sábado, 12 de noviembre de 2022

"AMERICO con AYUDA de AMERIQUITO GOBIERNA 40% de TAMAULIPAS": "FISCAL del CDV VICEGOBERNADOR 30% y la SEÑITO de CARMONA desde SAN PEDRO el OTRO 30%"...son muchas nalgas y solo 1 fue elegido para la silla.


Tamaulipas vive hoy una realidad coterránea e insoslayable,el gobernador Americo Villarreal Anaya "no es el gobernador",es el encargado de darle curso a las ordenes de "tres grupos de poder fáctico" que deciden e inciden en la Seguridad y el resto del quehacer gubernamental, que permite aseverar que el prófugo federal Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca aun gobierna Tamaulipas,pues el fugitivo aun dirige desde Texas y siendo optimistas, el 30% del gobierno" de Americo Villarreal via su Fiscal Barrios Mojica,otro 30% Perla Sharaza Mc Donald,la "gobernadorcita" de San Pedro,como esposa con derechos, del extinto Sergio Carmona y otro 40%  restante compartido con la mayor parte para el "goberndorcito" Americo Villarreal Santiago el "Ameriquito y su padre Americo Villarreal Anaya",paradójicamente el único que fue elegido en las urnas.

Vamonos por partes de 30% en 30% y luego 40%:

El 30% del fiscal importado Irving Barrios Mojica que llegó a Tamaulipas en Octubre de 2016,que como anterior esbirro de Felipe Calderon,autor del fallido michoacanazo,llego a servir enteramente a Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas cargando acusaciones federales, pero hoy constituido en un "SuperFiscal que recibio del Congreso poderes de Vicegobernador ,que controla enteramente para el CDV:


La fiscalía con todos vicefiscales,directores de area,ministerios públicos y policias de Investigación y/o Ministeriales,entre ellos Enrique Feregrino en la posición #1 echado de la PGR por malos manejos con el dinero en 2011.



Otro Vicefiscal Craig Lopez Olgin identificado como traficante de influencias a su paso por la Fiscalia del estado de Guerrero.


Como Vicefiscal operador de todo el entramado delictivo constituido por Ministerios Publicos Natanael Castelan Iturrria,el encargado de la maquinaria de los "montajes" de la fiscalía.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) que por ley coordina los esfuerzos en materia de seguridad con el Sistema Nacional de Seguridad Publica.


El C3,Centro Estatal de Evaluacion y Control de Confianza,que "practica a la carta examenes de ingreso y permanencia de policias y entes vinculados a la seguridad y sus examenes son prostituidos" al gusto.



El Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) que monitorea las casi 5 mil videocámaras en Tamaulipas.


La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).


La Fiscalia Anticorrupción en manos de Raul Ramirez Castañeda,con el antecedente reciente de un intento "fallido" de removerlo


Los mas de 150 agentes del Grupo de Operaciones Especiales  (GOPES) aun en manos de Felix Rodriguez desde el exilio, pero bajo encargo del Comisario de Policía Investigadora Olegario Contreras Macias con currícula vinculada al Secuestro.



Sin dejar de lado que David Cerda Zuñiga,es el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, por ahora inamovible,tras ser nombrado en el cargo por el fugitivo ,miembro destacado del temible "Grupo reynosa",ahora entregado de tiempo completo a las ordenes del prófugo ex-gobernador Cabeza de Vaca.


La Gobernadora de San Pedro,el municipio mas rico y la señora mas rica.

La señora Perla Sharaza Mc Donald desde donde fluyeron los millonarios recursos ilícitos para "patrocinar" a Don Americo,dirige su gabinete desde la "guarida" en San Pedro y controla:

La Secretaria General del Gobierno en manos de Hector Joel Villegas el "Calabazo",el segundo en importancia del gabinete de Secretarios.


La Secretaria de Finanzas con los dineros del estado en manos de Adriana Lozano,desde donde ademas se estructura la nueva estrategia de extorsion del "Huachicol".


La Secretaria del Trabajo en manos de Olga Sosa


El jefe de Asesores del Gobernador Alejandro Rábago




El poder del gobierno del "Ameriquito"

El control del Americo Villarreal Santiago el "Ameriquito" se encamino a las areas donde se aplican los rescuros de manera discrecional para impulsar carreras políticas y controla:


La Secretaria de Bienestar (SEBIEN) en manos de Veronica Aguirre,a quien lo nombro todo su gabinete, Juan Miguel iglesias, Director Regional en Reynosa de la SEBIEN ,ex-contador del Cartel de Alberto Blanco Flores el "Pelochas" del Cartel de Golfo.

Como Coordinador de Delegaciones a Samuel Badillo,Cosnejero Nacional y Estatal de Morena ligado a extorsiones en el preámbulo del nombramiento en "nombre de Ameriquito.


El "Ameriquito" ha posicionado sus complices,ayudantes,choferes,amigos o cargamaletas en campaña en todas las areas en un aproximado al 70% del gabinete, en Finanzas,Secretaria General,en  la COEPRIS de la Secretaria de Salud,en Oficinas fiscales Estatal,entre muchas otras areas estaregicas donde se perfila el soborno,inundando de "mandos medios" todo el gabinete.


El poder de Americo o lo que queda sin mucho poder

Por su parte Americo Villarreal Anaya,el único elegido en las urnas,controla pauperrimamente al resto del gobierno, con  indicios vastos y suficientes de sus ligas con el crimen y cuyo padre fue vinculado tambien al Cartel del Golfo cuando fue  Gobernador (1987-1993).


Americo por su carácter "tibio y blandengue",con escasos 42 dias en el gobierno, ha decidido dejar hacer y dejar pasar, actua y finge como mandatario,interactua con el resto del gabinete "no menos importante, pero intrascendente" para las expectativas que se formularon los ciudadanos", todavia batalla con un area que si esta bajo su arbitrio y que pretende recomponer solo con cambios estéticos.


La Secretaria de Seguridad Publica y con un General del Ejercito en Retiro,manchado por corrupto en su anterior encomienda en Edomex,con 4,500 policias que se formaron con Garcia Cabeza de Vaca,con todos los altos mandos,Directores,Delegados y supervisores, aun bajo la "escuela de Cabeza de Vaca",cuyo pasado nos ha enseñado que los convierte en "semillero de gatilleros y jefes del narco",muchos ya eran bandidos, pero con Cabeza de Vaca se "graduaron".


Americo "ya decidió" que con el puro cambio de nombre y uniforme, bajo la probada y fallida figura de "Guardia Estatal",para emular el gusto "presidencial por los yerros",va a resolver la problemática de seguridad en Tamaulipas.

Americo por ahora solo es el "encargado" del poder central y emula hasta el cansancio la figura presidencial de Andres Manuel Lopez Obardor,se ciñe a las ordenes que emanan del partido de Morena donde ya se alineó a la corcholata Claudia Sheibaum al 2024,fingiendo mientras tanto de gobernador.

Con informacion:Medios/redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: