La foto fija de 2026 solo confirma que Américo Villarreal y su aprobación ciudadana no cambió de año: nada más se le actualizó el calendario a la misma mediocridad reciclada.
La tabla de “deshonor”
Tamaulipas sigue estacionado en la desaprobación de gobernados, el lugar 26 de 32 gobernadores del pais y con 36.3% de ciudadanos aprobando su desempeño ,parece ya un mueble fijo del sótano: cambian las casas encuestadoras, cambian los logos, y Américo sigue siendo el rey… pero del basurero estadístico.
Déjà vu demoscópico
Lo verdaderamente inquietante no es que la aprobación sea malisima en un estado en muy mal estado, sino que es copypaste, de copia y pega d ella de 2022, 2023, 2024 y 2025…el script sigue igual, con Américo coleccionando últimos lugares en distintas encuestadoras como si fueran estampitas del fracaso.
Da igual si la ficha técnica dice México Elige, Mitofsky o Demoscopía o Factometrica: el resultado para Tamaulipas es versión extendida de “Reprobado”, un circulo vicioso en el que el gobernador se especializó en convertir expectativas en piñata y luego darle con los ojos vendados
Pero y…si midieran trafico de huachicol ?
En una encuesta honesta, el primer rubro sería “Huachicol institucional”: ahí varios mandatarios competirían cerradísimo, pero Américo entraría nominado al primer lugar nacional por su colusion y permisividad tóxica como socio de carteles en este negocio,donde militares en aduanas han sido parte del entramado criminal,tan solo basta atender los datos para desmontar sus relatos.
Complicidad con el crimen
Si el reactivo fuera “complicidad con el crimen”, muchos gobernadores se pelearían el 100%, porque entre abrazos, pactos tácitos y zonas liberadas, el mapita de México ya parece menú degustación de cárteles.
Tamaulipas jugaría en casa: narcopolítica normalizada, rutas calientes y silencios oficiales, mientras las encuestas solo preguntan “¿aprueba su trabajo en general?”, como si la guerra se midiera con caritas felices.
Impunidad y desaparecidos
En “impunidad”, casi todos sacarían diez redondo, pero Americo ya es el segundo lugar nacional en investigaciones que no avanzan, expedientes que hibernan y fiscalías que solo se despiertan para filtrar carpetas contra opositores.
Y es que en el indicador “desaparecidos”, el ranking es obsceno:estados en malísimo estado donde desaparecer equivale a morir, minimizado con cifras de terror maquilladas en boletines, donde la única constante no es la aprobación, sino la gente que falta y un gobierno que se hace el que tampoco aparece.
Con informacion: @Redes/Medios

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: