Visitanos tambien en:

sábado, 24 de enero de 2026

«#78 y CONTANDO»: «CARTEL de SINALOA MASACRÓ OTRO POLICIA MOTO PATRULLERO bajo IMPUNIDAD de 99.90% y PROBABILIDAD de CAPTURARLOS de 0.10% YA INCLUIDA la INTELIGENCIA de HARFUCH»…saben que después de matar,ser atrapados es poco probable,remoto o nulo.


En México matar policíassoldados y civiles, particularmente en SINALOA que acumula mas de 2,721 en poco mas de un año, es tan barato que ni siquiera rompe las gráficas: la efectividad del Estado ronda el cero, la de las balas sigue en 100%.

Ayer,un elemento motopatrullero e la Policía Municipal de Mazatlán,el #78 ejecutado por facciones del Cartel de Sinaloa fu atacado a balazos la tarde de ayer viernes 23 de enero, cuando se desplazaba sobre la avenida Bahía Kino, en la colonia Ampliación Flores Magón.

La víctima, identificada como Néstor Silvino “N”, de 39 años, estaba adscrita al Grupo Jaguar y se encontraba en servicio al momento del ataque.

Impunidad a niveles pornográficos

La impunidad de Sinaloa

Cabe destacar,segun informe de MEXICO EVALUA publicado por NORESTE ,la IMPUNIDAD en HOMICIDOS DOLOSOS en esta entidad es del 99.90%,es decir, solo se castiga el 0.10%.,dejando impunes mas de 99 de cada 100 ejecuciones.

La guerra de Sinaloa y la contabilidad macabra

Ayer el diario español El País,en una nota del reconocido periodista Marcos Vizcarra , documentó que la guerra interna del Cártel de Sinaloa ya había dejado 77 policías asesinados en la entidad desde septiembre de 2024; luego Mazatlán “actualizó” la cifra a 78 con el ataque contra el motopatrullero del Grupo Jaguar.

Solo en 2025 se asesinaron al menos 46 policías en Sinaloa, lo que la convirtió en la entidad más letal para portar uniforme.

Para rematar el chiste, en los primeros 22 días de 2026 Sinaloa ya llevaba cinco agentes de seguridad asesinados; con Néstor Silvino “N” en Bahía Kino, el narco no solo manda en las calles, también corrige la estadística en tiempo real.

Manual de impunidad made in México

El gobierno presume que los homicidios bajan, pero no dice que de los cometidos, casi ninguno resuelve,prefire decir que el país está “pacificándose”, pero analistas advierten que, con estos niveles de impunidad estructural, cualquier mejora es frágil y reversible.

Así que cuando un grupo criminal deja un cuerpo con una cartulina que dice “sigan robando municipales”, en realidad está leyendo el mismo informe que las autoridades: la probabilidad de castigo es tan baja que la amenaza suena más creíble que la ley.

Con informacion: NOROESTE/ NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: