viernes, 14 de octubre de 2022

"CUANTOS INFORMES TIENE el EJERCITO de AMERICO ?": FILTRACIONES de GOBERNADORES LIGADOS al NARCO YA APUNTAN al GOBERNADOR de TAMAULIPAS...guardan informacion pero no guardan a todos los responsables.



Luego de que se conociera el contenido de documentos del ejercito mexicano tras hackeos a archivos de la SEDENA  enviados el pasado 29 de junio por el Cuartel General de la XII Zona Militar, ubicado en San Luis Potosí, a las áreas centrales del ejercito, bajo el título “Panorama Delictivo San Luis Potosí”,valdria la pena saber cuantos de estos ya son materia del incipiente involucramiento criminal del gobernador de Tamaulipas Americo Villarreal Anaya a la luz de la evidencia.

El  informe de 48 páginas la SEDENA menciona: “El Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, alias “El Pollo”, gobernador del estado, mantiene vínculos con el grupo delictivo denominado ‘C.J.N.G.’, ya que este cártel es quien mantiene control en la mayor parte del estado en lo referente a actividades delictivas”.

Y otro mas: “El gobernador, a principios del mes de mayo del año en curso (2022), logró que se celebrara un pacto de no agresión entre el ‘C.J.N.G.’, ‘C.D.G.’ (Cártel del Golfo) y (los) ‘Alemanes’; estos negociaron el tener paso libre por los municipios y colonias que fuesen controladas por sus antagónicos”, se puede leer en los archivos.

En Tamaulipas

Bajo el contexto de esta informacion, que no se conocería de otra forma, pues el actuar del ejercito ha sido claramente selectivo en el combate al narco,valdria la pena cuestionarse cuantos "informes ya obran en la SEDENA bajo el expediente "Panorama Delictivo Tamaulipas" a la luz de las siguientes consideraciones:

Al igual que el "Pollo Cardona",Americo Villarreal Anaya pacto con el Cartel del Golfo en Matamoros,pues la operación para volcar el voto no solo estuvo organizada por el Alcalde Mario Lopez Hernandez la "Borrega" y el Diputado Alberto Granados,quien ha jugado un papel importante presionado la incorporación a su bancada en Morena,de Diputados disidentes en su calidad de "intimo" del Capo Alfredo Cardenas, quien aun controla la plaza desde la prision  .


La operación electoral fue secundada por Jose Alberto Garcia Villano alias La Kena",quien obedecía ordenes de Alfredo Cardenas alias "El Contador' y que recién ordeno junto al hijo del capo Axel Cardenas alias "Titan",la desaparición del Abogado Raul Serna, Presidente de la Barra de Abogado de Matamoros que tras desaguisado con su defendido Alfredo Cardenas,este lo mando levantar.


La SEDENA tendra ya el informe,mas alla del "fallo electoral" que confirmo la validez de la elección Tamaulipas ,el mayor órgano electoral del pais que no investigan delincuencia organizada, de los "acuerdos del ahora gobernador con la llamada Columna Armada P.J Mendez y los apoyos del llamado lider regional del Cartel del Golfo en  esa zona ahora en prision.


Las instancias de inteligencia del ejercito acaso ya habrán elaborado el informe que apunta la colusión de Oscar  Aparicio Avendaño ex-policia Federal quien fuera nombrado Secretario de Seguridad por el Gobernador y se conociera habia recibido aun sin ostentar el cargo, soborno del Cartel del Golfo de medio millón de dolares,con el aval del gobernador para "mantener fría la plaza de Reynosa".


Acaso la SEDENA ya le habrá informado su aparato de Inteligencia Militar de los vínculos del Gobernador con Sergio Carmona el extinto "Rey del Huachicol" y del nombramiento de Hector Joel Villegas alias El calabazo" como el segundo hombre de mas importancia en  el  gabinete de Americo Villarreal, nombrado Secretario General del Gobierno de Tamaulipas por la esposa del ejecutado en Noviembre de 2021.


Desde alguno de los "Centros Regionales de Fusion de Inteligencia del Ejercito",ya se habrá informado a la SEDENA de la intentona del gobernador Americo Villarreal por "replicar" la Paz mafiosa del Sur de Tamaulipas como el camino mas fácil,entregando la plaza al crimen a Hector  Crescencio de Leon Fonseca,el  mismos al que se las entrego Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,a cambio de "tranquilidad relativa".


El ejercito deberá saber desde ahorque cualesquier acción u omisión repercutirá en el futuro de violencia de Tamaulipas,los Carteles con loe que Americo Villarreal  condescendió y con lo habremos de aportar aun mas evidencia, reclamaran al gobernador sus "aportes".

NINGUN INFUNDIO:


Con informacion de:Medios/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: