martes, 29 de noviembre de 2022

LA "FISCALIA QUEBRADA de BARRIOS MOJICA": "NO SOLO DEBE MUCHAS,TAMBIEN DEBE MUCHO el BANDIDO que SIGUE al SERVICIO de CABEZA de VACA"...abusando de un pazguato en el poder que aun tienen en la mira.



Con una probada curricula delincuencial,importado por el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca  para "procurar justicia",con orígenes oscuros en la Procuraduría General de la Republica (PGR)  donde cometió sus primeros delitos, el ahora Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se aferra con uñas y dientes a una institución "devaluada moralmente y económicamente",que sigue sometida totalmente al control de un 'fugitivo federal por delincuencia organizada' que se ha aprovechado de la "tontejez" del aparato federal y estatal  para permanecer aun libre,burlando y retando al estado de derecho desde Texas todos los dias como si no ya no hubiese mecanismos para aprehenderlo.

Barrios Mojica,bajo la gestión del CDV,un Cartel tanto o cuanto mas peligroso que el "CDG o CDN" y competia con estos con la comisión de delitos, por igual levantaba, extorsionaba,prostituía escenas del crimen o carpetas de investigación y  cometía crímenes con un nivel de atrevimiento, que quiso meter a la carcel al hoy gobernador "pazguato" Americo Villarreal Anaya,que ha sido capaz de articular las necesarias para no solo destituirlo, sino enviarlo a la carcel.

Pero el portal de "Felipe Martinez Chavez",hace un abundante desglose, como un corte de caja de las paupérrimas condiciones del fiscal y su fiscalía:

"...Además de un ente a su servicio, el "cabecismo" quiso convertir a la Fiscalía General y sus Especializadas en un bunker autosuficiente en que no tuvieran que pedirle dinero al ejecutivo.

Fallaron. Lo que dejaron fue una institución en quiebra y endeudada, según los estados financieros al 30 de septiembre, último día del gobierno fallido celeste.

Para el 2022 pidieron al Congreso y le autorizó 1,546 millones de pesos, que no les llegaron completos en religiosas ministraciones mensuales. Registran un déficit de 650 millones de pesillos.

A la fecha indicaba tenían deudas por pagar por 56.1 millones, la mayor parte a proveedores e incluso instituciones financieras por concepto de préstamos. Es utópico pensar que ya pagaron.

Debían a empleados 93 mil como parte de su sueldo, además de 15.7 millones por retenciones y contribuciones por pagar al IPISSET, ISSSTE y a terceros por pensión alimenticia (descuentos a empleados, cuyo monto no se hicieron llegar a madres para manutención de hijos).

Como institución autónoma, la Fiscalía tendría que estar pagando puntualmente la seguridad social de su personal. Lo pasaron por alto.

Son los “milagros” que vino a hacer el “fiscal carnal” del cabecismo, Irving Barrios Mojica quien, para tratar de convertir la procuración de justicia en institución recaudatoria, los diputados azules le autorizaron cobrar por la expedición de copias simples, autentificadas y certificadas de averiguaciones previas, entre otros derechos.
Querían cobrar hasta siete mil pesos por copias las averiguaciones previas, que es una obligación proporcionar a las partes que intervienen en asuntos que ahí se ventilan.

Le echaron abajo el plan los diputados morenos con apoyo del PRI y MC, considerando que son servicios que la representación social debe proporcionar a gratuidad.

En el 2022 alcanzaron a ingresar del público once millones, en su mayor parte por las cartas de antecedentes no penales y comenzaron con las de NO corrupción.

Antes de agregarle el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Inteligencia Financiera y otras áreas, cobraban en la Fiscalía 4,308 personas, de ellas 492 sindicalizadas (advertir que policías e investigadores no pueden pertenecer a gremio alguno).

Barrios y su equipo manejan 71 cuentas bancarias, pero 15 de ellas están “secas”, no tienen un solo quinto. Otras registran mil pesos. La “ordeña” fue productiva.

Extraño que informen que cancelaron una variedad de cheques nominativos porque los beneficiados no los cobraron, como es el caso de 207 mil varos por concepto de sueldos.

Otros empleados no cobraron las becas de sus hijos en 2021 ¿será cierto?. También cancelaron los cheques.

¿Cuál será el destino del Fiscal forastero? Se habla que entregará el changarro en diciembre, lo que está a la vuelta de la esquina, con tal de salvar su pellejo ante la negra historia que arrastra desde octubre del 2016.

Se presenta cada día en las reuniones sobre seguridad pública, pero igual trasciende que no es bien visto por funcionarios federales, estatales y municipales. No le tienen confianza. Sienten temor de expresar planes y proyectos, por aquello que los comunique “al otro lado”. Es lo que trasciende.

Ya le daremos una buena revisada a los gastos. Cualquiera arquea una ceja cuando lee que Irving invirtió más de 700 mil pesos en “especies menores y de zoológico”.

Ah! y eso de que tiene cuentas por cobrar por 6.5 melones por concepto de viáticos, cuyos comprobantes no ha presentado el personal (ni los presentarán).

En esos nueve meses la Fiscalía pagó 45 millones de pesos por renta de vehículos e inmuebles.

Interesante el tema, como interesante también la actitud que tomen los diputados del PAN y PRI ante la iniciativa del Gobernador Américo Villarreal, para que las dependencias que el panismo engrosó a la Fiscalía, vuelvan a la esfera del ejecutivo.

Por lo pronto la fracción del PAN hace hasta lo imposible por retardar el avance de los proyectos: Primero una amenaza de bomba, luego el “desmayo” del diputado “Cachorro” Cantú ¿qué sigue?. La próxima cita es el miércoles a las cuatro de la tarde ¿qué sacarán de la manga?.

En los corrillos se maneja que, martes o miércoles, se podría dar la desbandada de legisladores del grupo azul hacia la esquina guinda. Lo quieren evitar de aquí al 15 de diciembre, cuando la 65 legislatura entra en receso.

Que controla el Fiscal del Cartel de Cabeza de Vaca

El fiscal importado Irving Barrios Mojica que llegó a Tamaulipas en Octubre de 2016,que como anterior esbirro de Felipe Calderon,autor del fallido michoacanazo,llego a servir enteramente a Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas cargando acusaciones federales, pero hoy constituido en un "SuperFiscal que recibio del Congreso poderes de Vicegobernador ,que controla enteramente para el CDV:


La fiscalía con todos vicefiscales,directores de area,ministerios públicos y policias de Investigación y/o Ministeriales,entre ellos Enrique Feregrino en la posición #1 echado de la PGR por malos manejos con el dinero en 2011.



Otro Vicefiscal Craig Lopez Olgin identificado como traficante de influencias a su paso por la Fiscalia del estado de Guerrero.


Como Vicefiscal operador de todo el entramado delictivo constituido por Ministerios Publicos Natanael Castelan Iturrria,el encargado de la maquinaria de los "montajes" de la fiscalía.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) que por ley coordina los esfuerzos en materia de seguridad con el Sistema Nacional de Seguridad Publica.


El C3,Centro Estatal de Evaluacion y Control de Confianza,que "practica a la carta examenes de ingreso y permanencia de policias y entes vinculados a la seguridad y sus examenes son prostituidos" al gusto.



El Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) que monitorea las casi 5 mil videocámaras en Tamaulipas.


La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).


La Fiscalia Anticorrupción en manos de Raul Ramirez Castañeda,con el antecedente reciente de un intento "fallido" de removerlo


Los mas de 150 agentes del Grupo de Operaciones Especiales  (GOPES) aun en manos de Felix Rodriguez desde el exilio, pero bajo encargo del Comisario de Policía Investigadora Olegario Contreras Macias con currícula vinculada al Secuestro.

Con informacion: Felipe Martinez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: