Visitanos tambien en:

lunes, 19 de enero de 2026

EL «CASTING ANTICIPADO»: «SOBRINO del JUNE del CDG que YA PERDIO una ELECCION PRESIDENCIAL dice TENER RESPALDO para LANZARSE en 2030″…y le responden “no te queremos ni en 2026”, mucho menos en la boleta presidencial.


Luego de su fallida intención de contender en el 2024, el Gobernador Samuel García aseguró ayer tener el respaldo ciudadano para volver a competir por la Presidencia en el 2030.

El Mandatario exhibió en redes un video con presuntos resultados de encuestas en las que la comunidad apoya que vuelva a competir por ese cargo.

Luego de enseñar sondeos sobre su Administración, el emecista dijo «éste no voy a hablar, nomás lo voy a mostrar», y exhibió un documento con la leyenda de «Opinión: sobre la candidatura de Samuel García a la Presidencia», que sería de la encuestadora Aragón, según los logos de las páginas anteriores.

Aunque Samuel dice: “claro que sí, raza, aquí andamos fuertes”, las reacciones pintan más un “ya siéntese, señor” que una ola naranja imparable. La temperatura social que se ve en los comentarios de reacción en la informacion publicada por El Norte, es de burla, hartazgo y abierto odio, apenas salpicada por uno que otro mensaje tibio de apoyo familiar.

La intentona 2030

El libreto es el mismo de siempre: Samuel sube video, presume encuestas mágicas y deja que el powerpoint haga el ridículo por él.

  • Saca una lámina con la pregunta mal redactada de si estarían de acuerdo en que “buscará” la candidatura en cinco años, como si ni el encuestador creyera que llega vivo políticamente a 2030.
  • Remata presumiendo que pasó de 53.3 a 66.8 por ciento de “sí” entre octubre y diciembre de 2025, como si el país no se acordara de que ya huyó una vez de la gubernatura para jugar a candidato y terminó regresando regañado por la Corte.

La jugada se ve más como casting adelantado para seguir en la conversación que como proyecto serio de Presidencia.

Termómetro de los comentarios

El “respaldo ciudadano” que presume se estrella contra una pared de mensajes que lo llaman mitómano, ladrón, payaso y hazmerreír nacional.

  • Hay quien dice que ni en su casa le creen, que su familia es puro narco-fifi y que solo lo sostienen las “doñitas del sur” que dan like a los videos de hot cakes.
  • Varios juran que en Nuevo León lo detestan, que ganó por su esposa, que perdió por su esposa y que en el resto del país los regios caen gordos gracias a él.

La narrativa dominante no es “líder con futuro”, es “personaje quemado que vive en su propio multiverso”.

Clima social hacia Samuel

Lo que se respira en esa sección de comentarios es:

  • Desconfianza total: lo ven como político de cuello blanco, facturero, mitómano profesional y egocéntrico dispuesto a inflar encuestas a billetazos.
  • Cansancio y burla: lo tratan de mamarracho, “Don Pinoccio”, puberto chistoso y soñador guajiro que ya perdió contacto con la realidad.[
  • Rechazo explícito: hay llamados abiertos a que “Dios nos libre”, a que se largue y a que jamás llegue a la Presidencia.

En síntesis: Samuel intenta vender 2030 como “vengo más fuerte que nunca”, pero el ánimo que se ve en las reacciones es de “no te queremos ni en 2026”, mucho menos en la boleta presidencial.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: