viernes, 25 de noviembre de 2022

"CERO IMPUNIDAD CERO": JUEZA FEDERAL LIBERA de PRISION a LUGARTENIENTE del CARTEL de JALISCO que ha ESCAPADO de la LEY 5 VECES"...y siempre por la puerta del frente.



Ramón N. alias El Moncho, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue liberado por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco y es la quinta vez que el delincuente recibe sentencias absolutorias, tambien gracias a las mismas autoridades federales, estatales y/o militares que los capturan y remiten bajo graves fallas procesales,que bajo el garantismo penal "son sinónimo de libertad" que tambien acusan a las autoridades que lo propician.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja denuncio ayer la absolución de Ramón N. alías El Moncho o R1, miembro del CJNG y según el reporte de Cero Impunidad, el pasado sábado por la madrugada, la jueza primera de distrito de Jalisco ordenó su liberación inmediata del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 11 en Sonora.

La jueza argumentó falta de pruebas, no comparecencia de testigos y falta de elementos vinculantes para solicitar al juez segundo de Distrito del Estado de Sonora a dar cumplimiento de la sentencia absolutoria.

Ramón N. fue lugarteniente del cártel de Los Valencia y posteriormente pasó a formar parte del CJNG, del cuál se reconoce como segundo al mando. El 2012 ya había sido detenido junto a sus hermanos Rafael y Jesús Santiago, quienes fueron acusados de coordinar y llevar a cabo bloqueos y quema de vehículos en Jalisco y Colima.

Además, organizaba acciones de incursión del CJNG en Guanajuato y Michoacán, según informó Mejía Berdeja.

El Moncho ya había pasado por otros cuatro procesos penales por cargos de delincuencia organizada, secuestro y delitos contra la salud, sin embargo en todos ellos la resolución fue a su favor, permitiéndole salir en libertad, siguiendo el mismo modus operandi.

Con información: Angulo7/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: