jueves, 24 de noviembre de 2022

UNA "REFORMA ENFERMA': "MORENA CAMBIA la LEY para CASTIGAR HOSPITALES en VEZ de MEDICOS o ENFERMERAS con LICENCIA PARA MATAR en TAMAULIPAS"...si temor al castigo no los detiene,sin sanción menos.



A iniciativa de Morena el Congreso de Tamaulipas reformó la Ley de Salud y el Código Penal, para despenalizar las acciones de médicos y enfermeras en el ejercicio de su profesión.

“Se exime de responsabilidades a los prestadores de la salud”, dice el decreto, y señala que, en todo caso, la responsabilidad será para los centros hospitalarios en que presten sus servicios.
La diputada Casandra de los Santos, legisladora que hizo la propuesta y apoyó el dictamen, dijo que Tamaulipas es el primer estado de México que despenaliza la responsabilidad profesional de los trabajadores de la salud, y espera que pronto se sumen otras entidades.

Señala el decreto que “en este supuesto, la responsabilidad recaerá en la institución de salud” en que presten sus servicios, siempre y cuando no cuenten con las condiciones, equipo e instrumental médico mínimo indispensable.

Cuando los trabajadores del sector realicen su función bajo el influjo de sustancias tóxicas, embriagantes, psicotrópicos y estupefacientes, se les aplicará una suspensión de licencia entre un mes a dos años.

En cuanto al Código Penal, la resolución dice que, cuando muera un paciente, “no existirá delito, ni se entenderá doloso o culposo, cuando el paciente presente efectos secundarios, complicaciones propias de los tratamientos indicados o cuando se realice todo lo necesario e idóneo para salvaguardar la integridad física o la vida del paciente”.

Fuente.-imagen/web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: