miércoles, 30 de noviembre de 2022

"HORRORES HUMANOS y FALLAS MECANICAS": "MATAZON de FUNCIONARIOS FEDERALES,ESTATALES y MILITARES en AERONAVES DESPLOMADAS ha SIDO la NORMA de los ULTIMOS AÑOS"...la numeraria atenta contra la probabilidad.


Errores humanos, fallas mecánicas y condiciones climatológicas han sido las causas que se atribuyen a la caída de aeronaves en las que han fallecido funcionarios federales y estatales, así como elementos de las Fuerzas Armadas, en los últimos años.

Apenas este 17 de noviembre, Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió con cuatro personas más tras desplome de un helicóptero.

1 DE OCTUBRE DE 2022

Tres marinos fallecieron y dos más resultaron heridos tras el desplome de un helicóptero de la Armada de México en un campo deportivo en el Municipio de Centla, Tabasco.

15 DE JULIO DE 2022


Un helicóptero Black Hawk de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa. Catorce marinos que respaldaron la captura del capo Rafael Caro Quintero fallecieron y uno resultó herido. El informe oficial señala que la causa del siniestro fue la falta de combustible. 

25 DE AGOSTO DE 2021


Un helicóptero de la Secretaría de Marina, donde viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, se desplomó en Hidalgo cuando realizaba trabajos de reconocimiento para la atención de damnificados. El funcionario resultó lesionado.

21 DE MARZO DE 2020

Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en el Municipio de Tehuipango, en Veracruz. El saldo fue de un muerto.

24 DE JULIO DE 2019


El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, murió tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba en el Municipio Villa de Madero.

De acuerdo con el Gobierno estatal, también fallecieron Germán Ortega, director del Seguro Popular en el Estado, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel.

24 DE DICIEMBRE DE 2018


La Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el Municipio de Coronango. También fallecieron dos pilotos y un colaborador del legislador.

16 DE FEBRERO DE 2018


La caída del helicóptero militar en el que viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el Gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, quienes salieron ilesos, cobró la vida de 13 habitantes en Jamiltepec.

11 DE NOVIEMBRE DE 2011


La falta de visibilidad provocó el desplome del helicóptero que trasladaba de Campo Marte a Cuernavaca al Secretario de Gobernación, Francisco Blake, tres de sus colaboradores y cuatro militares. Todos fallecieron.

2 DE NOVIEMBRE DE 2008


El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex Fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos fallecieron al estrellarse un avión Learjet 45 en Lomas de Chapultepec cuando regresaban de San Luis Potosí. También mueren siete tripulantes y siete civiles.

21 DE SEPTIEMBRE DE 2005


En el sexenio de Vicente Fox, el entonces Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, perdió la vida cuando el helicóptero en el que viajaba se impactó contra un cerro por la falta de visibilidad causada por la neblina en el Estado de México.

Junto con él fallecieron ocho personas más, entre ellas el General Tomás Valencia Ángeles, Comisionado de la entonces PFP, y Francisco Becerra, Oficial Mayor.

24 DE FEBRERO DE 2005


El Gobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes, y seis personas más, entre funcionarios y pilotos, murieron al estrellarse la aeronave en la que viajaban en Tzitzio, Michoacán. La causa se atribuye a la falta de mantenimiento.

NO CESAN DESPLOMES:


Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: