lunes, 28 de noviembre de 2022

"QUE YA lo RESOLVIERON ?": COFEPRIS FEDERAL "DICE" VA GEOLOCALIZAR y GEOREFERENCIAR los QUIMICOS con los QUE se FABRICAN las DROGAS SINTETICAS"...un negocio donde participan autoridades.


Todos los precursores químicos que lleguen a México serán monitoreados y geolocalizados desde su arribo a las aduanas, anunció ayer el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez. Con ello, se evitará que el narcotráfico tenga acceso a éstos para la confección ilegal de drogas, como las metanfetaminas.

UN MILLONARIO NEGOCIO:

Para conseguir este objetivo, el científico presentó el Sistema Integral de Sustancias que pretende controlar los precursores utilizados por la industria farmacéutica, de cosméticos, fragancias y otros artículos.

En la conferencia presidencial, el doctor Svarch Pérez explicó que es un plan para dar trazabilidad y seguimiento en tiempo real desde el puerto hasta su destino y uso final a los productos farmacéuticos, de limpieza y otros.

Dentro del nuevo esquema, las empresas de la industria química deberán validar sus permisos y trabajar de manera certificada, para evitar el desvío de sustancias peligrosas para la salud. El titular de la Cofepris comentó que se trabajará en dos vías; una, seguimiento a la industria regulada: vacunas, medicamentos, cosméticos, fragancias, entre otros…

Además, desde el terreno de la seguridad, en donde participan las secretarías de Marina, Defensa, Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN) hacia los laboratorios clandestinos y los productos ilegales. Los cargamentos de precursores químicos tendrán códigos QR y un seguimiento georeferenciado, certificación de empleo en las fábricas y laboratorios.

En este plan, también se dará seguimiento nacional, multiubicación, traspaso en almacenes e inventarios, se podrá extremo cuidado en la transportación y se cotejará el producto final. Con la trazabilidad se logrará la vigilancia de los químicos esenciales y las materias primas en su totalidad.

El doctor expuso que habrá una validación de información con autoridades extranjeras en tiempo real y en vez de información atomizada, se contará con un repositorio único y digital de expedientes. Junto con ello, se deberá cumplir con un aviso anual de previsiones, informes anuales, permisos y libros de control, permisos sanitarios de importación, modificación de permisos sanitarios, permisos de exportación, modificación de permisos y solicitud de permisos de adquisición en plazas de materia prima o medicamentos.

Fuente.-Imagen/internet/Urbano Barrera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: