El caso conocido como “El boquetón del vaquetón”, fue documentado desde 2022 con informacion sobre la manipulación y simulación de obras públicas en Tamaulipas, perpetradas por Sergio Carmona,quien terminó siendo el financiero de Americo Villarreal,pero antes socio de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Pero el escandalo de esa sociedad,ahora ha mutado—sin el menor rubor—a una estrategia mediática y judicial que sirve de cortina de humo para tapar o diluir los escándalos en que se encuentra inmerso el Gobernador Villarreal Anaya,que finalmente lo llevaran a prision.
Un quebranto multimillonario en salud
Se trata de un escandalos quebranto multimillonario de la Secretaría de Salud por 344 millones de pesos vinculado con Cabeza de Vaca y el clan Carmona cuyas evidencias de la transa muchas estan disponibles para su descarga.

El aliado de Americo fue aliado del dinero de Tamaulipas y CDV
En Valortamaulipeco exhibimos el quebranto de Cabeza de Vaca, quedó documentado , exponiendo la simulación descarada de obras de infraestructura en Salud con presupuestos inflados que le dieron enormes dividendos a Sergio Carmona y CDV hasta que el dinero los separó,Ismael García Cabeza de Vaca le escamoteaba la lana y quien se convertiría enseguida en “rey del Huachicol” se fue a Morena a patrocinar campañas, hasta que se murió por contaminación de plomo en la cabeza un 22 de noviembre de 2022.
Pero ahora,de repente, llega la narrativa del gobierno de Americo Villarreal, reciclada, apropiada como distractor institucional en el momento exacto en el que se destapa la cloaca politico-criminal que evade apuntar directo a Sergio Carmona ,pero si a su hermano Julio y el CDV.
Denuncia es estrategia y tiene el consenso de la viuda:
Lo que deben saber los ciudadanos, es que la esposa de Sergio Carmona,que no es mencionada en la denuncia como su esposo ya muerto,es antagónica de Julio Carmona,ahora es enemigo de Perla Sharaza Mc Donald Sanchez,muy probablemente por las delaciones que le atribuyen al hermano del fallecido en EE.UU .
Que dice la prensa al servicio de la version de Americo:
“La Secretaría de Salud de Tamaulipas denunció un presunto quebranto de 343 millones 966 mil pesos cometido durante el sexenio del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en complicidad con exfuncionarios y empresas ligadas a los hermanos Carmona.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Vicente Joel Hernández Navarro; acompañado de la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo; la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manotú Galván y el director jurídico de Salud, Iván Saldaña Magaña, informó que se interpusieron 70 denuncias, de las cuales 14 son de carácter penal.
Entre los principales señalados se encuentran la exsecretaria de SaludGloria Molina Gamboa; el exsubsecretario Román Castillo, así como Horacio Rojas y Alejandro Aguilar.
Según la investigación, el esquema operó mediante contratos irregulares en los ejercicios 2017 y 2018, adjudicados a las empresas Permart, de Julio Carmona, y Joser, de Carlos Romero, sin licitaciones, cotizaciones ni contratos firmados.
Del monto total del desfalco, 221 millones corresponden a recursos estatales y 122 millones a fondos federales. El apoderado legal, Iván Saldaña Magaña, subrayó que “no son errores administrativos, son inconsistencias que muestran un patrón de corrupción”.
De acuerdo con la denuncia, el desfalco original alcanzaba los 500 millones de pesos, aunque una parte de esos contratos nunca se pagó ni fue reclamada legalmente por los proveedores beneficiados.
Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción, elCongreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
“El común denominador es la complicidad desde el más alto nivel del gobierno anterior con empresas vinculadas a los hermanos Carmona”, afirmó Saldaña Magaña, al reiterar que se buscará llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la correcta administración de los recursos públicos.
El diablo está en los detalles
Es imposible no ser irreverente: la cobertura de un saqueo sistemático en salud pública casi tres años despues,mediante la simulación y el desplazamiento del foco mediático, terminara por indignar a una sociedad cada vez mas informada que sabe como actúa el gobierno según convenga .
Con informacion: HoyTamaulipas/Medios/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: