Visitanos tambien en:

lunes, 19 de enero de 2026

«NO se MIDIO el GENERAL PANCARDO»: «JEFE de la POLECIA de AMERICO dice que TAMAULIPAS es el REINO de NARNIA y CUMPLE 4 AÑOS SIN EXTORSIONES a…PAISANOS»…hasta eso aclaró, paisanos que vienen de fuera, no los que viven a cuota adentro.


En Tamaulipas no se acabaron las extorsiones; lo que se acabaron, convenientemente, son las denuncias que llegan al escritorio del general y a los boletines oficiales.

La magia de “cero denuncias”

  • “Cuatro años sin extorsiones” suena muy bien en rueda de prensa, pero sólo significa “cuatro años sin expedientes”, no cuatro años sin mordidas.
  • Si todo estuviera tan limpio, no habría necesidad de seguir llamando a los paisanos a denunciar extorsiones ni de montar operativos “Héroes Paisanos” cada diciembre para contener los abusos.

Extorsión: delito nacional, pero ¿Tamaulipas es Narnia?

  • El propio discurso oficial admite que la extorsión es un delito de “alta incidencia” a nivel nacional, pero de pronto en Tamaulipas se vuelve leyenda urbana que no deja rastro en las carreteras.
  • Mientras en otros estados los paisanos narran cómo les cobran entre 200 y 1,000 dólares en retenes y garitas, el general pretende que, al cruzar la línea imaginaria de Tamaulipas, la corrupción se detiene por respeto al fuero místico de la Guardia Estatal.

El detalle incómodo: sí hay abusos en Tamaulipas

En Matamoros, Tamaulipas, se documentó en video la extorsión de paisanos por agentes del Instituto Nacional de Migración, tanto que terminaron cesados y el caso escaló hasta la Presidencia.

Si en el mismo estado ya se comprobó en video que una autoridad federal extorsiona paisanos, el cuento de que todo está impecable en las carreteras locales suena más a control de daños que a política de seguridad efectiva.

Cuando hasta otros alcaldes se quejan

No son “mitos urbanos”: el propio alcalde de Tula denunció actos de extorsión contra paisanos por parte de estatales y soldados en carreteras de Tamaulipas, contradiciendo la narrativa edulcorada del secretario,como cita Elefante Blanco.

Si un edil se anima a señalar a la Guardia Estatal y a militares, el problema no es la imaginación de los paisanos, sino el afán de las autoridades estatales de tapar el hoyo con frases huecas de “cero incidencias”.

Retórica blindada, paisanos desprotegidos

Mientras el gobierno promociona estaciones seguras, operativos de invierno y teléfonos de denuncia, admite de facto que el riesgo en carretera persiste y que la palabra oficial no basta para tranquilizar a nadie.

El discurso triunfalista del general Pancardo sirve para el titular amable , pero no alcanza para desmentir testimonios, videos, ceses de funcionarios y llamados insistentes a denunciar; lo único que demuestra es que la prioridad es la imagen, no el paisano al que le siguen cobrando por cruzar su propio país y ni se diga de los que viven bajo cuota dentro de Tamaulipas.

Con informacion: HoyTamaulipas/ Elefante Blanco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: