jueves, 30 de noviembre de 2023

LA "CHISPA AZUL YA es MORENA": "EX-MILITAR LUGARTENIENTE del CDG LIGADO a PANISTAS se FUE con AMERIQUITO y EX-CONTADOR de GOLFOS que QUIERE ser ALCALDE de REYNOSA...y ahora reparte despensas.


La problematica de violencia,la agenda de pleitos y cobranzas internas del Cartel del Golfo en Reynosa,siempre ha tenido un comun denominador en "mayor o menor medida",la complicidad del gobernador en turno y las autoridades bajo su mando, pues la influencia que ejercen los mandatarios, no pocas veces ha sido utilizada para "ayudar a unos y chingarse a otros",aunque el saldo siempre lo terminen pagando los ciudadanos, que quedan atrapados entre las patas de los caballos.

Y eso es precisamente lo que esta ocurriendo ahora con MORENA y Americo Villarreal Anaya,pues  junto con su hijo Americo Villarreal Santiago, alias "Ameriquin",que no es  gobierno pero tambien gobierna a su padre ,como lo gobierna el crimen organizado.



Asi queda nuevamente de manifiesto en otro trascendido en redes sociales que las autoridades deberán desenredar, pues ya se descubrio que el ex-militar Mario Guitian Rosas,alias "La Chispa",lugarteniente de Carlos Humberto Acuña De los Santos,alias el Comandante Mono",ex-cabo del 77 Batallon de Infantería que se convirtió en Jefe de Plaza del CDG en Reynosa ,esta involucrado no solo en entrega de despensas bajo la fachada de una "fundación altruista" cuya bodega esta ubicada en la Calle de Nayarit y Zacatecas de la Colonia Rodriguez.
Y de acuerdo con el mismo trascendido,tambien estaría a cargo de las despensas de la Secretaria de Bienestar de Tamaulipas (SEBIEN) ,cuyo titular era Luis Miguel Iglesias,ex-contador del Cartel del Golfo, y hasta hace algunas semanas Director Regional de la SEBIEN y ahora coordinador de Claudi Sheibaum en Reynosa.



La filtración no es poca cosa, pues estaríamos ante el contubernio del Cartel del Golfo y  la dependencia del gobierno estatal que entrega las "despensas oficiales",que habrían sido concesionadas por Iglesias Elizondo, el hombre de "AVANZADA" del "Junior del Gobernador", que recien dejo el cargo para convertirse en precandidato a la alcaldía de Reynosa por Morena.
Pero Luis Miguel Iglesias Elizondo,es el mismo que hace tan solo unos dias fue vinculado junto con el hijo del Gobernador en el reclutamiento de un dineroso empresario con pasado de recluso en Texas y de contrabandista de "Huachicol,lo que deja nuevamente en grave predicamento al gobierno de Morena de Americo Villarreal Anaya,no solo entregando posiciones de poder y contratos del gobierno al Cartel del Golfo,sino tambien a Zetas del Cartel del Noreste (CDN).
Asi quedo acreditado el  pasado 10 de enero de 2023,cuando el sinverguenza de Americo Villarreal,nombro como su asesor a Juan Pablo penilla,el abogado de los capos en prision Miguel y Omar Treviño,apodados el Z-40 y Z-42,quienes desde prision aun controlan enteramente al Cartel del Noreste (CDN) y ahora el gobernador mañoso que se reúne consuetudinariamente con el ejercito mexicano.
Algo muy grave debe estar pasando para que precisamente los militares,sigan siendo omisos y esten solapando no solo estas acciones de contubernio,sino muchas otras mas que  han quedado al descubierto con Americo Villarreal antes,durante y después, pues como ya se sabe su nombre fue materia del escrutinio en "Informes Militares ,pero"SIN CONSECUENCIAS".
Con informacion: Medios/redes

"BIENVENIDOS a SAN FERNANDO ?": TEXANA FUE SECUESTRADA de NOCHE en CARRETERA y TRAS LLAMAR a EE.U al DIA SIGUIENTE LLEGO la POLICIA de AMERICO y la GN"...no les urgía y ya los sicarios se habían ido.



Las autoridades  rescataron a una mujer originaria de Texas ,después de que pistoleros del Cártel del Golfo la secuestraran en San Fernando,cuando atravesó por las carreteras del peligroso Tamaulipas que gobierna el crimen organizado bajo el sedicente gobierno de Morena de Americo Villarreal Anaya.

El secuestro se produjo durante el fin de semana, cuando Liz Middleton, de 47 años, originaria de Henderson, Texas, cruzó a Tamaulipas desde Texas para conducir a través del país hasta Belice.

Según la información compartida con "Breitbart Texas" por miembros de la Guardia Nacional que participaron del rescate, en la noche del 25 de noviembre, Middleton conducía su camioneta a la altura de San Fernando, cuando un grupo de tres pistoleros en una camioneta de cuatro puertas se detuvo a su lado y la obligó a detenerse apuntándole con sus armas.

Los pistoleros se llevaron a la mujer junto con su vehículo y condujeron hasta un motel, pero mientras los hombres entraron a una habitación, dejaron a la mujer para que durmiera en uno de los vehículos. 

Desde su auto Middleton logró acceder a su teléfono y pidió ayuda a un número de emergencia en los EE. UU,su llamada fue transferida por los despachadores a las autoridades mexicanas.

Aun se ignora porque los miembros de la Guardia Nacional en Tamaulipas y los investigadores de  la Fiscalía General de Tamaulipas que todo indican solo trabajan de dia, respondieron a la urgencia hasta el día siguiente, donde pudieron encontrar a Middleton,pero sin consumar el arresto de ningun pistolero, segun publica "Breitbart Texas".

Se sabe que los investigadores  entrevistaron al personal del hotel, que afirmó que los hombres habían conseguido una habitación y no le parecían sospechosos en ese momento.

El estado fronterizo de Tamaulipas gobernado por Américo Villarreal de Morena, se sigue favoreciendo políticamente por los criminales y se ha convertido en un punto álgido de violencia a medida que los cárteles de la droga rivales continúan librando feroces guerras de territorio por el control de las lucrativas rutas de tráfico de drogas y personas a Texas, con la mínima interferencia de funcionarios del gobierno corruptos encabezados por su gobernador entregado al crimen organizado y solapado por el ejercito.
En junio, un grupo de hombres armados del Cártel del Golfo secuestró a cinco turistas estadounidenses que eran originarios de la República Dominicana, informó Breitbart Texas. Los hombres conducían en un vehículo de lujo y dos SUV mientras intentaban llegar al estado de Veracruz. Cuando el grupo llegó a la ciudad de Soto La Marina, los pistoleros del Cártel del Golfo los secuestraron y robaron sus vehículos.
En marzo, el Cártel del Golfo secuestró a cuatro ciudadanos estadounidenses que cruzaron a la ciudad fronteriza de Matamoros. 

En el momento del secuestro, hombres armados del cártel dispararon contra el grupo, matando finalmente a dos de ellos. Breitbart Texas informó sobre cómo los funcionarios de la ciudad de Matamoros al más alto nivel habían trabajado con el Cártel del Golfo para encubrir el caso y el hecho de que habían utilizado ambulancias de la ciudad para trasladar a las víctimas del secuestro. 

Un informe exclusivo de Breitbart Texas reveló que uno de los altos funcionarios que estaba a cargo de las ambulancias era un sicario convicto del cártel y un ex oficial de la policía estatal.

UNA SEGUNDA NOMINA MUNICIPAL:


Fuente.-Ildefonso Ortiz/Breitbart/

"DAMASO ANAYA VA por SEGUNDO BOTIN MAS GRANDE": "DETENIDO en JUNIO de 2022 sera IMPUESTO por AMERICO como NUEVO RECTOR de la UAT para VOLVERLE a DAR en la MADRE a AUTONOMIA UNIVERSITARIA...otra vez.


El
5 de Junio de 2022,el periodico Reforma publico como Dámaso Anaya fue detenido en flagrancia por policias estatales en Ciudad Victoria, al encontrarse en poder de sobres con efectivo junto con una nómina con nombres y números de presuntos seccionales electorales, así como propaganda del entonces candidato de Morena a la Gubernatura, Américo Villarreal.

Pero ahora este sujeto, identificado como primo del ahora gobernador y quien en octubre de 2022 le dio chamba en el Gabinete estatal,sera impuesto por el gobernador como Rector de la Universidad nada Autónoma de Tamaulipas (UAT),a cambio de la renuncia del investigado Guillermo Cavazos Mendoza, que se retirara con un "compromiso de impunidad" signado por el gobernador ,a cambio de ponerle las manos al segundo botín mas grande,despues del gobierno.

En las imágenes que se difundieron en redes sociales em aquella fecha,aparecia el funcionario de la capital tamaulipeca, quien fue detenido por elementos de hoy Guardia Estatal,junto con su vehículo,.
y una lista del INE con fotos de credenciales de elector, pues andaba prostituyendo el voto.


Fueron halladas también bandas para muñeca con folio seriado en números consecutivos, así como una libreta con registros numéricos y nombres.
Trascendió que la detención se llevó a cabo en flagrancia luego de que autoridades realizaban labores de vigilancia en la zona rural del municipio, donde se trasladaba Anaya en su camioneta y presuntamente repartía dinero.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, el secretario intentó darse a la fuga, pero fue interceptado.

Luego de revisar la unidad se encontraron los citados artículos.

Extraoficialmente, fuentes dijeron que era acompañado por colaboradores.

Con informacion: Reforma/

"QUIEN es MAS FALSO ?": PERIODISTA CRITICON CUESTIONA la TAQUIZA y las FAJIPAPAS que ENGULLERON la PRECANDIDATA del FRENTE y el PERDEDOR EMPEDERNIDO en REYNOSA...y ya con eso son "populacheros".


Como ya se sabe el ser "populista y populachero" esta de moda entre los políticos y Tamaulipas no es ajeno a las costumbres en tiempos de elecciones de los "nuevos ricos" que comen Langosta en el "Red Lobster" en Mc allen,pero  que no dudan nadita en hacer a un lado sus gustos para ponerse a la altura del pueblo aunque sea un ratito y degustar la dieta de los que cuando traen un "varo" en la bolsa se van a tragar y se paran ahi donde les gruñe la tripa.

Pero esas "benditas redes sociales",criticonas y fastidiosas, unico reducto de informacion donde SI EXISTE la democracia  a la hora de escribir ,fueron utilizadas por el periodista Armando Orta para  cuestionar en voz alta al panista Gerardo Peña Flores,luego de que el perdedor empedernido, un regiomontano naturalizado Reynosense que ha perdido tres veces en las urnas cuando al muy atrevido se le ha ocurrido someterse al voto del pueblo y la precandidata del "Frente Amplio" Xochitl Galvez que estuvo ayer en Reynosa y entre otras cosas se fueron a "tragar tacos como la raza"....aqui el texto integro:

"...Cuál de estos personas creen que al llegar a la taquería haya pedido que la carne fuera de importación Kobe libre pastoreo, servida en hojuelas de maíz orgánico libre de pesticidas y acompañados esos platillos gourmet que en México les llaman “tacos” con cebolla y cilantro cultivados en hidroponía con suministro controlado de minerales. ¿Quién será el más falso en posar en una taquería de Reynosa ?
Con informacion de: @ArmandoOrta/

EL "SONSO,el MARIHUANO,el MENTIROSO y el CORRUPTO": "SOBRINO del JUNE del CARTEL del GOLFO que QUIERE GOBERNAR MEXICO se PUSO en MODO LLEVADITO"...y no hay quien cierre la reja de la prision...por afuera.



Samuel García criticó la alianza entre los partidos opositores PRI, PAN y PRD, al asegurar que su coalición “juntó el agua con el aceite” pues, en su opinión, los priistas y panistas únicamente pactaron para sobrevivir ante el gobierno oficialista, para luego extinguir a los perredistas.

Este martes, durante una reunión con simpatizantes de Movimiento Ciudadano, en Tepic, el precandidato único a la presidencia por Movimiento Ciudadano también se lanzó en contra de los dirigentes nacionales opositores y los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, a quienes los apodó.

“Sale Xóchitl con sus voceros; Vicente Fox, Alito, Markito y Calderón. El sonso, el borracho, el marihuano, el mentiroso y el corrupto, ese es su grupo. Ellos fraguaron un Frankenstein, juntaron el agua con el aceite, el PRIAN porque el PRD ya no existe y ahí está el pobre teporocho, ahí de juntado, a ver si le dan algo”, mencionó a los asistentes a su encuentro.
Aseguró que lo único que tienen en común los partidos de la coalición opositora es querer llevarse la “bandera anti-AMLO”, más no el bien de México, ni la oportunidad de alcanzar la presidencia en 2024.
García no solo criticó a PRI,PAN y PRD, pues también habló mal de Morena al señalar que “no supieron usar el gobierno” y “sacaron el cobre” tras su fractura durante el nombramiento de sus apuestas presidenciales.

“No hicieron más que demostrar y sacar el cobre de cómo usar el gobierno, usar recursos públicos y de hacer una campaña muy triste y, al final, acabaron peleados. Ebrard se salió, luego lo obligaron a regresar y, al final, ahí está, en Morena”, expresó.

Fuente.-

"NO CASTIGADOS se TORNAN MAS OSADOS": EL "DIA que CARTEL AMENAZO con DERRIBARLE al EJERCITO CUALQUIER AERONAVE que VOLARA SIN su PERMISO"...y las de tierra,retenidas y quemadas.



Cuando la violencia en el estado de Michoacán iba incrementando en 2019, una grabación con sujetos armados anunció el surgimiento de las operaciones del Cártel de Zicuirán Nueva Generación (CZNG).

La grabación, que fue compartida en redes sociales, mostraba a sujetos fuertemente armados que se identificaban como integrantes del CZNG y quienes anunciaban su llegada al municipio de La Huacana.

“Saludamos al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano y al señor Durazo (ex secretario de Seguridad Pública)”, comienza diciendo una persona que se encuentra rodeada de hombres encapuchados y con armas de alto calibre.

“Tomamos la decisión de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que es el grupo con más presencia y dinero que hay actualmente”, dijo el sujeto que no se identificó.

Esta persona amenazó al Ejército Mexicano que no ingresara a La Huacana y a las zonas controladas por la estructura criminal vinculada a la organización de Nemesio Oseguera Cervantes,alias El Mencho.Te puede interesar:Fuerzas Especiales de El Mencho presumen sus operaciones en Michoacán y Jalisco

“Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos. Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia. No nos hacemos responsables de su seguridad”, apuntó el sujeto.

Apuntó que el armamento que lograran aseguran no sería regresado y formaría parte de “su inventario”.

“Elementos militares que logremos capturar por andar sin permiso en nuestra zona, serán regresados en un tiempo razonable”, aseguró el sujeto que se encontraba en lo que parecía ser un salón que tenía una bandera de color negro con letras blancas con el nombre y siglas del cártel de la droga.

“Cualquier aeronave que sobrevuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y quemada. No somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y negocios podemos sobresalir”, destacó el hombre quien dijo que el gobierno local y los policías eran de su “propiedad”.

En su momento se informó que la amenaza de este grupo criminal se debió a que el presidente López Obrador ordenara que el Ejército tomaría el control de seguridad pública hasta el 2024 junto con la Guardia Nacional.

Fueron estas dos corporaciones de seguridad federal las que en marzo de este año detuvieron a cuatro integrantes de este brazo armado de la estructura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, según un Informe Policial Homologado (IPH).

Las personas detenidas fueron identificadas como David Olafa Murillo Alejandre; Miguel Angel Valdivias Díaz; Jonathan Ponce Castañeda y Jesús Alejandro Rojas Rodriguez.

La Fiscalía General de la República detalló que estas personas fueron capturadas por las fuerzas federales en Puerta de la Playa, en La Huacana, cuando iban a bordo de un vehículo, en donde se les aseguraron cuatro armas de fuego largas, 23 cargadores y cartuchos útiles; un kilo 480 gramos de pólvora, nueve granadas de mortero hechizas, 13 granadas artesanales y 12 piezas percutoras para granadas de mortero.

Tras su captura y derivado de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), un juez de control dictó sentencia condenatoria de 13 años 12 días de prisión en contra de estos integrantes del CZNG por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de más de dos armas.

El CJNG le declara la guerra a "El Migueladas" en Michoacán

En La Huacana también opera Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias El Migueladas, considerado como líder delincuencial del Zicuirán y a quien el CJNG ha lanzado amenazas en julio de este 2023.

“Buenas noches. Me dirijo al pueblo de La Huacana, Nueva Italia y Zicuirán. Este llamado es para toda la gente inocente del pueblo que nos pidió apoyo. Somos el Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por el jefe Chito Cano. Estamos atendiendo el llamado de la gente que ya no soporta a ‘El Migueladas’ y toda su bola de lacras”, dijo una persona encapuchada que estaba rodeada por hombres fuertemente armados y vehículos.

Fuente.-

"SIN NOVEDA_,NUNCA las CUMPLE": "CONFIRMA TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL que LOPEZ "HABLADOR" VIOLO la LEY al DECIR que MORENA DEBE GANAR MAYORIA en el CONGRESO"...ha sido un violador sistemático.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador violó los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, con sus declaraciones de que en la elección del próximo año Morena y partidos aliados deben ganar la mayoría calificada en el Congreso, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, hubo uso indebido de recursos públicos por la difusión de las declaraciones presidenciales.

En sesión pública, la Sala Superior confirmó la sentencia emitida por la Sala Especializadarespecto a la violación de los principios electorales en la conferencia mañanera del 19 de abril del 2023.

No sólo se señala al Presidente Andrés Manuel López Obrador como responsable, sino también a los servidores públicos que permitieron la transmisión y difusión de los dichos del Mandatario, para lo que se solicitó su sanción.
"Se propone confirmar la sentencia impugnada ya que, contrariamente a lo afirmado por los recurrentes, la responsable sí es competente para conocer sobre los hechos denunciados porque tuvieron incidencia en procesos electorales locales en dos entidades federativas y podrían incidir en el proceso electoral federal.

"Se considera que las manifestaciones denunciadas son llamados expresos al voto, como lo concluyó la responsable, ya que el Presidente transmitió a la ciudadanía su intención de que las Cámaras del Congreso de la Unión estén integradas con personas afines a su movimiento, lo cual constituye una injerencia en la intención de voto", señala la sentencia.

El Tribual resolvió que el fallo de la Sala Especializada está debidamente fundado y motivado, respecto de la infracción de uso indebido de recursos públicos, porque ello derivó de tener por acreditada la violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

"Contrariamente a lo aducido por los recurrentes, la resolución reclamada no constituye alguna habilitación para romper con la jerarquía u obediencia administrativa, ya que, es en esa determinación, se precisó que se incumplió con el deber de cuidado por no realizar acciones tendentes a evitar la vulneración de los principios constitucionales, sin que ello redunde en un lineamiento o procedimiento fuera de los límites impuestos por el ordenamiento jurídico a los funcionarios públicos".

Además del Presidente López Obrador, la impugnación fue presentada por el director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, Sigfrido Barjau de la Rosa; y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

La sentencia de la Sala Especializada señala que también fueron responsables la directora general de Comunicación Social Digital, Jessica Ramírez; y el jefe de Departamento, Pedro Daniel Ramírez Pérez.

En la sentencia se reconoce que los servidores públicos incurrieron en las infracciones señaladas, porque llevaron a cabo las acciones necesarias para la difusión de la conferencia, a través de la generación de una señal de transmisión o las redes sociales del titular del Ejecutivo federal y del Gobierno de México.

Por ello, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que a derecho corresponda.

Sin embargo, la sentencia ratificada por la Sala Superior aclara que el Ejecutivo federal no puede ser sancionado por infracciones de índole electoral.

"Sólo se le responsabiliza por las conductas señaladas, en atención a los criterios establecidos previamente por la Sala Superior", se precisó.

En la conferencia matutina del 19 de abril, el Ejecutivo federal dijo que debía lograrse la mayoría calificada en el Congreso, con las elecciones del próximo año.

"Va a entrar la nueva legislatura, que espero con toda mi alma que se integre por voluntad del pueblo, de manera democrática, con una mayoría calificada de diputados y senadores vinculados a nuestra Cuarta Transformación, y entonces el día primero de septiembre del año próximo presentaré una nueva iniciativa de reforma constitucional, para insistir en que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa", señaló ese día.

Indicó que esperaba se aprobara la iniciativa antes del último día de su Gobierno.

"Va a depender de que el pueblo decida votar, no sólo por un candidato de nuestro movimiento, candidata o candidato, sino también, que es muy importante, por los legisladores candidatos a diputados y senadores", señaló López Obrador.

Fuente.-

"PREMIO de CONSOLACION": "MORENA ENTREGA CANDIDATURA de SENADOR a SUPERPOLICIA SUPERHAMPON que NARCOS TRAEN en la LISTA pero de CONTACTOS"...otra lacra neocuatritransformada.


Omar García Harfuch fue registrado como precandidato único al Senado en la Ciudad de México.

Este miércoles, el partido Morena informó que realizó el registro oficial del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y quien ganó las encuestas internas del partido, pero cedió la candidatura a Clara Brugada para cumplir la regla de paridad de género.
"La Comisión Nacional de Elecciones acordó que, tanto las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas como los compañeros que fueron ajustados por el criterio de paridad, podrían optar por encabezar la primera fórmula en sus entidades al Senado", destacó Morena.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, García Harcfuch destacó su compromiso por trabajar cerca de la ciudadanía.
"Les informo que he realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República. La razón es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi Ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro", expresó el ex Jefe de la Policía.

"Creo firmemente que el servicio a nuestra nación es más importante que cualquier aspiración personal y nuestro principal objetivo es trabajar en beneficio de las y los mexicanos. Debemos mantenernos juntos y trabajar en unidad para apoyar a nuestra compañera Clara Brugada a seguir defendiendo las causas de nuestra gran Ciudad. Por supuesto vamos a trabajar con la doctora Claudia Sheinbaum para lograr un mejor País".

Morena entregó también premios de "consolación" a otros aspirantes que buscaban ser candidatos a gobiernos estatales.

Registró para Guanajuato a Ricardo Sheffield; para Jalisco a Carlos Lomelí; para Morelos a Víctor Aureliano Mercado; para Puebla a Ignacio Mier; para Veracruz a Manuel Huerta Ladrón de Guevara; a Verónica Camino para Yucatán; y a Sasil de León para Chiapas.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que, en el caso de Tabasco, se abrió la convocatoria para mujeres que quieran encabezar la primera fórmula del Senado, cuyo registro será el 4, 5 y 6 de diciembre.

Adelantó que esta semana terminarán de realizarse las encuestas correspondientes para definir las candidaturas al Senado en el resto de los estados. 

"Vamos a terminar esta semana de encuestar el Senado, y después se iniciarán diputaciones federales", indicó.

Delgado puntualizó que, de acuerdo con la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones tiene hasta el 18 de enero de 2024 para definir las candidaturas federales al Congreso de la Unión.

Fuente.-

"OIGAN al HOCICON EMPEDERNIDO": "VERBODIARRICO de las MAÑANERAS PIDE a CHENTE FOX APRENDER a AUTOLIMITARSE LUEGO de DESLIZ VERBAL"...no se gobiernan ni ellos.


Luego de que el ex Mandatario llamara a Mariana Rodríguez "dama de compañía", el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Vicente Fox "aprender a autolimitarse" y espera que no lo vuelva a hacer.

"No, no, está mal (que suspendieran la cuenta de Fox). Siempre he estado en contra de la censura cuando cerraron la cuenta del Presidente Trump me opuse y aquí lo manifesté, y no sólo eso. Cuando en Twitter (Elon Musk) llevó a cabo la consulta, voté a favor de que le regresaran su cuenta (a Trump) y lo dejé en mis redes de manifiesto. Prohibido prohibir, la prensa se corrige con la prensa.

"Sí, es que uno tiene que aprender a autolimitarse, pero ojalá no lo vuelva a hacer. Lo que quiero decir es que no debe haber censura, nada más que se entienda que todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida, eso tiene efecto de boomerang, eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o se comporta de esa manera", comentó López Obrador en conferencia.

En medio de las precampañas presidenciales, y en pleno Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ex Presidente Vicente Fox desató polémica y una lluvia de críticas, hasta de su candidata a la Presidencia, luego de insultar a Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, a quien llamó "dama de compañía".
El panista hizo una publicación en X, antes Twitter, replicando a su vez un mensaje sobre el emecista y su esposa.

"Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía", escribió Fox.

Tras los ataques del ex Presidente Vicente Fox contra Mariana Rodríguez, su cuenta en X desde el domingo apareció con la leyenda "no existe".

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que en la política no se pueden tener enemigos y pidió a sus adversarios "respirar profundo" y "contar hasta 10".

"Por eso hay que aprender a autolimitarnos, y no odiar, y entender que en la política se pueden tener adversarios y no enemigos. Y acuérdense de la frase bíblica: amar al prójimo como uno mismo. Y por mucho enojo que haya que respiren profundo, que cuenten hasta 10 o un Tafil, passiflorine", añadió.

Fuente.-

"YA los IDENTIFICARON":" LIDERARON la TURBA en el CONGRESO de NUEVO LEON y son PURO DELINCUENTE de MOVIMIENTO CIUDADANO"...todos leales al sobrino del June del Cártel del Golfo.



El Gobernador Samuel García aseguró anoche que la irrupción de manifestantes al Congreso fue un “autoboicot” del mismo PRIAN, pero la turba que desató el caos en el recinto fue encabezada por líderes de MC.

Funcionarios de Gobierno, regidores y operadores territoriales de MC, formaron parte del grupo que entró por la fuerza para tratar de suspender la sesión en la que al final designaron al ex Vicefiscal Luis Orozco como Gobernador Interino.
Miguel Dávila, líder de MC en García, y Jonathan Torres, ex funcionario de la Secretaría de Movilidad y actual operador en MC estatal, fueron de los que desataron los disturbios.

También participaron Hiram Bernal Pérez, director de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo, y Daniel Torres, coordinador de Sostenibilidad, de la Secretaría del Medio Ambiente, que encabeza Félix Arratia, colaborador cercano al Gobernador.
Javier Martínez, regidor de Santa Catarina, y Maycol Torres, secretario de Círculos Ciudadanos de MC, el ex panista Jorge Luis Hinojosa y su esposa Janeth Eli, operadores en San Nicolás; así como Dulce Reyna Rodríguez y Roberto Pérez Gómez, ambos militantes del partido, fueron otros de los incitadores.

El emecista Miguel Dávila, aspirante a Alcalde de García, estuvo en la manifestación (izq.), y es gente allegada a Glen Zambrano, secretario estatal de MC (der.)

Jonathan Torres fue uno de los que encabezó ayer los disturbios en el Pleno del Poder Legislativo (arriba) y es colaborador del dirigente estatal de MC Miguel Ángel Sánchez (abajo Izq.).

Dulce Reyna, una de las emecistas que ayer irrumpieron en Congreso (arriba) aparece en una foto con la Diputada naranja Sandra Pámanes.

Roberto Pérez, uno de los que ayer armaron el conflicto contra Diputados (arriba), es identificado como integrante de MC. 

Los ex panistas y ahora emecistas Jorge Luis Hinojosa y su esposa Janeth Eli son observados en el zafarrancho de ayer en el Congreso.


fuente.-


"SE SACO en la RIFA el TIGRE que es LEON": "QUIEN es el SUERTUDO que GANO la GUBERNATURA de NUEVO LEON SIN DESPEINARSE en las URNAS"...fue jefe de "polecias y con eso no lo den por bueno".

Mientras que el Congreso nombraba anoche un Interino en medio de una turba de elementos de Movimiento Ciudadano, el Gobernador Samuel García acusó al PRI y al PAN de estar detrás de la irrupción en el salón de sesiones y adelantó que desde primera hora de hoy impugnará la designación.

"Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI", afirmó ayer sobre la irrupción, en breve entrevista al iniciar en la Macroplaza el encendido del pino navideño y poco antes de que el Congreso nombrara a un Gobernador Interino.

"(Los de MC) no son porros, nunca se han prestado a eso. Yo más bien creo que puede ser un autoboicot", agregó.

"El PAN lleva tres días pidiendo desaparición de Poderes, generando inestabilidad, y eso no le hace nada bien a Nuevo León.

"Pido que hoy (ayer) termine la sesión, que voten lo que quieran", dijo. "Yo estoy seguro que en el tribunal les voy a ganar".

Adelantó que si el Congreso designaba a un Interino que no fuera de MC, como ocurrió después, hoy impugnará a primera hora.

fuente.-

"RESISTEN REVENTON y POLICIA sera INTERINO": DESIGNAN GOBERNADOR de N.L TRAS ZAFARRANCHO en el CONGRESO y PIERDE SOBRINO del JUNE del CDG el CONTROL"...el "fosfo-fosfo" que quiere ser presidente.


Un "portazo" de cientos de emecistas en el Congreso local, el lanzamiento de humo en el recinto, la intervención de la Policía Ministerial y las demandas de MC y de Morena para suspender la sesión no impidieron que las fracciones del PRI y del PAN designaran anoche, con su mayoría, a Luis Enrique Orozco, hasta ayer Vicefiscal estatal, como Gobernador Interino.

Orozco, elemento de la Procuraduría estatal por 23 años y a quien se asocia con el equipo del priista Adrián de la Garza, rindió protesta a las 20:38 horas para cubrir la licencia del emecista Samuel García del 2 de diciembre al 2 de junio, en un recinto caótico en el que ya no estaban legisladores de MC, Morena y PVEM.

La designación se dio al amparo de alrededor de 100 elementos de la ministerial, que dependen de la Fiscalía, a la que el hoy Interino renunció horas antes.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el nombramiento se aceleró luego de fracasar una reunión de negociación entre el líder nacional emecista, Dante Delgado, y el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, con César Garza, del PRI, y Daniel Carrillo, del PAN, en busca de un acuerdo.
Y es que a las 7:29 horas de ayer, García difundió que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo con sede en la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, ordenó que la elección del Interino fuera por unanimidad y en favor de alguien de MC, lo que Héctor Mateos, abogado de Navarro, "notificó" al Legislativo.

A las 12:00 horas, al arrancar el Pleno, Eduardo Gaona, líder de la bancada de MC, insistió en ello, pero el presidente del Congreso, Mauro Guerra, dijo que no había una notificación oficial.

Poco a poco, las galerías del recinto se fueron llenando con personas "invitadas" por legisladores del PAN y PRI, que entraron en orden.

A las 17:00 horas, al reanudarse la Comisión de Gobernación, se presentó un proyecto de dictamen con una lista de 13 personas propuestas por organizaciones y ciudadanos, para el cargo de Interino.

En ella se incluía a cuatro Secretarios estatales: Navarro, Hernán Villarreal, Iván Rivas y Martha Herrera; a las priistas Cristina Díaz y Carlota Vargas, a la morenista Clara Luz Flores, a la panista Tere García de Madero y a la activista Claudia Tapia, entre otros.

A esa lista se agregaron personajes tan diversos como Orozco, Liliana Melo, Gustavo Adolfo Guerrero, Luis Carlos Treviño Berchelmann y otros, llegando a 22.

Fue entonces que empezó el caos: las Diputadas emecistas Norma Benítez, Consuelo Gálvez, Daniela Puente y Tabita Ortiz reclamaron que no se les permitía entrar a ciudadanos -en mayoría de MC- que querían estar en la sesión. 

Cuando empezó la lectura del dictamen, una turba de emecistas, encabezados por líderes de ese partido, irrumpió en el recinto, rompiendo la cerradura y, a gritos, golpeando la tribuna y empujando a guardias del Congreso, buscaron impedir que la sesión siguiera.

Tras reiterados llamados al orden por parte de Guerra, y de que los emecistas y morenistas exigieran sin éxito suspender la sesión, se soltó el gas de un extintor, que algunos identificaron como una bomba de humo.

Guerra pidió, en ese momento, el apoyo de la ministerial y un grupo de ellos ingresó al recinto y formó una valla humana que fue resguardando el área de la mesa directiva, mientras que Nancy Olguín, del PAN, casi a gritos, siguió con la lectura del dictamen.

Gaona acusó que era ilegal la presencia de ministeriales, pues a quien le correspondía proteger la seguridad en el recinto era a Fuerza Civil y que elementos de ésta -a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado- estaban afuera.

Finalmente, se puso a votación el dictamen y luego, por cédula, la elección del Interino. Orozco logró 25 votos a favor y se le mandó llamar para tomar protesta, lo que fue en breve, pues ya estaba en el lugar.

El Interino dijo que iba a buscar dialogar con García, descartó una "cacería de brujas" de actuales funcionarios, ofreció dar continuidad a los proyectos que lo merezcan y gobernar con base en la Ley.

Fuente.-