miércoles, 30 de noviembre de 2022

"CRIMEN SI PAGA": EL "VIEJO MONCADA,VIEJO ALIADO del CARTEL del GOLFO,CABEZA de VACA y AMERICO sale de PRISION ESCAPANDO al CASTIGO"...asi le paga el "pazguato bandido" mas de 30 mil votos que le dio.


Reconocido por el "mismisimo" General Luis Crescencio Sandoval, Secretaria de la Defensa Nacional como "lider Regional del Cartel del Golfo y Objetivo prioritario,quien una y otra vez desarmo y humillo a sus soldados cuando se atrevían allanar el territorio de la Columna Armada P.J Mendez,ex-aliado del Fugitivo Federal por "Delincuencia Organizada" Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y Cesar Verastegui el "Truko", con quienes se confabulo "politica y criminalmente de manera Organizada".



Pero mas recientemente un importante aliado de Americo Villarreal a quien le entrego mas de 30 mil votos que le permitieron ganar la gobernatura y a el ganar la prision al haber traicionado a Cabeza de Vaca, "YA es HOMBRE LIBRE OTRA VEZ " tras haber sido detenido e  imputádo por el delito de homicidio calificado contra dos personas, aunque quedara debiendo gran cantidad de secuestros, levantones y mas asesinatos cometido por su "grupo criminal" con cara de autodefensas.


La boleta de libertad regalo de Navidad de Americo



Leal Moncada recobró ayer su libertad luego que el Magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, revocó el auto de formal prisión del 12 de julio de 2022, que pronunció el juez de Primara Instancia Penal del Quinto Distrito Judicial del Estado con sede en Reynosa, Tamaulipas en auxilio en las labores de ese Tribunal y decretó en su lugar auto de libertad por falta de elementos para procesar, ordenando se le dejara en “inmediata libertad”,que ayer le fue comunicada en el hospital donde se encontraba recluido, en el preámbulo de la estrategia para finalmente eludir la prision con ayuda de Americo Villarreal el "medico que iba sanar a Tamaulipas".

Como ya se habia informadores el preámbulo de su liberación ,la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas bajo las ordenes de Americo Villarreal Anaya habia  trasladadó al narco líder de la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, Octavio Leal Moncada, de un penal a un hospital en Ciudad Victoria,como un "viejo artilugio" para que el "viejo narco" finalmente escapara de la carcel,mientras Americo Villarreal "cabildeaba" su libertad.



El hombre de 79 años  a quien el mes de julio y tras ser detenido por su ex-aliado Cabeza de Vaca, fue reconocido por el General Secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval cuyos soldados y la Guardia Nacional solapaban "sin verguenza al sinverguenza que los humillaba y desarmaba,lo reconoció en una conferencia mañanera como "Lider Regional del Cartel del Golfo" y ya era boletinado como "Objetivo Prioritario",pese a todo eso,Cabeza de Vaca y Villarreal Anaya aceptaron su ayuda, el primero desde 2016 y el segundo en 2022,todo bajo la mirada inútil del ejercito.



Al "Viejo Narco" que ahora le corresponde Americo como su aliado, le antecede una curricula ligada al crimen organizado , fue detenido y encarcelado en 1989  acusado de traficar media tonelada de mariguana y estaba en posesión de 15 armas de fuego cuando fue capturado y consignado y mucho antes fue parte de un movimiento  guerrillero, ampliamente documentado ,ademas de haber  sido ligado a la explosión de coches bomba en Tamaulipas.


Pero el delincuente entrego los votos de los "pueblos que controla criminal y políticamente al ahora gobernador, de tal suerte que ya fue excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, donde llevaba 3 meses detenido por ser presunto responsable de un homicidio.


El martes 5 de julio de 2022, Octavio “L” fue aprehendido en Monterrey, Nuevo León. En respuesta, las y los integrantes de la columna cívica “Pedro J. Méndez” cerraron el paso en la carretera Victoria-Monterrey durante más de 30 horas. En posteriores acciones intentaron marchar de Hidalgo hacia la capital de Tamaulipas, pero esto fue impedido por los policías estatales. 



La confrontación entre la agrupación y las autoridades estatales que encabezaba Cabeza de Vaca a quien públicamente le "mento la madre" en el contexto fallido de un intento por detenerlo,continuó a mediados de julio y el lunes 12 del mes referido, elementos de la Fiscalía y la SSP realizaron una diligencia judicial que causó enfrentamientos ya que los pobladores impidieron que un convoy de 35 vehículos y un helicóptero ingresaran al ejido Barbosa.

La columna pactó con la Fiscalía la entrada de un grupo pequeño de elementos ministeriales y policías que fueron vigilados por el grupo civil. Sin embargo, al concluir la recolección de información, el ambiente se tensó entre los pobladores y las fuerzas de seguridad.

Ese mismo 12 de julio por la noche, un juez de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra del dirigente Octavio “L”. El agente del Ministerio Público presentó “elementos suficientes que implican al procesado, en el delito antes mencionado, registrado el 6 de mayo del 2010 en el ejido Barbosa del municipio de Hidalgo”, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

Hasta ahora, el Ministerio Público estatal y la defensa del inculpado han aportado pruebas sobre el caso, mismas que serán analizadas por el personal judicial. 

La captura de Octavio Leal también generó un desencuentro entre la columna y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual apoyaron en la elección a la gubernatura de Tamaulipas. El choque devino de la presentación de un informe por parte del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, donde sostuvo que el líder es parte de un grupo afín al Cartel del Golfo.


Esta declaración fue retomada por el Partido Acción Nacional (PAN) para pedir la anulación del triunfo electoral de Américo Villarreal. El argumento azul no fue suficiente para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara los resultados.

La operación de la columna “Pedro J. Méndez”, grupo que surgió en 2010 para enfrentar a “Los Zetas”, ha mutado del ámbito armado al político. A partir de 2016 signaron un pacto con el entonces candidato Francisco García Cabeza de Vaca, a quien dieron su apoyo en votos en 3 elecciones a cambio de que personas relacionadas con el grupo delincuencial fueron postuladas en ayuntamientos y diputaciones locales. 

A finales de 2021, la agrupación rompió relaciones con el PAN y anunció su respaldo al partido del presidente López Obrador y al ahora gobernador que le esta pagando el "favorcito" teniendo como mudo testigo de palo al Glorioso Ejercito Mexicano.

Con informacion de:Elefante Blanco/

3 comentarios:

  1. Se le desamarró el toro ala Vaca y al procu aguas que ya se alistan la Columna pedro José Méndez para pedir la destitución. Del compadre procurador de cabeza de Vaca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y se manifiesten los pobladores todas las bajesas a las que fueron sometidos por esos corruptos de la fiscalia estatal

      Borrar
  2. Donde quedará la muerte del abogado Raúl Serna lo mando matar el contador nos asombra que el actual gobernador con estos compromisos no vea la gravedad ay una familia desecha Américo Villarreal y los bocados exigimos justicia

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: