Visitanos tambien en:

sábado, 17 de enero de 2026

«CAYO COMANDANTE,NO ATACANTE»: «MOTOSICARIO que CREYÓ ESTABA en SINALOA le TIRÓ por la ESPALDA a MANDO en CHIAPAS y lo deja GRAVE con PULMON PERFORADO»…hallan la moto y un casco abandonados, el clásico “rastro” que nunca lleva a nadie.


Otra vez cae un policía, y otra vez el atacante se esfuma como si San Cristóbal en Chiapas fuera Sinaloa. A plena luz del día, a unos pasos del Parque Central, el comandante Adonai “N” fue emboscado por un tipo en moto que le disparó por la espalda. Por la espalda, claro, porque la cobardía también anda armada en Chiapas

Mientras el comandante se debate entre la vida y la muerte en un sanatorio privado, las autoridades ya se tomaron la foto de rigor: el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegados, acordonando calles como si eso sirviera de algo más que para el boletín oficial. En el Cerrito encontraron una moto y un casco abandonados, el clásico “rastro” que nunca lleva a nadie.

Y como marca el protocolo del discurso vacío, la alcaldesa Fabiola Ricci salió en video a “condenar enérgicamente” el ataque y a prometer que “la paz será firme y permanente”. Suena bonito, aunque la realidad diga lo contrario: aquí lo único permanente es la impunidad.

Porque mientras los discursos redoblan esfuerzos, las balas siguen reduciendo policías; y mientras las investigaciones “siguen su curso”, los criminales siguen de paseo. En Chiapas, el crimen ya no teme a los uniformes… apenas si los toma en cuenta para apuntar mejor.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: