Visitanos tambien en:

viernes, 30 de enero de 2026

LAS «CHAIROKEES de los MINISTROS del BIENESTAR»: LA «VERSION JUSTICIERA de QUIENES LLEGARON a la SUPREMA CORTE con el SUDOR de sus ACORDEONES»…y al final, preguntas de opción multiple.


Una camioneta blindada, es lo menos que los mexicanos podemos proporcionales a nuestras ministras y ministros de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes con el sudor de sus acordeones llegaron al máximo tribunal del país para purificar el Poder Judicial que el régimen neoliberal se encargó de corromper.

Y gastar un millón y medio de pesos para pagar una limpia, o como dirían los eruditos del Derecho en una “ceremonia de purificación y entrega de bastón de mando”, es nada comparado con el servicio que los integrantes del más alto tribunal dan a los mexicanos. De hecho, 1.5 millones de pesos es un precio muy barato si se considera el titánico trabajo que tuvieron que hacer los chamanes para ahuyentar la gran cantidad de espíritus chocarreros y malas vibras que dejaron en el edificio de la Suprema Corte los antiguos y neoliberales ministros.

Tampoco son un gasto superfluo los 300 mil pesos desembolsados para comprar 12 togas para los seis nuevos ministros que se integraron el año pasado a la Suprema Corte. Qué quieren los críticos, que las ministras y los ministros impartan justicia en fachas. Además, las togas podrán ser caritas, pero son de buena calidad, para que a mitad del año las señoras y señores ministros no estén emitiendo sus sentencias con prendas luidas, remendadas o parchadas.

Además, si usted los eligió en las urnas como sus jueces, tiene además la obligación de pagarles bien, darles algunas prestaciones y medios para que puedan realizar su trabajo y de vestirlos bien con sus togas planchaditas.

Con estas críticas, lo único que los adversarios del cambio han logrado hacer es complicar más el ya de por sí difícil trabajo de los abnegados miembros de la Suprema Corte, quienes han tenido que renunciar a hacerse millonarios como brillantes abogados, para entregarse de lleno al servicio de la madre Patria.

Hasta dónde ha llegado el amor por México y la pasión por el servicio público que el propio presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz, anunció que devolverán las Chairokees, y que él está dispuesto a trasladarse en el Metro, y de ser necesario a pie, para llevar justicia a aquellos que la demanden, para llevar la ley a todos los rincones de la nación.

“La decisión (de comprar las blindadas) no fue una decisión subjetiva, arbitraria ni caprichosa para adquirirlo, está justificado. Ahora, lo que queremos reiterar, decir, es que el ministro pueda andar como cualquier ciudadano común, podemos ir a campo si hay necesidad en autobús, en vuelo o en nuestros propios vehículos. Estuvimos negociando hasta el último minuto para que fuera a un menor costo. Tengan la plena certeza que estamos haciendo las cosas con mucha responsabilidad. Y yo en lo personal puedo andar hasta el Metro, no tengo problema… no somos de otro corte, que necesitemos viajar en x o y condiciones, estamos dispuestos andar como cualquiera de ustedes, a pie si es necesario”, dijo Aguilar Ortiz al anunciar que él, así como los demás ministros y ministras, no usaran las camionetas que costaron la mísera cantidad de 21 millones de pesos.

Y en el colmo de la intolerancia y el conservadurismo, también la comentocracia neoliberal arremetió contra la Corte por gastar recursos públicos para pagar cursos de YogaTai Chi y cocina a sus trabajadores. Cómo se pretende tener un Poder Judicial que emita sentencias justas si los chakras del personal no están alineados. No todo son sentencias, jurisprudencias o amparos, también debe haber tiempo para la meditación, para los hobbies, para hornear un delicioso pastel o para practicar pilates.

Recuerde que por primera vez en la historia fue usted, sí usted, quien eligió con su voto a sus jueces, magistrados y ministros, y debe tener claro que tener juzgadores del nivel que hoy tenemos no es nada barato: es un lujo.

Sin embargo, esta corte es más austera que la vieja corte del periodo neoliberal, pues los anteriores ministros y ministras compraron camionetas Suburban blindadas, mientras que los actuales solo adquirieron Chairokees blindadas, con las que además de ser austeros, demuestran su admiración por las culturas indígenas y rinden un homenaje a los pueblos originarios, en este caso a los Cherokees, cuyas tribus se asentaron en los bosques del sureste de los Estados Unidos.

¡Viva la austeridad! ¡Vivan los pueblos originarios! ¡Vivan las Chairokees!

ME CASO GANSO. – Encuentre a los verdaderos culpables. – Si quiere saber quiénes son los culpables de los problemas y escándalos que esta semana vivió el país conteste estas sencillas preguntas. Marque con una X la opción que considere correcta:

¿Quién es el responsable de la inseguridad en Sinaloa?

a) El gobernador Rocha

b) El neoliberalismo

c) El maquinista del Tren Interoceánico

¿Quién autorizó la compra de las nueve camionetas Chairokee de los ministros?

a) El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Aguilar Ortiz

b) Los comentócratas de derecha

c) El maquinista del Tren Interoceánico

¿Quién autorizó que Pemex regale buques de petróleo al régimen de la dictadura en Cuba?

a) La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum

b) El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Marco Rubio

c) El maquinista del Tren Interoceánico

Si respondió a las tres preguntas eligiendo la letra c, acertó. Es usted una persona muy bien informada y un gran sabueso, que podría fácilmente ser fiscal general de la República.

Con informacion: ELUNIVERSAL+/ARLEQUIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: