Visitanos tambien en:

lunes, 19 de enero de 2026

«NO QUIERE BAJARSE del BARCO»: ‘VICEALMIRANTE HUACHICULERO BIEN EMBARCADO PELEA en TRIBUNALES desde la PRISION su PERMANENCIA en la MARINA»…como si todavía izara bandera todas las mañanas.


El Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sí, el sobrino consentido de la esposa del ex-Secretario de Marina, el mismo que pasó de “proteger los mares” a ordeñar el erario con combustible contrabandeado, sigue dando la pelea… pero no contra el crimen, sino contra su despido. Recluido desde septiembre en el penal del Altiplano por dirigir una red de huachicol fiscal y contrabando de combustibles, el marino insiste en que todavía es “orgulloso miembro” de la Armada de México. Qué ternura.

Mientras la Secretaría de Marina intenta darle de baja —como dicta la lógica y el reglamento—, Farías Laguna prefiere litigar su fidelidad al uniforme desde la celda. Ya van dos amparos: el primero lo tiró a la basura un juez por “notoria improcedencia”, y el segundo, presentado en enero, parece más un berrinche que un argumento legal.

No es cualquier marino descarriado. Es el sobrino de Rafael Ojeda, nada menos que exsecretario de Marina igual de peligroso, pero impune y está acusado de encabezar una red de corrupción que permitió el desembarque de 31 buques cargados de combustible de contrabando en los puertos de Altamira y Tampico, entre 2024 y 2025, donde efectivos federales que participaron en el operativo se robaron 10 millones de litros. 

Huachicol familiar con insignia y rango.

Por si fuera poco, su hermano, el contralmirante Fernando Farías Laguna, también figura en la trama pero, claro, anda ilocalizable. Tal vez está recorriendo aguas internacionales con algún buque “fantasma”.

Lo grotesco del caso no es solo la corrupción, sino la desfachatez. Un vicealmirante preso por huachicol que aún reclama su lugar en la Armada —como si todavía izara bandera todas las mañanas— confirma que, en México, ni los uniformes ni las cárceles garantizan vergüenza.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: