viernes, 25 de noviembre de 2022

"REVENTARON a POLICIAS y les REVENTARON al GENERAL": "ARDE ZACATECAS TRAS ABATIMIENTO de MERO JEFE de la GUARDIA NACIONAL MILITARIZADA"..criminales elevaron las mira y la van a subir mas.




Autoridades del estado de Zacatecas intervinieron a la policía municipal de Pinos a la que vincularon con la agresión en la que murió el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, General José Silvestre Urzúa Padilla,el militar de mayor alto rango muerto en acciones contra el crimen.

El Fiscal General de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, explicó que esta mañana fuerzas federales llevaron a cabo un cateo en la comandancia de la Policía preventiva de Pinos y ejecutaron tres órdenes de aprehensión contra "posibles elementos de Seguridad Pública".


De acuerdo con el Fiscal, los tres detenidos fueron acusados de secuestro agravado e internados en el penal estatal de Cieneguillas. El Fiscal identificó a los detenidos con los nombres de Emmanuel, Arturo y Tomás. 

También se revisó la licencia de armas de la Policía preventiva y se realizaron otros cateos, luego de que labores de inteligencia detectaron la realización de diversos hechos delictivos en el municipio de Pinos.

Más tarde, señaló Murillo Ruiseco en conferencia de prensa, mientras se llevaba un operativo en relación con estos hechos, fuerzas federales fueron agredidas en dos ocasiones distintas.

En un primer caso, un agresor fue abatido. Y en un segundo ataque en la comunidad de Jaltomate, el General Urzúa Padilla fue herido, trasladado al hospital de Pinos donde finalmente perdió la vida.

"Tras ejecutarse las órdenes de cateo, a las 13:00 horas, se suscitó una agresión armada en razón al despliegue operativo para contener delitos, en este primer enfrentamiento pierde la vida un masculino que agredió a personal de seguridad", dijo el Fiscal.

"En un punto cercano a la comunidad de Jaltomate, el General (Urzúa) y GuardiasNacionales tuvieron un segundo enfrentamiento que duró algunos minutos más, ahí perdió la vida el General y otro criminal. Fue trasladado al hospital de Pinos, sin embargo, perdió la vida", detalló Murillo Ruiseco. 

Los dos presuntos criminales abatidos no han sido identificados, sin embargo, tras el segundo enfrentamiento, en el que perdió la vida Urzúa Padilla, se logró la detención de dos hombres y una mujer que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. 

Además, se aseguró armamento y otros objetos relacionados con ilícitos. 

En tanto, la comandancia municipal de los Pinos quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó el Fiscal. 

Por su parte, el Gobernador David Monreal aseguró que no habrá impunidad en la muerte del Urzúa Padilla y continuarán realizando acciones para aminorar la violencia y generar paz.


Zacatecas es el Estado con mayor número de policías asesinados, con 48 abatidos en lo que va del año, de acuerdo con el registro que hace la organización civil Causa en Común.

Con informacion: ElNorte y reforma/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: