Extorsión en Tamaulipas: el secreto a voces que el Congreso finge no escuchar
La extorsión en Tamaulipas ya no es un delito: es un maldito impuesto criminal paralelo al que ya cobra el gobierno gobernado por narcos de Morena y Americo Villarreal. Y lo peor: parece que a nadie en el Congreso local se le prende un foco rojo para elevarlo a delito de oficio, para que lo persigan inmediatamismo y sin necesidad de poner denuncia. ¿Casualidad? Ya ni suena.
Porque mientras a “medio mundo le sangran la cartera con las cuotas del terror, 20 mil por esto,40 mil mensual por aquello y me tienen que comprar los productos que vendan”, el gobierno estatal sigue cruzado de brazos. ¿Por qué? Fácil: el cartón en el que despacha el gobernador parece estar más cerca de los lugartenientes del Cartel del Golfo que le ayudan a conseguir votos, que de las y los ciudadanos.
El círculo vicioso está tan podrido que parece no haber remedio:
- El gobierno dice para no actuar,que no actúa porque la gente no denuncia.
- La gente no denuncia porque el gobierno no actúa.
- Y al final, ¿quién gana? Exacto: el crimen.
¿De verdad alguien cree que los legisladores tamaulipecos no saben lo que pasa? ¡Por favor! Si hasta las redes sociales y los portales locales se desgañitan con testimonios, historias y nombres de operadores del terror que cuando no pagan los mata el Cartel del Golfo o los Zetas. Pero en el Congreso las curules siguen ocupadas por maniquíes con sueldo a todo dar, porque el tema de la extorsión les resbala.
Que quede claro: el negocio del cobro de piso, en la zona ribereña y más allá, no es sólo una bronca entre narcos y comerciantes. Es una epidemia social que se mantiene porque el poder político le sirve de tapete al crimen organizado que sobrevive por la impunidad a los Morfín Morfín, ,responsables del desastre en el que está Tamaulipas.
DE REYNOSA a MIGUEL ALEMAN: TERRITORIO CONTROLADO POR LOS HERMANOS MORFÍN… Y UN GOBIERNO DE ADORNO
¿Creían que la frontera chica de Tamaulipas solo era tierra de narcos dedicados a exportar drogas? Error. Aquí la extorsión es un deporte oficial (y sangriento) patrocinado por la facción criminal del momento: los Morfín Morfín y su combo de vividores, con “El Primito” y el “R8” como jefes de orquesta, directores de una economía paralela que ya quisieran Hacienda por esa habilidad que tienen de cobrar, donde si no pagas te matan y si les da le gana tambien,aunque pagues, como el empresario Gabriel Hernandez.
¿QUIÉNES RAYOS SON LOS MORFÍN MORFÍN?
César Morfín Morfín, alias “El Primito”, es ese personaje de película de narcos baratos pero en versión real y letal. Hace nada fue nombrado por las mismísimas autoridades gringas como un afiliado al CJNG ,aunque se sabe que, junto a su hermano, Álvaro Noé Morfín Morfín “R8” y Remigio de los mismos apellidos , tienen el control absoluto de la faccion de Los Metros en Reynosa y la Ribereña, cobrando de todo, a todos y por todo.
El Primito y el R8 no discriminan: si mueve un peso o respira, paga cuota.
¿Su currículum? Extorsión, narcotráfico, tráfico de migrantes, huachicol, control de aduanas. Y su mejor talento: convertir la extorsión en ingreso fijo más lucrativo que la droga… y mantener sus empresas fantasma funcionando a la sombra del Cartel del Golfo en sociedad con el CJNG de “El Mencho” y el mas peligroso de todos los actores: el gobierno de Morena y Americo Villarreal,quien aparece en imagenes, con el mas ilustre lugarteniente del llamado comandante Mono,el ex-militar Mario Guitian Rosas,alias La Chispa.
DE LA EXTORSIÓN AL IMPERIO DEL COBRO DE PISO
¿Trabajan en la Ribereña?
Felicidades, ya son clientes forzoso del “R8”. El cobro de piso le llega igual a la tiendita, a los talleres mecánicos, bares, carnicerías, tortillerías y hasta a los servicios municipales donde muchos de los alcaldes pagan su cuota.. Nadie escapa: migrantes, comerciantes, transportistas, agentes aduanales, todos,pues si corre,se arrastra o vuéla,estos desgraciados lo echan a la cazuela.
La cereza: si no pagas, te levantan o te “dan piso”. Y mientras tanto, la autoridad, bien gracias: “no actuamos porque no denuncian”, y el círculo sigue, porque nadie denuncia porque saben que los uniformados, de cualquier color, terminan siendo empleados (o clientes) de los Morfín.
CINISMO POLÍTICO Y LA AUSENCIA DE LEY
Mientras en Michoacán ya lograron que la extorsión se castigue de oficio (actúa la autoridad aunque el ciudadano no denuncie por miedo o rabia), en Tamaulipas los legisladores se hacen güeyes. Debe ser que no les salpica, o el miedo (¿la complicidad?) es más fuerte que el deber. El resultado: el “impuesto criminal” ya es parte de la vida diaria y hasta hay lugartenientes con apodos de fruta corriendo a extorsionar changarro —sí, el “Fresa”, bajo el mando directo del “Primito y el R8”.
EL NEGOCIO REDONDO DE LOS MORFÍN: NARCOTRÁFICO, HUACHICOL Y EXTORSIÓN
Los Morfín, aparte de cobrar a los vivos, se han dedicado al robo y contrabando de combustibles con redes de corrupción en Pemex,el gobiernó de Americo Villarreal con rutas blindadas hasta Texas, empresas fantasma y todo lo necesario para mover el dinero sucio a las cuentas limpias. Han sido sancionados por EE.UU., pero eso no los frena: la logia criminal se sostiene porque nada ni nadie los toca en Tamaulipas,son sus socios.
EL ESTADO: CÓMPLICE O ESPANTAPÁJAROS
¿El gobierno? Un adorno caro. Dice que “incrementa operativos”, la ciudad de Reynosa dizque esta llena de “inteligencia” ,que en los hechos sirven para dos cosas, para nada y pura chingada ,con operativos militares y federales que sólo entorpecen la vida civil y le hacen, sin querer, el favor a la estructura de R8 y sus secuaces mientras crece la impunidad, el miedo, la resignación, porque en Tamaulipas ya es costumbre pagar el derecho de existir.
CONCLUSIÓN: EL REINO DEL R8 SIGUE FIRME… PORQUE NADIE LO QUIERE DESPERTAR
El “cobro de piso, el derecho de paso y el derecho a darte piso”es hoy el negocio más rentable de Tamaulipas porque todos, absolutamente todos en el gobierno se alquilan.Y no hay fiscalía, operativo, ni gobernador que lo frene, ni siquiera cuando todo mundo grita quiénes son los responsables. La resignación ciudadana manda: “mejor les pago, porque si no me matan”… Y eso, gracias a la complicidad, el silencio y la desvergüenza institucional.
Con informacion: MEDIOS/REDES

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: