domingo, 27 de noviembre de 2022

"ARRANCAN 2 TIGRES y el DELFIN de AMERICO": LA PLANILLA AMARILLA,la BLANCA y la NARANJA-GUINDA de AMERICO VAN por DIRIGENCIA de la SECCION 30 del SNTE...9 de diciembre es la cita en las urnas magisteriales



El comité nacional validó las candidaturas de "2 tigres” y un "delfin" del Gobernador Moreno Americo Villarreal Anaya,cuyas negociaciones con diversos grupos magisteriales  dejo en manos de 'Fernando Arizpe Garcia" encargado de lograr  el propósito de que el "favorito" de Americo alcance la dirigencia de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

Ellos son:

Abelardo Ibarra Villanueva, Planilla Naranja

Arnulfo Rodríguez Treviño, Planilla Amarilla

Naif Hamscho Ibarra, Planilla Blanca

Cada ploanilla está integrada por 125 personas, para hacer un total de hasta 373 trabajadores de la educación entre propietarios y suplentes.

Datos de los propios precandidatos hacen saber que, el nueve de diciembre, votarán en las urnas un promedijo de 90 mil sindicalizados, de los cuales 30 mil son jubilados y pensionados.

Cada aspirante lleva una planilla para ocupar 55 secretarías, algunas tan raras como Secretaría de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa, o la llamada Secretaría SNTE-Joven.

En plan de trabajo, los tres prometen a sus agremiados mejoras económicas o ascensos, basificación, recategorización.

Arnulfo Rodríeuez, entre otras cosas, promete:

“Incremento de salario digno de los trabajadores de la educación e incremento en el número de días de la gratificación del BONO por el “DÍA DEL MAESTRO” aumentando gradualmente de 23 a 30 días de salario”.

Igual quiere reducir las tasas de interés en préstamos del SARTET:

“EL SARTET nació con un sentido social, po SARTET nació con un sentido social, por lo que se buscara reducir las tasas de interés y sean adecuadas para un trabajador y que su manejo sea transparente para todos sus agremiados. Que todos tengan derecho a los beneficios del SARTET sin que la figura del aval sea un impedimento. Además de que no se permitirá que personas ajenas al fondo hagan uso de nuestros ahorros”.

La planilla de Ibarra percibe amenazas en el gremio, como:


1.- La desintegración de la Sección 30 por la intencionalidad de la creación de sindicatos estatales.

2.- La intromisión del conservadurismo en las actividades gremiales.

3.- Degradación de la imagen de la figura del docente por ciertos sectores sociales.

4.- Intensión de sectores políticos de desvirtuar la autonomía sindical.

Para Hamscho todo es basificación:

Basificación, regularización y categorización de las claves de compañeros que tienen función con clave distinta a su desempeño.

Basificación y regularización de las claves de los «Teachers», maestros de inglés para pasar de asesores a docentes, adquiriendo los derechos laborales que les corresponden; así como la gestión del pago de su antigüedad a su casa pensionaria para que puedan tener seguridad para su jubilación o retiro.

Gestión para la basificación de los compañeros de Tecnología Educativa que han laborado por varios años por contrato.

Para la campaña podrán utilizar los siguientes recursos:Página web.
Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp
Invitaciones a entrevistas de los medios de comunicación como televisión, radio, prensa escrita, revistas y medios digitales.
Folletos, dípticos, trípticos y volantes.

Diálogo directo con los trabajadores de la educación.

Con informacion de: Felipe Martinez Chavez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: