Visitanos tambien en:

viernes, 23 de enero de 2026

«AMERICO TIENE su BOTOX»:» «EX-MILITAR que ABRAZA al GOBERNADOR y el CDG,MOVILIZA la ESTRUCTURA MORENA como ADMINISTRADOR de la EXTORSION,LEVANTON y MUERTE en REYNOSA»…en nombre del «Primito» y el Cartel del Golfo.


El “Botox Tamaulipeco” no sale de una clínica estética, sino de la cocina política de Morena: cena con el gobernador Americo Villarreal, brinda con el senador Jose Narro y al mismo tiempo administra la extorsion,el levanton y la muerte, como encargado de la logistica criminal y políticamente organizada en Tamaulipas,desde Reynosa.

Si en Michoacán el Botox se creía intocable hasta que el Estado decidió simular que lo combatía, en Tamaulipas el papel lo interpreta Mario Guitián Rosas, El Chispa, ese operador de Los Metros que según reportes de inteligencia citados por Hector de Mauleon en EL UNIVERSAL+,controla empresas, gasolina robada y pedazos completos de la vida pública al servicio de Cesar Morfoin Morfin,alias «Primito», otro aliado del Gobernador en el trafico de huachicol ,asi como de Cartel de Jalsico (CJNG) que le ayudó a controlar amplia geografía norteña en el Tamaulipas violento por WhatsApp y desde las inmediaciones serranas de Pihuamo,en Jalisco.

El “Botox” que cena con el poder

El ex-militar Mario Guitián Rosas no solo aparece en expedientes judiciales como autor de la triple extorsión y asesinato del activista Gabriel Hernandez que en video lo señalo a este como quien junto con el ex-fiscal de Tamaulipas ,Irving Barrios Mojica,lo iban a matar, sin que nadie hasta ahora haya movido algun dedo, aunque sea para citarlo a comparecer.

Guitian Rosas,que abraza en imagen al gobernador que no han sido desmentidas, publicadas por EL Universal ,no es un ciudadano ejemplar, sino un operador de Los Metros, facción del Cártel del Golfo bajo el mando de César Morfín Morfín, El Primito, sancionado por Washington por robo de combustible y tráfico de fentanilo.

Mientras la OFAC congela bienes y lo ubica dentro de una red criminal binacional, en México el personaje es tratado como aliado político: asiste a actos de Morena, financia operaciones de movilización de sus estructuras politicas, participó de la reciente elección judicial para ayudar a ungir magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia Estatal a Tania Contreras.

Pero no solo eso, se mueve en la Secretaria General del Gobierno como «juan por su casa y como si fuera parte del gabinete ampliado.

El gobernador abrazando la infección

En la foto de Plaza Oasis, en el restaurante Cambalache,publicada por el mismo De Mauleon, el gobernador Américo Villarreal y el senador José Narro sonríen al centro, mientras detrás de ellos asoman El Gerry (Rojo) y El Chispa (amarillo), dos piezas clave de estructuras criminales en Tamaulipas del Cartel del Golfo y los Zetas.

Ese mismo día desaparecieron dos marinos enviados como escoltas y también se esfumó El Gerry; la postal se convirtió en testamento gráfico de cómo la mesa del poder puede ser, literalmente, la sala de espera de la desaparición, como antesala de la muerte.

El “Chispa” como gerente del terror

Informes de seguridad atribuyen a Guitián Rosas un portafolio de negocios que parece cámara de comercio del narco: funerarias, purificadoras, talleres, empresas de seguridad, table dances y flotillas de taxis, todos útiles para lavar dinero, mover huachicol y hacer inteligencia callejera.

El activista Gabriel Hernández Tovar antes de morir lo señaló por despojar terrenos que después se llenaron de millones de litros de combustible robado, y lo responsabilizó públicamente de cualquier atentado antes de ser asesinado; el Estado primero le dio protección y luego se la retiró con el argumento de «riesgo bajo», seis días antes de que apareciera muerto en un canal de aguas negras.

Cuando el Estado apaga el mecanismo y prende al Chispa

Una línea de investigación liga a El Chispa con el asesinato del delegado de la FGR Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, quien se atrevió a encabezar un aseguramiento de dos millones de litros de huachicol en la colonia La Escondida, operación que habría tocado directamente los intereses del “señor de Reynosa”, como cita De Mauleon.

El mismo personaje tenía controlada la delegación de la FGR en Reynosa y hacía “relaciones públicas” para El Primito y El Comandante Mono, terminó sentado en la campaña de Américo, operando casas de enlace y prestando inmuebles para la maquinaria electoral de Morena,publicó Politico.Mx

El gobierno como paciente cero

Si en Michoacán el Estado fabricó a su propio “Botox” a golpes de pactos y armas, en Tamaulipas parece haber perfeccionado la fórmula: el criminal ya no solo cobra piso, también diseña campañas, presta oficinas y posa en las fotos oficiales,cuestiona sin respuesta,Eje Central.

Mientras la narrativa oficial habla de “guerra contra el crimen”, las imágenes y los expedientes muestran otra cosa: gobernadores que abrazan al presunto jefe de plaza de facto , senadores que borran fotos comprometedoras,militares en retiro de alto rango nombrándolo Delegado de Justicia en plena pandemia.

Y el gobierno estatal a cargo de Americo Villarreal, ratificandole concesiones privadas para dar seguridad al mismo que apaga los mecanismos de protección oficial justo antes de que los activistas aparezcan muertos; ahí no hay infiltración del gobernador, hay fusión ,hay coautoría,como en Michoacan y todo el pais.

Con informacion: HECTOR DE MAULEON/ELUNIVERSAL+/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: