domingo, 27 de noviembre de 2022

"LLEGARON a MATARLO y los MATARON": "PAR de PISTOLEROS FALLAN INTENTO por ASESINAR al BANDIDO HIPOLITO MORA FUNDADOR de AUTODEFENSAS"...esas que el ejercito mexicano armo ilegalmente.



Dos pistoleros murieron durante un ataque armado ocurrido este sábado contra Hipólito Mora Chávez, excandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura y fundador de los grupos de autodefensas en la comunidad La Ruana, municipio de Buenavista.

Los hechos se suscitaron poco después de las 11:00 horas, cuando varios hombres armados ingresaron a la huerta de limón propiedad del propio Mora Chávez y le dispararon, pero el ataque fue repelido por él y sus escoltas, quienes resultaron ilesos, mientras que fueron abatidos dos de los atacantes.
“Amigas y amigos, en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, publicó posteriormente Hipólito Mora en sus redes sociales.

PORQUE EN EL EJERCITO SABEN COMPLICAR PROBLEMAS MAS QUE RESOLVERLOS:


Horas después, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el suceso y anunció el inicio de una carpeta de investigación al respecto.

Indicó que aproximadamente a las 12:00 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudió a la huerta, lugar donde realizó actuaciones con relación a la privación de la vida de dos personas, hasta el momento no identificadas, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Indicó que, de acuerdo con las entrevistas recabadas sobre los hechos, los fallecidos son dos de los presuntos agresores, “a quienes sus cómplices, antes de huir, los despojaron de chalecos y armas de fuego”.

Así también, en el lugar se localizó una motocicleta e indicios balísticos que fueron recolectados y embalados para su posterior análisis y, una vez que se realizaron las actuaciones periciales, se dispuso el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se les practique la necropsia de ley.

En febrero de 2013, Hipólito Mora anunció la conformación del grupo de autodefensas de La Ruana, acompañado de un grupo de hombres que se levantaron en armas para defenderse del crimen organizado, lo que motivó la conformación de más grupos en la región.

En 2021, Mora Chávez fue registrado como candidato al gobierno estatal por parte del PES, aunque luego de una serie de amenazas de muerte recibidas se vio obligado a realizar su campaña protegido por un equipo de escoltas que se trasladaban a bordo de tres camionetas.

A mediados de mayo de este año fue encontrado en el municipio de Uruapan, en un canal de aguas negras, el cadáver de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que se encontraba asignado a la escolta de Hipólito Mora.

Días antes del ataque de este sábado, el exlíder de las autodefensas declaró a un medio regional que había recibido más amenazas de muerte.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: