domingo, 27 de noviembre de 2022

EL "GOBIERNO de CUATES y CUOTAS": "PAZGUATO GOBIERNA con los CARMONA,el AMERIQUITO,la ESPOSA,la HERMANA y los AMIGOS de los AMIGOS"...con las cuotas de Audomaro y Mario Delgado.


Les comparto unas notas de mis impresiones en el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

El regreso del PRI. El reingreso a los principales cargos del gobierno estatal, de personajes conocidos por su larga militancia en el Partido Revolucionario Institucional y/o por su participación en gobiernos priistas.

El retorno a la normalidad, desde la óptica de los victorenses, que se asumen dueños, propietarios y legítimos y únicos usufructuarios del gobierno, de la proveeduría, de la nómina, de la obra pública, de los contratos de prestación de servicios, de los vehículos oficiales, de las compensaciones y de todos los privilegios que se pagan con dinero público, de todos los tamaulipecos.

lo guindo no pinta bien:



Gobierno de cuates y de cuotas. 
A los principales cargos del gobierno están arribando los cuates (del gobernador, de Juniorlito, de su esposa, de la hermana y cuates de los cuates) y cuotas (de los Carmona Angulo, de Mario Delgado, del general Audomaro, del vocero presidencial)

lo mataron o solo lo silenciaron para callarlo:


Excluidos. 
Como si la gubernatura le hubiera caído del cielo, como si la campaña se hubiera hecho sola, como si fuera una estrella de la política, como si no hubiera sido postulado por una coalición de tres partidos políticos, al gobierno no fueron convocados los cuadros de Morena, de PT y del Partido Verde, y aquí aclaro que las excepciones no son la regla. Tampoco tuvieron cabida los grupos políticos de los presidentes de la frontera, de los ex delegados federales y de diversos grupos políticos que apoyaron en la campaña.

El dejar hacer y dejar pasar. Con excepciones, como la del secretario de gobierno, la mayoría de los colaboradores del gobernador, que tienen a la burocracia como única experiencia laboral (y de vida), solo hacen lo mínimo, sin correr riesgos, sin incomodar a nadie, sin exponerse, sin ser notados. No proponen, no arriesgan, no se atreven. Solo hacen lo que se les indica.

Sucesión pactada
La pasividad, el silencio y las omisiones que vemos de parte del gobierno de Américo Villarreal, en relación a su antecesor en el cargo, abonan a dar crédito a la versión de que la cuatrote negoció con los vientos de cambio, la sucesión, y si bien fue ruidosa, con escándalos, con declaraciones grandilocuentes, al final nada (malo) le pasara al señor Francisco N.

Que todo cambie, para que todo siga igual. 
La máxima del gatopardismo, corriente política y filosófica que mucho gusta a los acomodaticios, no se ha aplicado en nuestro Estado, pues ni siquiera se ven cambios cosméticos, de mentiritas, de pura simulación, y por supuesto que tampoco se están haciendo cambios de fondo. Ha Francisco N le podemos cantar los tamaulipecos: "No te preocupes por mí/ aquí todo sigue igual/ como cuando estabas tú."

Poderes fácticos. Desde mi (ilusa) perspectiva, me parecía que la tarea inicial del gobierno de Tamaulipas, era retomar el control del poder legislativo, de la misma forma como lo perdieron: con garrote y zanahoria, con cañonazos obregonistas, con la técnica borolista del "haiga sido, como haiga sido". Pero no ocurrió así, y parece que los ameriqueiques tienen otras prioridades, pues se arreglaron primero con los señores de la frontera, y no me refiero a los presidentes municipales.

Los órganos "independientes". Parece que el gobernador comparte la opinión de los opositores al presidente, que han encontrado en los órganos independientes el reducto para obstruir las políticas y programas de Morena. En el caso de Tamaulipas, siguen los mismos en el poder judicial, en el legislativo, en las comisiones de transparencia, en los derechos humanos, en al IETAM, en la fiscalía, en la auditoría superior.  
Con informacion.-Facebook/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: