viernes, 25 de noviembre de 2022

"MAS LLORIQUEOS y NINGUN CASTIGO": CONTRALORA de AMERICO ACUSA EX-FUNCIONARIOS de CABEZA de VACA se "NIEGAN a COMPARECER y DAR EXPLICACIONE$"...y que le hagan como puedan y pueden muy poco.



Exfuncionarios que laboraron en Tamaulipas durante el sexenio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca se niegan a dar explicaciones sobre las inconsistencias que la nueva administración de Américo Villarreal Anaya encontró en las dependencias que estuvieron a su cargo, sin que el gobernador de Morena pueda articular acciones punitivas en su contra, pues tanto la fiscalía de Justicia a cargos de Irving Barrios Mojica,como David Cerda Zuñiga del Supremo Tribunal de Justicia Estatal,quienes podrian perseguirlos, siguen en las manos de "gente que sirve a Cabeza de Vaca".

La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, volvio a los lamentos, el sello del nuevo gobienro,para informar que de 68 servidores públicos citados, únicamente ocho han acudido al llamado.

“Son ocho personas las que han asistido cuando se les ha requerido, sin embargo, no habido una solventación en cuanto las inconsistencias que hemos encontrado y ha habido un segundo y tercer llamado para que se presenten para hacer las aclaraciones”, anunció.

“No todos han acudido; hay niveles de subsecretarios, secretarios también y directores de áreas”, sostuvo. 

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 24 de octubre que por presunto daño a las finanzas de Tamaulipas y tráfico de influencias, el Gobierno del Estado presentará denuncias contra exfuncionarios ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad. 

"Estamos llamando a distintos extitulares de la dependencia para que aclaren y expliquen las irregularidades que hemos encontrado y de no sustentarlas correctamente deberán responder ante las autoridades correspondientes y pagar con todo el peso de la ley”,anunció en rueda de prensa el gobernador Américo Villarreal Anaya. 

Hay 33 carpetas de averiguaciones por presuntas faltas administrativas

La funcionaria estableció que hasta ahora se han detectado 82 faltas administrativas serias que están en investigación

Se han sumado 82 presuntas faltas administrativas. de ellas se han abierto 33 carpetas de investigación que están en el proceso”, afirmó. 

Adelantó que algunas de estas áreas están relacionadas con las dependencias de salud y seguridad, no obstante, aseguró que el debido proceso le impide revelar los detalles. 

“Estamos atendiendo puntualmente el mandato que nos ha dado nuestro gobernador que fue aplicar con la ley en razón con las observaciones y faltas administrativas; son 60 días, aún no se concluye oficialmente la entrega recepción”, apuntó. 

Señalan que trabajaban sin obedecer un reglamento interior 

El actual secretario de Administración en el estado, quien fungió como coordinador de la Comisión de Transición de la administración estatal 2022-2028, Jesús Lavín Verástegui, reveló que en este proceso detectaron que la administración de García Cabeza de Vaca laboró sin reglamentos internos. 

“No había nada de reglamentos interiores y esto es grave porque limita lo que esta autorizados por tal o cual persona tiene validez se administraron recursos humanos y financieros si tener un reglamento normativo”, apuntó.

Con informacion de: El Sol de Tampico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: