miércoles, 30 de noviembre de 2022

LE "METEN 4 BALAZOS y SOBREVIVE": "ATRINCHERADO en PATRULLA FRENTE a FGR TRAIA SEGUNDA PISTOLA y DURANTE 4 HORAS le PIDIERON que se RINDIERA"...ya tenia historial delictivo.



El caos que el lunes ocasionó el hombre armado que se atrincheró en una patrulla de la Policía de Escobedo frente a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en ese municipio, lo terminaron a balazos.

Al enfrentarse a un grupo de policías estatales y ministeriales, Refugio, de 34 años, recibió cuatro disparos.


Actualmente se recupera en el Hospital Universitario, donde permanece bajo custodia policiaca.

Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad de Escobedo, afirmó ayer que los oficiales que enfrentaron al sospechoso le dispararon a los costados, evitando causarle lesiones en los órganos vitales.


Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia informó que el hombre sufrió lesiones que ponen en peligro su vida y tardan más de 15 días en sanar.

Se detalló que Refugio fue detenido la tarde del lunes en la Colonia Monterreal.

Policías de Escobedo interceptaron la motocicleta que conducía y tras una revisión le encontraron una pistola y entre 150 y 180 mil pesos.

Sin embargo, fallaron en el protocolo de inspección y no detectaron otra pistola que ocultaba entre sus ropas, aparentemente por la zona baja de la espalda.

Refugio aprovechó el error policiaco para sacar el arma en la patrulla en la que era trasladado a la FGR para ser entregado a un fiscal federal.

Los policías lo dejaron solo en la unidad porque habían bajado para informar sobre el detenido y el dinero asegurado.

"Cuando regresaron del trámite, ya encontraron a la persona que había sacado un arma, que presuntamente traía escondida en la parte de atrás del cuerpo, porque tenía los ganchos colocados en esa posición y los amenazó, porque ya había cortado cartucho.

"Se cubrieron y él buscó la forma de enfrentarlos", explicó el secretario, "hubo una resistencia a dejar el arma, le dijeron muchas veces que dejara el arma, ya llegamos nosotros y empezamos a mover mediadores de aquí de la Policía".

Esto provocó que todos los carriles de la Carretera a Laredo fueran cerrados, lo que generó un nudo vial y filas kilométricas en ambos sentidos de circulación.

Se dijo que Refugio realizó varias demandas para rendirse, pero durante 4 horas no lo consiguieron.

"Hizo varias peticiones, primero que viniera su pareja y quería entregar un dinero, que los policías ya le habían informado al Fiscal que traía un promedio de 150 mil, 180 mil pesos", mencionó.

El sospechoso habló con su pareja y le entregó el dinero, pero ella se lo regresó a las autoridades.


Cinco horas después del inicio de la negociación, un grupo especial de Fuerza Civil y otro de la Policía Ministerial intervinieron.

"Buscamos hacerle el menor daño, pero cuando se acercaban los oficiales con escudos balísticos, les empezó a disparar, fácil hizo de ocho a once disparos", agregó Lara Cruz.

Los policías repelieron la agresión hasta que lo hirieron y lo desarmaron.


Las balas del arma de Refugio impactaron en los escudos balísticos y dos proyectiles alcanzaron el vehículo del jefe policiaco de Escobedo, quien estaba parado cerca de ese punto.

fuente.-  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: