sábado, 30 de septiembre de 2023

"CHULADA de MUGRERO": "DENUNCIA FISCAL ANTICORRUPCION del CDV a URSULA SALAZAR la SOBRINA MOCHES de AMLO que lo TUMBO para PONER a EX-FISCAL DETENIDO en 2002 por PROTEGER al CDG"...asi AVAnzan.


En lo que parece ser otro capitulo de desencuentros entre "bandas políticas y criminalmente organizadas",una con un liderazgo desde el exilio,pero con poder suficiente sobre las estructuras enquistadas en el poder cuatritransformado en turno, siguen peleando a "muerte" el control politico y criminal de Tamaulipas con los ciudadanos atrapados en medio de la disputa del panista exgobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y  el Gobernador morenista Americo Villarreal Anaya.

Y es que,luego de ser quitado provisionalmente del cargo con "argucias" , el ex Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez ,quien obedece enteramente al CDV cuyas instrucciones emanan desde desde Texas, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Estatal que dirige el tambien "Cabecista" Irving Barrios Mojica,por los probables delitos de atentar contra la soberanía del Estado y rebelión, en contra de la llamada "Diputada Moches,Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del Presidente AMLO y líder del Congreso del Estado e incluyo a seis diputados de la bancada morenista, que tuvieron responsabilidad en su remoción, para instalar en su lugar a  Jesus Eduardo Govea Orozco,qn ex-ministerio publico detenido en 2002 por proteger a capo del Cartel del Golfo en Matamoros.
De acuerdo con la querella, además de la familiar que por vergüenza  Andrés Manuel López Obrador desconoció en una conferencia mañanera, Ramírez demandó también a los legisladores locales de dicho partido político, Casandra Prisilla de los Santos Flores, Eliphaleth Gómez Lozano, José Alberto Granados Fávila, Gabriela Regalado Fuentes, Humberto Armando Prieto Herrera y Consuelo Nayeli Lara Monroy.

"Revelan otro audio de la diputada “moches”...

Acusó asimismo a diversos funcionarios del Congreso de Tamaulipas entre ellos al Secretario General, Juan Lorenzo Ochoa y al Director Administrativo, Adolfo Antonio Pastor Paz.

"Y a quien resulte responsable, estimando que se han desplegado conductas que salvo error de criterio y apreciación, pudieran ser constitutivas de delito", indicó.

En la denuncia son imputados por los posibles delitos de atentar contra la soberanía del Estado y rebelión.

Según el artículo 145 del Código Penal del Estado, se comete delito de rebelión, por separar del cargo o impedir su desempeño al Gobernador, Secretario General de Gobierno o a cualquier otra autoridad legítimamente nombrada".

El pasado 22 de septiembre integrantes de la Diputación Permanente controlada por Morena y que preside, Humberto Prieto Herrera, aprobaron una iniciativa con punto de acuerdo, para separar del cargo de manera provisional, al entonces Fiscal, al argumentar que perdió los requisitos de elegibilidad, para mantenerse.

Luego de aprobar el documento los señalados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), y con cerrajeros abrieron puertas, para dar posesión al nuevo titular oriundo de Michoacan, Jesús Eduardo Govea Orozco.


A ocho días de aprobar el acuerdo, la Consejería Jurídica del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha deslindado de publicar el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Por su parte, Salazar, ha evadido abordar el tema y se ha desentendido de la publicación.

"Eso hay que preguntárselo directamente a él, yo no voy a interferir", manifestó.

- ¿En qué plazo va a separarse de manera definitiva al ex Fiscal del cargo?, se le preguntó.

- "Yo creo que el plazo lo va ir determinando la acción que continúa dentro del Congreso que se inició el viernes que es un procedimiento interno del Congreso", respondió.

Reveló, que no existe una fecha fatal para que quede firme la separación de Raúl Ramírez.

También anticipó que por los tiempos, la determinación rebasará el período para el que fue nombrado el actual Fiscal por la Diputación Permanente y que el caso se resolverá en el próximo período por iniciar.

"Y que obviamente en la Permanente no nos va a alcanzar el tiempo entonces se va a continuar dentro de las Comisiones Ordinarias que tenemos en esta legislatura", subrayó.

Cuestionada en torno a los artículos que aplicaron para retirar al entonces ex Fiscal, evitó mencionarlos, al justificar que es un asunto de carácter reservado.

"Fueron varios artículos y precisamente ese lapso de la acción fue reservada por obvias razones y me voy a mantener en ese sentido", comentó.


Y demanda al nuevo titular Raúl Ramírez denunció ante la FGJT a quien fue nombrado por la Diputación Permanente encargado del despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco.

Fue imputado por los probables delitos de atentar contra la soberanía del Estado y rebelión.

Govea, asumió como encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), el pasado viernes 22 de septiembre.

En torno a la designación de Orozco aseveró que cuenta con la suspensión definitiva en el juicio de amparo 2834/2022, concedida por el Juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas.

"Lo anterior evidencia que para remover del cargo al señalado quejoso, en su carácter de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Tamaulipas, se requiere de un juicio o procedimiento previo.
En ese orden de ideas, precisó que la ilegalidad de los actos en mención trae como consecuencia que los diputados locales de Morena, violaron la suspensión otorgada a su favor.

Con información de: ElNorte/

EL "NEGRO GAMUNDI ABRIO la BOCA": "DESPOTRICA CONTRA el PROFUGO de la LEY y el BANDON de los JAVIERES del TEAM JURIDICO de CABEZA de VACA de PASADO NEGRO"...una "guerra de truhanes vs. bribones de cuarta".



Ricardo Gamundi Rosas,el "animal politico",el ex-funcionario y tambien ex-Diputado,que puso a descubierto la fallida "Operacion Politica" que con dinero de los contribuyentes quiso comprar con AVA_L a los "legisladores panistas que ya fueron comprados por el prófugo de la ley antes de huir a Texas",en un enésimo e infructuoso intento de allanarse  la mayoría legislativa para poner a los ser_viles al servicio del Gobernador de Morena,pero fue sorprendido en Video "hablando de mas" por investigadores privados del bandon de los "Javieres",un equipo de abogados, algunos con negro pasado",dio su version con otro "Video V2.0", de la misma entrevista que dio a la aguerrida periodista Martha Olivia Lopez.



Pero que dice que dijo y como lo dijo:

Martha Olivia.-"...Ricardo, cuéntanos qué ha pasado, esta acusación que hacen".

"...Qué es lo que hacen en esta grabación y qué es lo que ponen,primero, sacar de contexto toda la grabación, si tú ves en la grabación, eh, distorsionan el nombre de la persona con la que me estoy entrevistando y sacan de contexto todo, simplemente el despacho de Coello Trejo,tratan de ocultar a falta de elementos para defender las raterías que cometieron en el sexenio anterior, utilizan esta práctica de engañar a los ciudadanos para descontextualizar las conversaciones que son privadas y que yo me reservo el derecho de demandar ,no nada más al despacho de Coello Trejo, sino a quien les paga y les manda ,todo porque porque ahora tenemos un gobierno humanista, todo porque porque ahora tenemos un gobierno que está atendiendo a la ciudadanía y que está atendiendo a la gente..."


"...Presentan el video de 12 segundos y todo lo demás es querer hacer víctima a alguien que la sociedad tamalipeca lo tiene catalogado como el peor gobernador que ha habido en la historia de Tamaulipas y ahora me sacan atacando...de esta manera, porque no encuentran argumentos para defender a su cliente. ¿Por qué meterse a una campaña de aspirante presidencial? ¿Porque quiere México? ¿Porque quiere Tamaulipas? No,lo verdaderamente que busca Francisco Javier Cabeza de Vaca es impunidad...".



Con información: Un2x3Tamaulipas/Ricardo Gamundi Rosas

"NO HAY ARREGLO,PUROS DESARREGLOS": "TACUACHEZ del CDG que ANDAN MATANDOSE para que PRIMITO y la KENA-19 NO se MATEN dejaron 1 ABATIDO y OTRO INOCENTE HERIDO"...no se despeinan son "Muy Cu...riosos".


Un enfrentamiento armado entre bandos de la misma banda del Cartel del Golfo, en la "archipeligrosa" carretera Reynosa-Río Bravo en el Tamaulipas V.4T de Americo Villarreal Anaya,dejó como saldo al menos un abatido y un civil inocente que infaustamente pasaba cuando dos grupos antagonicos dirimían divergencias a balazos, los criminales pelean entre ellos para que sus jefes, el "Primito y la Kena-19 no se maten".

Los estruendos de bala se reportaron en redes minutos antes de las 14:00 horas, donde una persona inocente  que solicito apoyo al C-5 tras resultar herido en el ejido Palo Blanco y los militares acudieron al patrullar la zona.
Un grupo de soldados se quedó a auxiliar al civil herido y otros continuaron avanzando rumbo a Río Bravo, donde kilómetros adelante encontraron un vehículo abandonado y baleado, ya en el ejido El Guerreño.

El vehículo color negro presentaba perforaciones de bala tanto el vidrio delantero como trasero y al interior aparentemente quedó un sujeto abatido.
Al lugar tambien llegaron elementos de la Guardia Estatal y acordonaron la zona reduciendo el tráfico a solo un carril, mientras que aguardaban la llegada del personal de la Fiscalía General.

A la altura del ejido Palo Blanco, el civil herido circulaba en una camioneta Chevrolet Trail blazer color arena.

El ciudadano explicó que pasaron enfrentándose sujetos en camionetas y de pronto sintió dolor en la pierna debido a que una bala perdida lo alcanzó en la parte trasera. Se dirigía a Río Bravo, donde vive.
En el lugar fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Reynosa que le controlaron la hemorragia de la pierna izquierda; él mismo pidió que lo dejaran ir a atenderse en un hospital privado en Río Bravo. 

Sobre todo lo acontecido esta tarde, la secretaría de Seguridad Público solo reportó en su red social de X que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el ejido Palo Blanco por la carretera Reynosa-Río Bravo.

Luego de 35 minutos, emitió otro reporte de que la situación estaba controlada y que en el área había presencia de Sedena y Guardia Estatal para brindar seguridad.

Con información: ElNorte/

"VIOLENCIA a la ALZA": MATAZONES en SAN PEDRO ENCENDIERON ALERTAS TRAS LLEGADA de la CHAPIZA de CARTEL de SINALOA"...siempre con ayuda oficial por su_puesto.


La violencia en San Pedro Garza Garcia en Nuevo León,se ha recrudecido en los últimos meses, estos han sido los mas recientes hechos de violencia.

SEPTIEMBRE

18 de septiembre

17 de septiembre
12 de septiembre

11 de septiembre

9 de septiembre
3 de septiembre


2 de septiembre

AGOSTO

21 de agosto

6 de agosto

3 de agosto

1 de agosto


JULIO
29 de julio

19 de Julio


Y ESTO DICE EL MUNICIPIO

19 de septiembre

7 de septiembre
14 de agosto

19 de julio
Fuente: Archivo periodístico/

"SIN DECIR "¡AGUA VA!": PISTOLERO MATA ABOGADO de TAMAULIPAS FRENTE a su ESPOSA de 2 BALAZOS al CUERPO y TRES a la CABEZA en NUEVO LEON...mientras surtia garrafones de agua.


De cinco balazos, un abogado fue asesinado ayer por un pistolero, cuando llenaba garrafones de agua, en Guadalupe.

Según la investigación, la víctima bajó del auto, donde se quedó su esposa, y mientras surtía los garrafones en una máquina expendedora de agua purificada, llegó el sicario.

cuando se sirve muchos amos con mas de uno se puede quedar mal:


Una cámara de seguridad captó el momento en el que el delincuente le dio dos balazos a la víctima y luego se cercioró de que muriera, disparándole tres veces más en la cabeza.

Detectives de la Policía Ministerial buscan establecer si el hecho está vinculado con la actividad profesional del fallecido.

Una fuente policial identificó a la víctima como Roel Vela Garza, de 52 años, quien era originario de Miguel Alemán, Tamaulipas, pero tenía su domicilio en una colonia contigua.


Alrededor de las 10:30 horas, paramédicos, policías municipales, de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, se movilizaron a la calle De la Piedra, a unos metros de su cruce con De la Zanja, en la Colonia Villa de San Miguel.

En ese sector se han registrado varias ejecuciones en los últimos meses.

El informante explicó que de acuerdo con el video captado por una cámara de seguridad, el abogado estaba llenando los garrafones en el negocio Agua Purificada Atli.

Indicó que en las imágenes se ve que se acerca el empistolado, pero no se alcanza a observar el vehículo en el que llegó.

Algunos testigos referían que llegó con un cómplice en un auto blanco.

La fuente agregó que el empistolado le dio un primer balazo a la víctima, quien cayó al suelo.

en la frontera de la abogacia y la complicidad:


Luego le tiró un segundo balazo, que le dio en el abdomen al abogado.

El delincuente se acercó más y le propinó tres tiros en la cabeza.

En tanto que la esposa del abogado bajó del auto Volkswagen Passat y corrió hacia él, gritando y pidiendo auxilio.

Fuente.-imagenes/Facebook

"OTRO ENCARGO GRINGO con DATOS GRINGOS ?": CON "DRONES,HELICOPTEROS y BLINDADOS SITIAN MILITARES ZONA RURAL de BADIRAGUATO"...mas de uno anda corriendo y mas de uno no alcanzara correr.


Tras la localización de un presunto líder del Cártel de Sinaloa, elementos del Ejército y Fuerza Aérea efectúan un operativo en Badiraguato con el empleo de helicópteros y fuerzas terrestres, informaron fuentes de seguridad.

Las tareas implican además el uso de drones y vehículos blindados en una zona rural de ese municipio montañoso, considerado una cuna del de los capos de esa organización criminal.

Hasta ahora ninguna autoridad federal, estatal o municipal han informado de manera oficial sobre este operativo.

En redes sociales, habitantes de Badiraguato reportan las acciones militares en la zona serrana.

Apenas el jueves se reportó una serie de enfrentamientos en Badiraguato, hecho que llevó a que tres personas fueran asesinadas a balazos en dos centros de salud de Culiacán.

El primer ataque fue en la Clínica Culiacán donde eran atendidas dos personas que presuntamente habían sido heridas de bala en Badiraguato. El resultado fue un médico y uno de los atacantes muertos.

Uno de los heridos del primer ataque fue trasladado al Hospital General de Culiacán, en el Centro de la Ciudad, pero hasta ahí llegaron otros sicarios, sometieron a los guardias y lo mataron.

Además, hace ocho días, en Culiacán, unos 120 elementos del Ejército irrumpieron el fraccionamiento Alegranza y tras romper la pluma y derribar la puerta del acceso principal, los militares aseguraron a dos personas, una casa, armas y un vehículo.

Fuente.-

"PIDEN EXPERTOS de la ONU a MEXICO": "ELIMINAR PRISION PREVENTIVA OFICIOSA y dejar de DETENER a la GENTE a lo TARUGO y CHINGADAZOS"...imposible con "policias y militares de cuarta".


Expertos de Naciones Unidas urgieron a eliminar la prisión preventiva oficiosa de la Constitución mexicana y alertaron sobre el uso excesivo de la fuerza durante las detenciones.

Al presentar las observaciones preliminares de su visita oficial al País, la segunda en 20 años y que concluyó ayer, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitrariaadvirtió además sobre las interpretaciones discrecionales del concepto de flagrancia y sobre el abuso de la privación de la libertad contra usuarios de drogas.

Durante su estancia de 12 días -que incluyó la Ciudad de México, Nuevo León, Morelos y Chiapas-, 3 de los 5 integrantes del Grupo se entrevistaron con autoridades, jueces, comisiones de derechos humanos y organizaciones civiles y visitaron 15 centros de detención en los que hablaron con 173 personas recluidas.

En sus observaciones, el Grupo indicó que de las aproximadamente 90 mil personas en detención preventiva en México en 2022, alrededor del 50 por ciento estaban sujetas a prisión oficiosa, y algunas han permanecido por más de 5 años en esa condición.
Advirtió que la prisión preventiva oficiosa ha sido considerada una violación de los derechos humanos en varias de sus opiniones y recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos la declaró como una violación a las obligaciones internacionales de México.

"Las autoridades mexicanas deben armonizar su enfoque sobre la detención preventiva con el derecho internacional de los derechos humanos, derogando la detención preventiva oficiosa de la Constitución y estableciendo que la detención preventiva sólo pueda aplicarse en función de una evaluación individualizada en la que se demuestre el riesgo de que el acusado se fugue, cometa una reincidencia grave o manipule las pruebas o testigos", remarcó.

En rueda de prensa, Miriam Estrada-Castillo, integrante del Grupo, indicó que se encontró que un número considerable de personas sufre violencia excesiva al ser detenidos, muchas veces para obtener confesiones.

"Hemos notado que en algunos casos se utilizaron interpretaciones ampliadas del delito flagrante que violan los derechos humanos", alertó.

En tanto, Ganna Yudkivska advirtió que en el caso de los migrantes persisten las detenciones que superan el máximo de 36 horas establecido en la ley.

Fuente.-

"CUANDO FORTUNA SUBE la MORAL BAJA ?": "INVESTIGAN por LAVADO y PLANCHADO de DIENERO al SEGUNDO HOMBRE MAS RICO del MUNDO MUNDIAL"...de esos problemas que se resuelven con mas dinero.


Los negocios del multimillonario francés Bernard Arnault con un empresario ruso están bajo investigación por posible lavado de dinero, informó la Fiscalía de París.

La investigación sobre el segundo hombre más rico del mundo y Nikolai Sarkisovimplica transacciones relacionadas con propiedades en el exclusivo centro de esquí de Courchevel, de acuerdo con el periódico Le Monde.

El diario francés reportó que Sarkisov compró una serie de propiedades en Courchevel en 2018 a través de empresas intermediarias, pero el comprador final resultó ser Arnault.

Se afirma que el director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton pagó a Sarkisov alrededor de 20 millones de euros (unos 21.2 millones de dólares) por la propiedad de los activos, mientras que Sarkisov presuntamente obtuvo una ganancia de alrededor de 2 millones de euros con los acuerdos.

Las transacciones parecen enmascarar el origen de los fondos y la identidad del comprador final, Arnault, dijeron los investigadores, según Le Monde.

Le Monde citó a personas familiarizadas con Arnault que dijeron que los acuerdos se llevaron a cabo dentro de la ley.

La Fiscalía de París y un portavoz de Arnault declinaron comentar sobre los detalles del caso, mientras que no se pudo contactar a un portavoz de Sarkisov para recabar comentarios de inmediato.

Fuente.-

"MADRES BUSCADORAS y OTROS 40 MAS": "SIGUE la COSECHA de CUERPOS SALDO de la EXITOSA FABRICA del CRIMEN ORGANIZADO que SIEMBRA MUERTOS por TODO el PAIS"...bajo gobierno cuentamuertos.


En Tacámbaro, Michoacán, se han encontrado al menos 40 cuerpos en una fosa clandestina, según el informe de Margarita López Pérez, madre buscadora. 

López Pérez ha hecho un llamado urgente a las autoridades, argumentando que el rescate requiere recursos y apoyo adicionales, ya que las activistas han tenido que asumir incluso el costo de la gasolina para los escasos agentes disponibles. 

Desde el fin de semana pasado, a través de sus redes sociales, la diputada local y cofundadora del Colectivo Buscando Cuerpos ha solicitado ayuda a las autoridades en vista de este descubrimiento.

El pasado lunes 25 de septiembre hizo una transmisión en vivo al exterior del batallón de la 21 Zona Militar en Tacámbaro, Michoacán, refiriendo que aguardaría hasta que les dispusieran los elementos suficientes para acudir a esa zona complicada, al aseverar que fueron seguidas por hombres armados. 
Por otro lado, mencionó que los cuerpos se encontraban a la intemperie en una barranca, a una distancia de más de tres horas y media del batallón.

López Pérez cuestionó la actuación de las autoridades estatales y federales, ya que señaló que la Secretaría de Seguridad Pública sólo desplegó a tres agentes acompañados de dos perros adiestrados, y no se realizaron gestiones para solicitar la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

"Yo creo que vamos a soltar a los perros si nos llegan a emboscar en uno de los puntos álgidos a donde vamos a ir a hacer la recuperación de restos. La Comisión Especial de Búsqueda (estatal), no tiene absolutamente nada, consiste en dos perros (dos caninos) y dos entrenadores que tanto anunciaron con bombo y platillo", expuso.

"Que se contaba con una comisión especializada en búsqueda de restos humanos, ¡es una falacia, es una mentira! No tienen absolutamente nada. Aparte que estamos haciendo la chamba de todos ellos, todavía nos exponen, porque ayer nos dijeron que no nos mandaban seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública porque andaban cuidando al General", añadió.

Ante la falta de apoyo gubernamental, la activista y legisladora pidió ayuda en redes sociales para buscar "manos" de voluntarios que desearan acudir a la zona a recuperar cuerpos y a bolsas para trasladarlos.

Fuente.-

"NO la BAJARON de LAMBISCONA": ALCALDESA MORENA de TECAMAC le BESA la MANO a "TATA AMLO" SAN ANDRES que COMPITE con MALVERDE el SANTO de los MAÑOSOS...y ella lo aclara desde su casita chingona.



La alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, aseguró que besar la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador o de un ser querido, "es una costumbre natural en nuestro país", un gesto de agradecimiento y respeto.

TAMBIEN HAY UN SANTO "NIÑO HUACHICOLERO": 


“Estoy viendo que causó mucho revuelo lo del beso en la mano al sr. Presidente, qué les puedo decir, solo muestran su clasismo quienes lo están haciendo, es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad y para mí eso es nuestro presidente", señaló Mariela Gutiérrez a través de un video compartido en sus redes sociales.
Aseguró que ha luchado junto con López Obrador 20 años para conseguir un mejor desarrollo en el Estado de México, muestra de ello es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“He luchado con él más de 20 años, lo mismo que me lleva de edad, y por quien estoy profundamente agradecida por todo lo que nos ha dado a nuestro querido Tecámac, que hoy ya somos el nuevo polo, abrazamos con orgullo el AIFA que será el nuevo polo de desarrollo del Estado de México”, sostuvo la morenista.

Beso a mano de AMLO causa polémica en redes

Este viernes Mariela Gutiérrez fue criticada luego de que se viralizó un video donde aparece besando la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio del evento, en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa, el presidente López Obrador levantó la mano a la gobernadora Delfina Gómez y a la Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien -al término de la arenga- le besó la mano al Mandatario.

En redes sociales calificaron el acto como una prueba de “sumisión” por parte de la edil morenista, e incluso, de “lambisconería”.

Fuente.-

SE "MURIO DON ARNULFO el de la ABEJA REINA": FUNDADOR y VOCALISTA de LOS TRAILEROS del NORTE FALLECIO la NOCHE de ANOCHE"...el corazón ya no le respondió


Una de las voces más queridas del género norteño, don Arnulfo López Sánchez, vocalista y fundador de Los Traileros del Norte, falleció la noche de este viernes.

La noticia del deceso del director musical y cantante fue confirmada por un comunicado de prensa enviado por la familia López.

Intérprete de éxitos como "Abeja Reina", "Arrastrando la Cobija", "Apartamento Tres" y "Quisiera ser una Lágrima", entre otros, marcó una época en la música de Nuevo León.

Los reportes de salud del cantante, quien había sido internado en el hospital al parecer por problemas cardíacos, se dieron a conocer hace unos días.

La noticia de su muerte ha causado impacto en el público conocedor de sus éxitos que marcaron a más de una generación, pues su historia en la música norteña es de más de cuatro décadas.


"Con profunda tristeza, por este medio nos permitimos informales del sensible fallecimiento de nuestro director y vocalista Arnulfo López Sánchez", se informó en el comunicado.

Algunos gruperos han usado las redes sociales para mandar sus condolencias.

Los Traileros del Norte tienen un millón de oyentes mensuales en Spotify.

Sus canciones como "Ni Tu Amigo Ni Tu Amante" y "Rosas Blancas", ahora serán un recuerdo que dejó don Arnulfo López como parte de su legado musical.

Fuente.-imagen/Milenio

"SI lo CONO$EN BIEN y su FAMILIA NEFASTA": "REVIVEN VIDEO de AMENAZA del CJNG a SUPERPOLICIAHAMPON que con SIGLAS del CARTEL de MORENA QUIERE GOBERNAR la CDMX...su abuelo fue Secretario de Defensa y su padre un hampón jefe de la DFS.



Por medio de redes sociales, comenzó a correr un video en el que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanza amenazas al extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital, Omar García Harfuch. Aunque en redes sociales, muchos perfiles han tomado el video como reciente, la realidad es que dicho clip, de 2 minutos con 20 segundos, fue lanzado en 2020, año en el que sufrió un atentado en su contra.

En el video, aparecen varios sujetos fuertemente armados, vestidos de negro y encapuchados. Uno de ellos acusa a Omar García Harfuch de haber tenido nexos con un grupo criminal llamado “Los Coroneles”, ligado al Cartel de Sinaloa (CDS), y señala que su medio hermano, Javier García Morales,hijo de Javier Garcia Paniagua,ex-jefe de la nefasta Dirección Federal de Seguridad  (DFS) e hijo de otro no menos nefasto General que fue Secretario de Defensa ,Marcelino García Barragán, fue asesinado por estar inmiscuido con ese grupo. “Para que sepas Omar García Harfuch, esto es personal contigo, no con el gobierno y tu ya sabes con quien traes la bronca, para que sepas, aquí, seguimos buscandote y no quitaremos el dedo del renglón” mencionan en una parte del material audiovisual.

El hombre también señala que García Harfuch recibía dinero por el robo de gasolina, y ahora que se combate, ya no lo recibe, además de acusar que fue apoyado por Genaro García Luna, mano derecha en materia de seguridad de Felipe Calderón en su gobierno, ahora preso en Estados Unidos.

SUS AVENTURAS CON OTRO GARCIA PRESO EN EE.UU:


El hombre señala que el mensaje es dirigido al pubelo de México para conocer más sobre García Harfuch. En el video se le acusa de que después del atentado que sufrió el 26 de junio del 2020 en la Ciudad de México, “se ha dedicado a subir videos ocasionando el desprestigio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, el licenciado Alfonso Durazo Montaño, para así lograr quedarse con su puesto.

“¿Quieres ese puesto para seguir apoyando al Z-40, así como lo has estado apoyando todo este tiempo para que no se lo lleven a Estados Unidos?” cuestiona el hombre encapuchado, refiriéndose a Miguel Treviño Morales, exlíder del cártel de los Zetas, quien fue detenido en 2013. 

También se le acusa al funcionario de apoyar a la Familia Michoacana, “ya que por órdenes de ellos, y por los datos que te han proporcionado, mataste a quien te ordenaban, utilizando a tu grupo de la Marina, que luego de ser servidores públicos, son matones a sueldo, ya que con ellos mataste a familiares, conocidos y gente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Otra de las cosas que temes es por el caso Ayotzinapa del cual tú estás involucrado”, sostiene el encapuchado.
El atentado a Omar García Harfuch ocurrió en 2020. (Foto: @c4jimenez)

Cabe destacar que poco antes de que se difundiera este video, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado en el que quisieron quitarle la vida, en calles de la Ciudad de México mientras se dirigía a su oficina. 

Con información: Infobae/ imágenes/twitter