Visitanos tambien en:

domingo, 31 de agosto de 2025

“QUE SIGUE HARFUCH ? GRANADAZOS en el GRITO de SEPTIEMBRE ?”: “IDENTIFICAN VICTIMAS INOCENTES en ATAQUES a HOSPITALES en SINALOA y VAMOS RUMBO a MORELIA 2008″….ciudadanos pagan con sangre yerros de la estrategia.


En un escalamiento de la narcoguerra iniciada hace un año entre “Los Mayitos”, hijos de Ismael “El Mayo” Zambada, y “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la prensa nacional retomo el ataque a tres hospitales en Culiacán que dejaron saldo de cinco muertos, incluidos al menos tres inocentes.

Estos ataques indiscriminados, que no respetan inocentes,nos remiten al ataque con granadas en el Grito de Independencia en Morelia,Michoacan que dejó ocho muertos y más de cien heridos en 2008, todos inocentes y las familias aún esperan justicia.

El grado de desafío del crímenes mero saldo de la estrategia de “seguridad” que ya nos catapulto al pasado del que nunca salimos, la violencia se repite transexenalemnte, ha sido cíclica y pese a derrotas vendidas como victorias,no avance sustantivos en la estrategia implementada por Omar García Harfuch y que opera en sentido contrario, con mas sangre en Sinaloa.

La reminiscencia de la tragedia de Morelia en 2008 es obligada, las granadas hicieron volar a inocentes en plena plaza y no suenan a terrorismo aislado si vemos que criminales atacaron los Hospitales con ráfagas de metralleta a todo lo que se moviera , sin distinguir o considerar al menos,si habia inocentes.

La pregunta flota en el aire: ahora Hospitales,mañana escuelas y cuanta cosa se le ocurra al crimen, pues tienen la imaginación como limite y el gobierno esa limitante incapacidad transexenal que los caracteriza, que ya no les infunde miedo y tampoco respeto al crimen organizado.Ambos ganados a pulso,si atendemos las declaraciones del “Mayo Zambada”.

Por ahora la narco-guerra vomita horror en hospitales de Culiacán, donde ya ni los niños ni los enfermos se salvan de la guerra intestina entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos” atizada por la estrategia oficial que ni siquiera puede contenerla, porque estan haciendo lo que puéden y lo que pueden es muy poco, cuando deberian hacer lo necesario.

Estrategia Improductiva y Propaganda Oficial

Como disco rayado,Harfuch y la SSPC presumen aseguramientos, decomisos, laboratorios destruidos y cientos de arrestos de alto impacto la mayoría sin comprobar y por eso no impactan,proque son “cifras de cartón”, mientras la vida real deja un saldo de cinco muertos, con tres inocentes ejecutados a quemarropa afuera de los hospitales en un viernes de fin de semana sangriento que dejo 11 ejecutados.

Omar García Harfuch se ufana ante la prensa de “grandes golpes” y operativos de película, pero en cada “triunfo” la tragedia humana es más brutal: los narcos se infiltran en hospitales disfrazados de médicos, rematan a heridos y siembran terror como un mensaje deliberado de guerra sin código que de paso exhibe al estado,lo encuera en alcances y capacidades mas alla del “choro mareador prepagado en mucha de la prensa tradicional”.

Narcoguerra Recargada: ¿Regreso al Pasado?

No es posible tolerar que el gobierno repita un libreto fracasado: la violencia se vuelve espectáculo de sangre en hospitales, como si ya no bastaran cuerpos colgando o desmembrados. Así como en 2008, el terror aleatorio marcó época, ahora la cobardía criminal se encubre bajo la incompetencia oficial.

Militarización y Simulacro de Estado

Bajo la retórica de la inteligencia y la coordinación, lo único evidente ha sido un Estado desbordado, incapaz de proteger lo más elemental: la vida de su gente en hospitales y escuelas. Las cifras de decomisos y arrestos, coreadas en cada mañanera de los martes, resulta que son humo mientras sicarios convierten clínicas en zonas de batalla y el miedo es regla.

Es irrebatible: la “estrategia Harfuch” es un simulacro absurdo. La narco-guerra escala y el gobierno sigue a la deriva, atrapado entre su cerrazón y la comodidad del cinismo oficial que apenas ve en las cifras un muerto menos y lo festejan como la pacificación del pais,ignorando que la agenda de muerte de carteles no atiende ni entiende cifrasen opera con calculos politicos,lo suyo es matar y saben que ser atrapados después es francamente poco probable o casi nulo por no decir imposible.Lo dicen las cifras de impunidad y ya van 24 mil asesinados y ni siquiera el 1% de detenidos por estos hechos….no cabe duda que vamos bien.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: