Visitanos tambien en:

viernes, 29 de agosto de 2025

“CULPAN al SOTORPE TECNICO”: “VICEFISCAL de N.L PRETEXTA 1,200 DENUNCIAS DIARIAS en LINEA y 66 INUTILES para ATENDERLAS”…imposible con Windows 95.


El sistema digital de la Fiscalía General de Justicia para presentar una denuncia penal en N.L se encuentra rebasado, afirmó ayer el Vicefiscal Luis Enrique Orozco,luego de que dos jóvenes dieron a conocer que no pudieron denunciar en línea, tras varias horas intentándolo.

La respuesta de la autoridad parece un guion rechazado de “La Rosa de Guadalupe”: si la justicia depende de un “Windows 95” con solo 66 valientes para cargar con los dramas digitales de una ciudad entera, estamos fritos. 

El Vicefiscal Orozco, con la gracia de quien explica el chisme del café, acepta que el sistema está rebasado… y acto seguido, echa la culpa a la falta de personal —como si eso justificara que denunciar en línea sea más difícil que comprar boletos para el Corona Capital.

Una plataforma que hace aguas

  • Dos jóvenes no pudieron denunciar ni con paciencia de santo y megas de sobra; la plataforma digital les dio vueltas y ni con “F5” lograron justicia.
  • ¿Solución? ¡A formarse en la fila virtual, compa! Porque un ejército de 66 empleados desahoga mil 200 servicios diarios. Que Dios los bendiga.

El colmo de lo absurdo

  • Si tienes suerte y sobrevives a la selva digital, aún “te canalizan” a una triste cabina de video denuncia —donde la personalización es tan fría como una llamada de telemarketing.
  • ¿Y si te presentas en carne y hueso? Pues igual, otra vuelta en el carrusel: “Si no hay personal, pásale a la cabina virtual”. Justicia 4.0 versión “hazle como puedas”.

Genialidad de la autoridad

  • Ante el drama, el Vicefiscal anuncia la “gran idea”: campaña de reclutamiento. Ahora sí, el fichaje de talento hará magia… suponiendo que encuentren héroes con tolerancia a la frustración y ganas de pelearse con computadoras lentas.

Así la justicia digital:

Mientras una joven denuncia hostigamiento y la mandan de ventanilla en ventanilla, la autoridad responde con excusas y promesas. No es un meme, es el sistema de justicia en 2025: trae más bugs que una feria de ciberseguridad, y encima, sin ingenieros suficientes para dar “sotorpe técnico” al derecho de toda persona a la denuncia.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: