Visitanos tambien en:

martes, 27 de enero de 2026

«MINTIO HARFUCH,MINTIO MEXICO ?»: «ABOGADO de CAPO CANADIENSE ECHA ABAJO VERSION de la ENTREGA que BUSCA SALVAR la HONRA de la SOBERANIA»…dudar del gobierno no es desconfianza,es higiene mental.

El Gobierno mexicano volvió a hacer lo que mejor sabe: bautizar un operativo gringo como si fuera un acto de soberanía. Según los comunicados oficiales, Ryan Wedding, ex atleta olímpico canadiense, decidió entregarse voluntariamente al FBI en un gesto de buena vecindad internacional. Todo muy civilizado, casi patriótico.

Solo hay un pequeño problema: su abogado en Estados Unidos dice que eso es mentira. Que Wedding no se entregó, sino que lo pescaron. Así, sin medallas ni discursos de hermandad.

De acuerdo con prensa canadiense, citada por El Norte, su abogado Anthony Colombo afirmó que Wedding fue aprehendido y no se entregó a las autoridades, como aseguran la version difundida por Omar Garcia Harfuch.

«Bueno, él no se entregó. Fue detenido. Fue arrestado. Por lo tanto, cualquier interpretación que el Gobierno de México esté dando a esto, de que se entregó, es inexacta.»…Anthony Colombo.

Pero claro, en México no se puede admitir tan fácilmente que un canadiense con presuntos nexos con un cártel fue levantado y entregado por cuenta ajena. Hay que vestirlo con la bandera y decir que fue “una entrega coordinada” para no lastimar la soberanía mal entendida, pues la cooperación mutua no esta reñida con esta cuando hay voluntad sin condiciones.

El abogado Anthony Colombo, con un tono que ni necesitó sarcasmo, dijo desde California: “Fue arrestado, no entregado. Cualquier otra versión es inexacta”. Traducido: “Dejen de inventar cuentos épicos para justificar un arresto con una cara de entrega falsa».

Lo demás es puro decorado: el ex atleta sonríe ante los reporteros, mantiene el “ánimo olímpico”,se dice inocente y se prepara para su próxima cita judicial. Mientras tanto, en México, las autoridades seguirán celebrando la captura voluntaria más involuntaria de todas, porque al final lo importante no es el arresto —es el relato.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: