martes, 29 de noviembre de 2022

"VIOLENCIA TIENE EXPLICA$ION": "NARCOMENSAJES contra el AMERIQUIN,CENA de AMERICO con ZETA DESAPARECIDO y RECULADA del DOCTOR por IR a SANAR NUEVO LAREDO"...no son casualidades, son causalidades.



El Consulado de Estados Unidos suspendió ayer sus actividades tras la violencia en Nuevo Laredo y el gobernador de Tamaulipas, el moreno Américo Villarreal, suspendió también las actividades que tenía programadas en en este municipio en vez de ratificar con su presencia, que como buen medico "no le saca" a su propósito de sanar la enfermedad que aqueja a la entidad,hacerlo de frente y  "sin miedos".


Pero todo parece concatenar para explicar el violento desgárrate, pues como ya se sabe,recientemente se dio a conocer el involucramiento del ahora gobernador en la cena con un "capo Zeta",que enseguida de departir con este y el Senador de Morena Jose Narro,desaparecio junto con dos marinos que servian sospechosamente de escoltas , un incidente criminal que no ha sido esclarecido por el deliberado ocultamiento que protege a las cúpulas de Morena.


Pero ahora que se recrudece la violencia, previamente vaticinada en un narcomensaje acusando millonarias entregas de dinero en dolares al hijo del gobernador identificado en el texto como el "Ameriquin",no debiera soslayarse como causas de la violencia que ayer obligo en Nuevo Laredo a cerrar los planteles del Centro Regional de Educación y la reprogramación de actividades, que fueron secundados por igual por maquiladorasy el paro en el transporte público.


Y es que de nueva cuenta, la violencia sin freno recorrío las calles de la ciudad tras una madrugada infernal: tiroteos, bloqueos, persecuciones, ponchallantas,camiones incendiados, caos total que fue atribuido a la captura de un "gatillero de poca monta" identificado como Heriberto Rodríguez Hernández, El Negrolo, quien ni siquiera aparece en el listado ofícial de objetivos prioritarios del ejercito, aun asi,prestigiaron la captura como un gran golpe que nuevamente dejo a los ciudadanos expuestos, con graves daños al patrimonio de muchos que "nadie paga".

NINGUN CRIMINAL DESTACADO:


Los Zetas del Cártel del Noreste (CDN) como cita Hector de Mauleon hoy en El Universal ,ha controlado desde hace más de tres sexenios Nuevo Laredo: la capital aduanera de América Latina: un negocio que incluye cuatro puentes internacionales y un puente ferroviario por el que pasan cada año, en promedio, unos 80 mil millones de dólares.

Se trata de una zona estratégica que codician las organizaciones criminales y en la que el gobierno mexicano instalará la agencia nacional de aduanas de México.

Nuevo Laredo es uno de cuatro municipios de Tamaulipas en donde se concentran las desapariciones y el 70% de todos los delitos cometidos en el estado.

La madrugada en la que El Huevo Treviño fue detenido,por igual se desencadenaron por lo menos 30 enfrentamientos entre La Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel de Noreste, y el Ejército mexicano. Ese día el Consulado en Nuevo Laredo, así como cuarteles militares, fueron atacados con granadas y disparos de armas de alto poder. Las avenidas fueron bloqueadas con ponchallantas y camiones incendiados.

Desde 2019 el Cártel del Noreste y la Tropa del Infierno asediaron Nuevo Laredo, desencadenando noches y madrugadas de miedo.

Fueron ellos quienes prohibieron a los habitantes del municipio mencionar los nombres de los líderes criminales en las redes sociales. Viralizaron mensajes en los que se leía: “Si los vemos jugándole al reportero les partiremos su madre”, “Si les va bien, los quemamos”. 

Desde ese año los enfrentamientos con el Ejército se han repetido de manera cíclica. 

Los miembros del cártel llegaron al punto de amenazar a los gasolineros para que no les dieran servicio ni al Ejército, ni a la Guardia Nacional, ni a las policías estatales.

Desde 2019 regresó el viejo escenario de siempre. Balaceras, persecuciones, enfrentamientos.

Es el mismo escenario que volvió a verse en Nuevo Laredo: otro amanecer con camiones incendiados y tráileres quemándose bajo los puentes.

La Federación de Cámaras de Comercio del estado calculó que la nueva escalada de violencia en Nuevo Laredo había generado pérdidas por 100 millones de pesos en actividades comerciales y otros servicios. Llamó al gobernador Villarreal a restablecer el orden y la gobernabilidad.

En días anteriores, narcomantas dejadas por el Cártel del Noreste acusaron al nuevo gobierno de haber vendido “plazas” a un grupo criminal. En redes sociales circularon imágenes que acusaban que grupos criminales comenzaban a imponer cuotas a transportistas que circulaban a lo largo de la Frontera Chica.

YA $ON DEMA$IADO$ INDI$IO$:


La tormenta otra vez sobre Tamaulipas.

Con informacion de: Hector de Mauleon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: