lunes, 28 de noviembre de 2022

POR "VEZ PRIMERA en la HISTORIA": LA MARINA ARMADA de MEXICO se CONVIERTE en CONSTRUCTORA con CONTRATO de CARRETERA por 1,520 MILLONES de PESOS...y si hay obras, hay moches.



Por primera vez en la historia, la Marina asignó el 10 de octubre un contrato de mil 520 millones de pesos, IVA incluido, para construir y modernizar dos carreteras entre Guaymas y los límites de Sonora con Chihuahua.

Diseños y Construcciones del Cobre, una empresa de Chihuahua, fue la ganadora de la invitación a seis proveedores.

Los contratos para construir o modernizar carreteras federales siempre habían sido adjudicados por la SCT, ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), o por Banobras, tratándose de autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Incluso, las carreteras y caminos de acceso al AIFA, que fue construido por la Sedena, han sido licitados por la SICT, no por los militares.

La Dirección General de Fomento y Administración Portuaria de la Marina fue la encargada del concurso, pero el Gobierno de Sonora también participó.

Los tramos a modernizar conectan Guaymas con Hermosillo y con localidades en los límites con Chihuahua, como Tecoripa y Yécora, y en teoría la obra debe estar terminada en diciembre de 2023.

Los trabajos incluyen modernizar cuatro carriles, de 20 kilómetros, del tramo San Marcial-Hermosillo, 30 kilómetros del tramo Rosario Tesopaco a San Nicolás, así como dos nuevos puentes y un entronque.

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