Visitanos tambien en:

domingo, 25 de enero de 2026

«COLECTIVO que SUPLANTA al GOBIERNO BUSCANDO DESAPARECIDOS acusó al GOBERNADOR MORENO-NARCO de TAMAULIPAS con SHEINBAUM por NEGARSE a ATENDERLOS»…segundo lugar nacional de levantones y fabrica de «no localizados».


Lo que ayer hicieron las madres buscadoras de Tamaulipas,fue básicamente poner en evidencia que el “gobierno humanista” de Americo Villarreal, fichado por narcopolitico, se desentiende de la crisis de desaparecidos ,al grado de que tuvieron que pedirle chamba de gestoría a la presidenta porque el gobernador no solo no resuelve a les ayuda a resolver,ni siquiera las recibe, muy y pese a que lo suplantan en su obligación legal de buscar a las víctimas, mas 13 mil 653,hasta hoy a las 03:38 hrs.

Qué están diciendo en realidad

  • Que en el estado que ocupa el segundo lugar nacional en personas desaparecidas, las víctimas no son prioridad: lo son la foto, el discurso y la simulación burocrática.
  • Que el gobernador presume “seguridad” mientras les retira escoltas y acompañamiento en búsquedas, es decir, las deja ir solas a meterse a brechas donde manda el crimen organizado,su aliado.
  • Que la famosa “coordinación” es puro eslogan: si las madres tienen que rogarle a la presidenta para que el mandatario local las reciba, la cadena de mando está rota o está capturada

Tamaulipas: foco rojo, gobierno en modo fuga

Los colectivos hablan de un “foco rojo” porque el estado acumula más de 13 mil 653 personas desaparecidas y aún así sigue recortando músculo institucional para buscarlas.​

Mientras tanto, los informes de Causa en Común retratan a Tamaulipas como un “paciente en coma”: policías débiles, capturados, incapaces de garantizar seguridad y un aparato que convierte la impunidad en paisaje cotidiano.

En un lugar donde Reynosa encabeza las desapariciones y las madres empiezan el año metidas en la Brecha El Becerro a pico y pala, el gobierno prefiere el silencio administrativo al mínimo gesto de empatía.

Lo que le plantan a Sheinbaum

Edith González no sólo pide una mesa de trabajo; está diciéndole a la presidenta que, en Tamaulipas, el Estado ya tercerizó la responsabilidad de buscar a los desaparecidos en los colectivos, y ni siquiera les garantiza seguridad para hacerlo.

Pedir que la presidenta “enlace” al gobernador es exhibir que el mandatario local vive políticamente en otro planeta, uno donde no existen madres con palas, fosas ni cifras que lo contradigan.

En términos políticos, el mensaje es brutal: si la federación quiere presumir estrategia de seguridad, primero tiene que revivir al “paciente en coma” que es Tamaulipas y obligar a su gobernador a comportarse como jefe de Estado, no como jefe de prensa.

El subtexto moral

Cuando un colectivo de personas que buscan huesos de sus hijos donde el 81.7% de los ciudadanos se siente inseguro, tiene más agenda, más método y más resultados que el gobierno, lo que hay no es simple omisión: es un régimen que decidió convivir con la desaparición como costo operativo de sus deslices amorosos con el crimen organizado.

La queja ante la presidenta no es sólo un reclamo, es un diagnóstico: Tamaulipas es vitrina de impunidad donde las instituciones fingen estar vivas mientras las familias hacen el trabajo de un Estado que prefirió voltearse para otro lado.

Con informacion: @SethRojasMolina/ RNPDNLO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: