Visitanos tambien en:

sábado, 23 de agosto de 2025

“QUE dice el PARTE y…que DECIMOS NOSOTROS”: “12 MUERTOS en PELOTERA en DOCTOR COSS es la MISMA PELI de CALDERON y NI ESPEREN que TERMINE BIEN”…sangre, dinero,complicidad y un país atascado en balaceras que nunca terminan.


Bienvenidos a la Guerra de Calderón (versión remix 2025)

Dicen que la historia se repite primero como tragedia y después como farsa. En México no damos chance a la farsa: aquí la tragedia va en bucle, como disco rayado. 

Ayer, en Doctor Coss, la Fuerza Civil reportó otro “golpe histórico” contra el crimen organizado: 12 sicarios abatidos, rifles a la baja, cargadores asegurados, todo el show. El parte oficial suena igualito a cualquier boletín de hace 15 años. Ya saben: policías ilesos, criminales neutralizados, rancho asegurado, Sedena y Guardia Nacional entrando para la foto.

Y aquí es donde asoma el fantasma de Felipe Calderón, ese que en 2006 nos lanzó el tráiler de la película que seguimos viendo hasta hoy. Él mismo lo advirtió en el prólogo: esto nos va a costar mucho dinero, muchas vidas… y ni yo voy a ver el resultado. Y vaya que cumplió.

Porque lo de Doctor Coss no es “avance”, es replay. Cada tanto nos anuncian el mayor golpe al narco “del año”, como si eso significara que mañana amanece la paz y no. Es la misma lógica de sumar cadáveres y rifles incautados como si fueran puntos en un videojuego, mientras el mapa del crimen se expande y muta. Hoy es Doctor Coss, ayer Los Ramones, mañana… el lugar que te toque en la ruleta norteña.

¿La diferencia con Calderón? Básicamente la voz de narrador. A veces es Sedena, a veces Guardia Nacional, a veces Fuerza Civil. Cambian los uniformes, el nombre de la operación (“Muralla”, “Rayo láser”, elijan el nombre de moda), pero el libreto es el mismo.

Y a la estrategia le espera exactamente lo mismo que al michoacano de las copas largas auguraba: más dinero drenado, más vidas partidas, más partes de guerra disfrazados de boletines oficiales. Y, claro, ningún final feliz en el horizonte. Calderón no vio el resultado, AMLO tampoco, y al paso que vamos, quizá tampoco lo vean los nietos de los fusileros de hoy.

Pero no hay que engañarnos: aquí el resultado no es la victoria, es la eternización del pleito. La foto de los 12 cuerpos en Doctor Coss es, tristemente, apenas un cuadro más de un mural interminable. Y con toda ironía: bienvenidos a la guerra de Calderón… presentada ahora en su edición 2025, con los mismos muertos, pero con uniformes más nuevos.

Que dice el parte oficial:

De acuerdo con el reporte oficial, el enfrentamiento inició a las 14:00 horas y los elementos estatales lograron rodear la propiedad, copando a los hombres para que no escaparan.

La autoridad informó que el tiroteo terminó sin registrarse heridos entre los policías.

Fuerza Civil no especificó el lugar exacto donde se ubica el rancho en Doctor Coss, un municipio limítrofe con Tamaulipas y afectado por la presencia de grupos del crimen organizado que se disputan la frontera con Texas y las Aduanas mexicanas para el tráfico de personas, drogas, armas y contrabando.

“En el municipio de Doctor Coss se registra una agresión a personal de Fuerza Civil, durante labores de patrullaje y vigilancia del Operativo Muralla”, reportó la autoridad estatal.

Entonces, detalló, los uniformados detuvieron sus unidades y se parapetaron, repeliendo la agresión a tiros, abatiendo al grupo armado y asegurando armamento.

“El personal repele la agresión hasta lograr controlar la situación”, añadió. “En el lugar se localizan 12 abatidos (masculinos), al menos ocho armas largas, equipo táctico y diversos cargadores y cartuchos”.

En la mayoría de los enfrentamientos registrados recientemente en el Estado, los criminales logran evadir a las autoridades corriendo entre el monte, pero en esta ocasión no pudieron.

Según versiones, los delincuentes aparentemente se habían apropiado del rancho para desde ahí operar.

Tras confirmar que ya no había riesgos, los policías solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para las indagatorias de campo.

Asimismo, personal de la Sedena y de la Guardia Nacional llegó para apoyar a los elementos estatales.

Se trata del golpe más fuerte de Fuerza Civil al crimen organizado en lo que va del año.

El 24 de septiembre del 2024, la corporación sostuvo un tiroteo que dejó 11 presuntos criminales abatidos, en Los Ramones.

Durante el 2025, Fuerza Civil y otras fuerzas policiacas y militares han reforzado sus operativos y repelido múltiples agresiones.

Derivado de esta situación, suman 77 presuntos delincuentes abatidos hasta ayer en el Estado, ya contabilizando los 12 fallecidos en Doctor Coss, arroja un recuento de EL NORTE.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: