lunes, 31 de octubre de 2022

"AMERICO YA lo TRAE BIEN CERCA": "GOBERNADOR YA NO sale SIN su FISCAL BARRIOS MOJICA que NO es su FISCAL SINO el FISCAL de CABEZA de VACA"...un "halcón del CDV con pedigrí".

Para muchos ha de ser desconcertante y tambien decepcionante, saber que el Gobernador recién desempacado de Tamaulipas,el priistaneomorenista Americo Villarreal Anaya,no es tan poderoso como el "cargo" lo parece, pues aun y con todas su atribuciones, no ha podido despojar a la estructura delincuencial del Cartel del Cabeza de Vaca (CDV) la importante posición de "Fiscal General de Justicia" en manos del hampón importado Irving Barrios Mojica a quien el gobernador "trae muy pero muy cerca",pero en la mayoría de sus actos de Gobierno,que inmediatamente le son informados hasta Dallas TX por el "halcón con pedigrí" a ex-gobernador y fugitivo federal Federal Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.



Americo Villarreal desde su  posición blandengue y timorata, no ha podido articular las acciones necesarias, no solo para echar a la calle al criminal investido de procurador de justicia, sino enviarlo a la carcel como complice de cientos de delitos, entre ellos los derivados de los montajes y las venganzas ordenadas por el ex- gobernador que pretendió incluso encarcelar a Americo Villarreal,con todo y esposa e hijos.


Desde la mañana de este dia y desde muy temprano, el "Fiscal del CDV",tanto o cuanto mas peligroso que los Carteles del CDG y CDN y que actúa aun a las ordenes de Cabeza de Vaca como "Vicegobernador",  acompaño al otro gobernadores elegido en las urnas,a una gira de trabajo por el altiplano en el municipio de Tula.

LA MEJOR DESCRIPCION:


Barrios Mojica es por ahora el mandamás de la Fiscalía que incluye a Ministerios Públicos y Policias Investigadores,es quien regentea al "GOPES",ademas de Jefe inmediato de los Jefes de la Inteligencia Financiera y Anticorrupción (...recien echado a la calle) asi como titular del "CAIET y el Consejo Estatal de Seguridad Publica (C4) que incluye tambien al (C3) que operan los Controles de Confianza,es Barrios Mojica en síntesis,el hombre  mas poderoso y que dosifica y administra en nombre de su patrón el fugitivo federal y todo por  el "WhatsApp"...

ASI SE VA VER,LA JUSTICIA AUNQUE COJEA FINALMENTE LO VA ALCANZAR:


Con informacion de: Medios/redes/

EL "PERRO de ZACATECAS": "520 ASESINATOS en el PAIS en 6 DIAS y 11 EJECUTADOS en MENOS de 12 HORAS en el ZACATECAS MORENO"... militares dentro o fuera de cuarteles "no pelan un chango a nalgadas".



520 asesinatos en el país en solo seis días, once ejecutados en menos de 12 horas en el estado de Zacatecas, y una imagen macabra: un perro que trota por calles del municipio de Monte Escobedo con una cabeza humana entre las fauces. Es la forma en que México se aproxima al Día de Muertos. 

La noche del miércoles pasado, efectivos de la Policía Estatal Preventiva recibieron el aviso de que una cabeza humana había sido hallada en un cajero automático ubicado en el centro de esa localidad de alrededor de 8 mil 700 habitantes. 

El usuario que la encontró tomó una fotografía. La cabeza cercenada, con cabello chino y bigotes tupidos, se hallaba al centro de dos cartulinas de color blanco. Una de ellas informaba que Zacatecas era territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

La otra contenía una amenaza contra un tal Jaime Román Chávez, “alias el 5.3” al que las siglas “MZ” identificaban como miembro del Cártel de Sinaloa, específicamente de la célula Operativo MZ, que integran grupos poderosamente armados y enviados a la entidad por Ismael El Mayo Zambada, conocido también como El Señor del Sombrero. 

La guerra criminal entre El Mayo Zambada y el líder del Cártel Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, ha sumergido a Zacatecas en una ola incontenible de masacres y ejecuciones sin precedente. 

Apenas en junio pasado aparecieron en una vereda 18 cuerpos vestidos con uniformes tácticos que contenían las siglas del CJNG. Era la quinta masacre ocurrida en México en menos de una semana –y dos de ellas se habían verificado precisamente en Zacatecas. 

En 2019, el segundo de a bordo del cártel del Mencho, Gonzalo Mendoza Gaytán, apodado El Sapo, envió a gente armada para arrebatarle al Mayo Zambada el control criminal de aquella entidad. 

El líder de los grupos operativos que entraron desde la frontera con Jalisco es Audías Flores Silva, alias El Jardinero. 

Hace un mes fue encontrado en Fresnillo el cadáver, emplayado en plástico transparente, de un sujeto al que se identificó como El Comandante Ganso, operador del Cártel Jalisco. Lo habían abandonado a un costado de la carretera 45, junto a Río Florido, con el cuerpo cosido por la metralla. Estaba también la cartulina de rigor: “Esto le va a pasar a todos los que trabajan para El Jardinero”. Firmaba el “Sr. del Sombrero”. 

Las masacres y las ejecuciones han llegado de la mano del número más alto de policías asesinados a nivel nacional: 45 hasta finales de septiembre; 26 de ellos cayeron en Fresnillo, Guadalupe y Calera; seis uniformados murieron en este último municipio en un solo día. 

Monte Escobedo no aparece en esa lista por la sencilla razón de que la mayoría de los municipales desertaron en 2018 y el último que quedaba fue acribillado en febrero del año pasado. 

El director de seguridad de Valparaíso desapareció a principios de octubre, luego de ser interceptado por un grupo armado. 

En Monte Escobedo, en el mes de septiembre, integrantes de uno de los grupos en pugna prendieron fuego a una gasolinera, quemaron un vehículo, les poncharon las llantas a las patrullas de policía estatal y acribillaron los muros de una vivienda cercana. Las llamas y el ruido de las balas sembraron el pánico en la población. 

Por esos días, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, se ufanaba de que los homicidios habían disminuido 51% en Zacatecas. 

No tardó en ser desmentido. Animal Político denunció “un uso engañoso del gobierno en cifras sobre homicidios en Zacatecas”. 

En realidad, el estado registra las tasas más altas de homicidio en el país: 109 por cada 100 mil habitantes en 2021. Comunidades de Jerez, Fresnillo y Valparaíso se han convertido en pueblos fantasma: de 170 familias, en Palmas Altas quedan menos de 50. 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado del Zacatecas, Arturo Nahle García tuvo que reconocer, haciéndose el gracioso, que el estado vive una realidad “terrible y espeluznante”, y que en Ucrania o Afganistán “puede que estemos más seguros”. 

Mientras tanto, videos de hombres armados aseguran que en el estado hay “pura mayiza”, dedicada a “limpiar” Zacatecas. 

La realidad de Monte Escobedo, bajo el supuesto control de la Guardia Nacional y la policía estatal, la forman cuerpos encobijados, vendedores de fruta desaparecidos, hombres que cuelgan de los árboles, cadáveres tirados en las brechas… 

Y desde el miércoles, la imagen macabra de un perro que trota llevando entre las fauces una cabeza humana cercenada. 

Sucedió de este modo: autoridades recibieron el aviso de que “una extremidad cefálica” estaba tirada en un cajero automático de la calle Colegio Militar esquina con Zaragoza, a media cuadra de la presidencia municipal. 

Según testigos, hombres armados la habían abandonado ahí, junto a dos cartulinas. Cuando agentes estatales acudieron al lugar para acordonarlo, la cabeza había desaparecido. 

Un supuesto automovilista –las autoridades creen que era uno de los sujetos que arrojó la extremidad– subió minutos después un video de 41 segundos que muestra a un perro de color amarillo que huye por las calles semioscuras de Monte Escobedo. 

El can lleva en el hocico el trofeo macabro. 

Elementos de la Policía Estatal y del 53 Batallón de Infantería del Ejército comenzaron a peinar las calles del poblado en busca del animal. La cabeza fue encontrada once horas más tarde, en el interior de un corral, cuando el video se había viralizado como epítome del horror: una imagen de México, y una familia de San Luis Potosí preguntaba si podría tratarse de un taxista desaparecido. 

Las autoridades de Zacatecas creen que no. Que la cabeza corresponde a la de un sicario caído en un enfrentamiento. 

En todo caso, “Zacatecas ya superó a la ficción”, como afirma mi compañera de páginas en EL UNIVERSAL, la periodista Irma Mejía.

fuente.-Hector de Mauleon/

"LA CERRAMOS o la MILITARIZAMOS ?": PEMEX la EMPRESA que VALE CASI lo que DEBE VOLVIO a PERDER con DON AMLO OTROS 52 MIL MILLONES de PESOS"...y 77 mil millones en 2021.



Ayer viernes no hubo "buenas noticias" para Pemex, como prometió Octavio Romero. Durante el tercer trimestre de este año la petrolera volvió a las pérdidas, en esta ocasión por 52, 033 millones de pesos, aunque se trata de una disminución respecto al mismo periodo de 2021, cuando la pérdida fue por 77,244 millones.

El resultado arrojado en este trimestre contrasta con las utilidades que había reportado en el primer y segundo trimestre, resultados por los cuales director de la petrolera incluso exigió a la calificadora Moody's revisar su nota, que cayó de Ba3 a B1 en julio. 

AL CORTE DE CAJA DE 2019:

Romero aseguró en el reporte del segundo trimestre que la calificadora actuaba por razones "ideológicas", asegurando que la petrolera ahora tiene "una nueva cara". Un argumento similar defendió apenas unos días atrás en el Congreso, donde aseguró que la petrolera ya estaba mostrando "buenas noticias y resultados", tras una acalorada comparecencia ante los diputados, que terminó con una crítica a legisladores de la oposición, a los que llamó: "mentecatos, mentirosos e ignorantes" tras escuchar duros cuestionamientos sobre su estrategia financiera. 

De acuerdo con su reporte financiero publicado este viernes, el resultado se explica por el costo de las ventas y el incremento en el deterioro, que en ese periodo tuvo un aumento de 84.1% además de la pérdida cambiaria por la depreciación del peso frente al dólar en ese trimestre.



Por su parte, los ingresos de la petrolera crecieron 56.5% entre los meses de julio a septiembre de este año frente al mismo periodo de 2021, compuesto por un aumento de 69.3% en las ventas nacionales y 44.5% en las de exportación. En total, la petrolera tuvo entradas por 602,150 millones de pesos.



Durante la breve conferencia con inversionistas que tuvieron esta mañana, y en la que estuvo ausente Romero Oropeza, además de que no se tomaron preguntas por parte de los analistas, se explicó que tanto la producción como el proceso de crudo en refinerías creció. El bombeo de petróleo se elevó en un 1.4%, a 1.764 millón de barriles por día (bpd) y el del proceso subió 16.2% a 807,000 barriles.

Sin embargo, los datos también revelan que en este periodo, el Sistema Nacional de Refinación (SNR) registró un margen variable negativo de 7.37 dólares por barril. Este es uno de los temas que más debate genera en el mercado. Las calificadoras, en particular, han asegurado que se trata de un negocio que no será rentable para Pemex, aunque en San Lázaro, el directivo defendió que la compra de Deer Park, ya es un "negocio manífico".

En cuanto a la deuda, como ya había anticipado Romero Oropeza ante diputados, los directivos confirmaron esta mañana una reducción a 105,000 millones de dólares, en comparación con los 108,100 millones de dólares en los que se ubicó hasta el segundo trimestre, debido a operaciones de manejo de pasivos.

Con informacion de:LPO/

LA "LUCHA POLITICO CRIMINAL de CABEZA de VACA y AMERICO era POR el BOTIN del PRESUPUESTO y son MAS de 70 MIL MILLONES en 2023"...y un gran porcentaje sera para la "patrona De San Pedro".



La confrontación politica y criminal desatada en Tamaulipas por Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y Americo Villarreal,tenia  como epicentro la disputa por el "botín del presupuesto" que de conformidad con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, el estado recibirá 67 mil millones de pesos y una "gran tajada" sera para pagar favores prestados por Perla Sharaza Mc Donald, esposa del extinto Sergio Carmona que sostuvo ya una encerrona con Americo Villarreal Anaya.


Esto, en números, representa un aumento neto de 9 mil 031 millones de pesos, es decir, un 10.1 por ciento más respecto a 2022.

Esos 67 mil millones de pesos para Tamaulipas van a provenir del denominado gasto federalizado, integrado por las participaciones federales del Ramo 28; las aportaciones federales del Ramo 33; y los convenios de descentralización.

Ese dinero no tiene que ver con los ingresos propios que genera la administración gubernamental tamaulipeca, en donde se contempla la recaudación directa de derechos, productos y aprovechamientos.

En otras palabras, sumando los recursos federales y los ingresos propios, el presupuesto total de Tamaulipas superará los 70 mil millones de pesos en 2023.

El gasto federalizado se integra por los recursos que el gobierno federal transfiere a los estados y municipios, que dependen, en gran medida, de ese dinero.

En promedio, los presupuestos de las entidades federativas dependen un 90 por ciento de los recursos enviados por la Federación. Esa es la realidad.

Esas transferencias se dividen en dos conceptos: las que están condicionadas, en su utilización, en proyectos, obras y nómina (los maestros) en específico, conformadas por las aportaciones federales del Ramo 33, los convenios y los subsidios; y las que no están condicionadas, constituidas por las participaciones federales que forman parte del Ramo 28.

Este rubro, las participaciones federales, son las que registran un considerable incremento para Tamaulipas en 2023: la entidad recibirá el próximo año 37 mil 450 millones de pesos.

Esto quiere decir que nuestro estado contará con un 14.6 por ciento más de recursos por la vía de las participaciones federales respecto a 2022.

El aumento es más que significativo y confirma, en el presupuesto del siguiente año, el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en sus recientes visitas, daría a Tamaulipas.

Las aportaciones federales del Ramo 33 también se incrementaron: 26 mil millones de pesos llegarían por este concepto a la entidad en 2023, un aumento real del 5 por ciento en comparación con este año.

En el Ramo 33 se manejan los fondos de aportaciones para la nómina educativa, los servicios de salud, la infraestructura social de los municipios y del estado, así como para la seguridad pública y uno clasificado como de aportaciones múltiples, cuyos recursos, en algunos casos, son utilizados en la infraestructura educativa y, en otros, en la asistencia social.

Los convenios de descentralización, que maneja recursos que se transfieren a los estados mediante acuerdos de coordinación con el objetivo de descentralizar funciones o reasignar recursos correspondientes a programas federales, registraron un ligero incremento de 2.9 por ciento, por lo cual Tamaulipas recibirá por este rubro 3 mil 465 millones de pesos.

Existe otro concepto donde la entidad tamaulipeca contará con un aumento histórico de casi 118 por ciento: los Programas y Proyectos de Inversión.

Estos recursos ascienden a 3 mil 758 millones de pesos. Aquí, en este rubro, llegarán 2 mil 114 millones de pesos más que los ejercidos en 2022. 

En suma, serán 67 mil millones de pesos los que la Federación canalizará a Tamaulipas en 2023, un apoyo económico y político que no se había visto de parte del gobierno federal hacia el estado desde hace mucho tiempo.

A nivel nacional, el gasto federalizado ascenderá a 2.4 billones de pesos el próximo año, un incremento de casi 10 por ciento respecto a 2022. En total, el presupuesto federal ascenderá a 8.2 billones de pesos.

En el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 fue importante la participación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que preside el tamaulipeco Erasmo González Robledo.

Al opinar sobre la inyección de recursos federales que recibirá el estado el siguiente año, Erasmo González dijo que ‘el gasto federalizado es la principal fuente de ingresos para los estados y municipios’.

Satisfecho por estar al frente de seis parlamentos abiertos en los que se analizó el PEF con la participación de diversos representantes de los estados, municipios y del sector empresarial, el legislador añadió: ‘Son excelentes noticias para Tamaulipas, es un importante incremento que fortalecerá el arranque de la Cuarta Transformación del estado de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya’.

Todo lo anterior confirma además lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita, junto con todo su gabinete, a Ciudad Victoria.

Ahí, sentado junto al gobernador Américo Villarreal, prometió un apoyo total a la entidad. Así será. Así viene en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con informacion de:Hector Garces/Elefante Blanco/


"AMERICO VS. CABEZA de VACA y en MEDIO GEÑO": "GOBERNADOR ARREMETE contra JUECES del CDV a unas HORAS de que DEFINAN LIBERTAD o MAS ENCIERRO de EX-GOBERNADOR"....que gane el menos peor.



El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, arremetió contra jueces, a unas horas de que se resuelva el amparo que definirá si el ex Mandatario Eugenio Hernández enfrentará en libertad los procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El priista, ex Alcalde de Victoria y ex Diputado federal, apoyó la campaña a la Gubernatura del morenista por medio de su estructura política, capital económico y familia, incluyendo a la ex legisladora local, Susana Hernández Flores.

Tras conferencia en el municipio de Tula, Tamaulipas, Villarreal pidió a los jueces que denuncien si son objeto de presiones y coacción, ya que de no hacerlo será el primero en exhibirlos, en caso de que se comprueben dichos señalamientos.

"En lo que respecta a los jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desde el Poder Ejecutivo Estatal hago un llamado a todos los servidores públicos involucrados en la procuración e impartición de justicia a que denuncien cualquier presión o coacción para actuar al margen de la ley", expresó.

"Respetuoso siempre de la división de poderes: seré el primero en señalar a quienes continúan utilizando su cargo para venganzas o revanchas", agregó.

ARTISTAS DEL MONTAJE:



Cuestionado en torno a los señalamientos contra el ex Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, quien indagó y consiguió poner tras las rejas a Eugenio Hernández, y que ahora se desempeña como Magistrado, el Mandatario tamaulipeco pidió denunciar si es que existen dichas irregularidades en las carpetas de investigación.

"Quien no haya actuado con probidad en su función como servidor público y quede plenamente demostrado, que se haga la denuncia correspondiente", manifestó.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 por los delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser acusado de la presunta compra de dos predio de mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira, por medio de testaferros y a un precio subvaluado.

Además, fue imputado por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 41 millones de pesos.

También fue acusado por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se le decretó un auto de formal prisión el 24 de diciembre del 2018.

Será el Juez Primero Penal con sede en Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, quien resuelva la sentencia de amparo que se le otorgó al ex Gobernador.

Lo anterior, en un plazo de cinco días que se vence mañana, aunque pudiera resolverse antes.

Sus abogados confían en que tras dicha resolución se ordené la libertad de Eugenio.

No obstante, Hernández enfrente un proceso de extradición, ya concedida por la Cancillería a los Estados Unidos, por los presuntos delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar sin licencia un negocio de envíos de dinero.

El pasado viernes un Juez de Control determinó que no encontró elementos para que se mantenga en prisión, dentro del proceso 237/2018, acusado por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente.-(imagen/web)

"NI ROGANDOLE QUIERE ser TESTIGO": "EX-CHIPOCLUDO de la AGENCIA FEDERAL FUGITIVO en ISRAEL NO QUIERE SABER NADA de MEXICO"...alla goza de impunidad equivalente a la de "grado militar" en Mexico.


Tomás Zerón, quien huyó a Israel desde agosto de 2019, se está convirtiendo en un asunto que tiene de cabeza a la 4T por sus fallidos intentos de extraditarlo. Se pidió su retorno por la vía diplomática en enero de este año, pero el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de tortura y de manipular evidencia del caso Ayotzinapa, sigue campante en ese país. 

En la mañanera de este jueves pasado volvió a ser tema de conversación, pues tanto Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación que encabeza la Comisión de la Verdad y Justicia para dicho caso, como el presidente López Obrador, reconocieron reuniones e intentos infructuosos por traer a la justicia a Zerón, tras una revelación del diario The New York Times, que afirmó que ofrecieron protección al exfuncionario.

Es la pieza que falta en el rompecabezas que armó el gobierno de la desaparición de los 43 estudiantes, pues ya logró encarcelar al exprocurador Jesús Murillo Karam el pasado 19 de agosto. Fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por el caso de los normalistas.

Sin embargo, Israel, país con el que no existe acuerdo de extradición, se ha demorado en atender las peticiones del gobierno de AMLO, que está a dos años de concluir su mandato. 

ENCINAS Y SU CHARLA DE TRES HORAS

Un audio de más de tres horas entre Alejandro Encinas y Tomás Zerón en Israel, que dio a conocer en su parte medular The New York Times, sacó de sus casillas al presidente López Obrador, quien no desmintió el hecho pero en cambio se lanzó contra el medio y sus fuentes: “El New York Times no va a decir nada. Sería bueno, por ética, que diera a conocer su fuente. No lo va a hacer, porque siempre esgrimen que tienen que proteger sus fuentes, porque ese periodismo se nutre mucho de espionaje, es muy lamentable que esto suceda”. 

AMLO se molestó y pidió que NYT dé a conocer sus fuentes. 

EMEEQUIS dio a conocer en agosto pasado los detalles de los vuelos empleados en febrero por Encinas y equipo para ir a Israel a convencer a Zerón de entregarse. “El vuelo al que se refiere Encinas se realizó en el avión matriculado XC-PFM de la Guardia Nacional, un Gulfstream G350 de 18 años de antigüedad y que salió el 13 de febrero a Tel Aviv en Israel con ruta Gander-Innsbruck-Tel Aviv”, se lee en la nota. 

⇧ DA CLICK ⇧

En la nota de The New York Times publicada el 26 de octubre, se puede leer la mención a Encinas y el audio de su reunión con Zerón, a quien habría ofrecido protección a cambio de testificar: “Así que en febrero, Encinas tomó acciones drásticas: voló a Israel para encontrarse a solas con Tomás Zerón de Lucio, un exfuncionario mexicano acusado de poner deliberadamente en peligro la investigación del gobierno anterior.

“Zerón, exdirector del equivalente mexicano del FBI que ahora vive en Israel y ha solicitado asilo en ese país, ha sido acusado de torturar testigos y sembrar evidencias. En enero, México envió a Israel un pedido de extradición por Zerón. Un mes después, durante una comida que duró casi tres horas en Tel Aviv, Encinas pidió a Zerón información sobre los restos de los estudiantes que podría haber retenido mientras estuvo en el poder. El funcionario le ofreció el ‘apoyo del presidente’ a cambio de su cooperación, según un audio de la conversación revisado por The New York Times”.

Encinas reconoció el jueves el encuentro narrado por el medio neoyorquino: “Sostuvimos una reunión donde se le ofreció abiertamente las garantías de que el criterio de oportunidad al que pudiera llegar con la autoridad judicial se cumpliría de manera puntual. No lo aceptó, es así de sencillo”. 

Reconoció la reunión de la que ya se había informado. También aceptó que se ofreció protección a Zerón. 

“¿POR QUÉ HABRÍAMOS DE AYUDAR A MÉXICO?”

En enero de este año, el gobierno de López Obrador solicitó formalmente ante Israel la extradición del funcionario que trabajó con Murillo Karam en el sexenio de Peña Nieto. De acuerdo con The New York Times, en otra nota publicada en julio pasado, Israel se resiste a ceder en el envío de Tomás Zerón por conflictos diplomáticos, aunque a los medios el embajador de ese país en México, Zvi Tal, ha afirmado que hay avances. 

“Un alto funcionario israelí dijo que estaba siendo ralentizado a manera de toma y daca diplomático en contra de México, que ha apoyado las indagatorias de las Naciones Unidas sobre las denuncias de crímenes de guerra de Israel contra los palestinos. ‘¿Por qué habríamos de ayudar a México?’, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato”, es lo que publicó el medio estadounidense. 

Fuente.-@emeequis


"ESTE VIEJO YA se OYE MUCHO que le VAN a DAR PISO": "DOCUMENTOS del EJERCITO EXHIBEN AQUEL PRESUNTO PLAN de HUACHICULEROS para DARLE CHICHARRON a AMLO"...producto de un seguimiento.



Tras la filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo de hackers Guacamaya, se reveló que un grupo de huachicoleros pretendía presuntamente acabar con la vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicha información se conoció en el informe del 10 de febrero de 2019, con la tarjeta 157, dirigido al subjefe de inteligencia de la Sedena con el fin de “informar el desborde técnico de un audio de interés en torno al caso Águila”.

El caso Aguila hace referencia a la investigación en contra de Sergio Águila Luévanos, El Capi, quien después de retirarse del ejército, se dedicó al negocio del huachicoleo; razón por la cual, en agosto de 2019, fue detenido al ser acusado de delincuencia organizada, además de cometer acopio y tráfico de armadas.

En el audio que se analizó, El Capi respondió a un hombre no conocido, quien le mencionó que no llegaron las piezas de los rifles AR-15 debido a que le pedían el efectivo por adelantado, situación con la que no estuvo de acuerdo y adelantaba que buscaría a un nuevo proveedor de armas.

Sin embargo, el personaje detenido por las autoridades mexicanas explicó a su interlocutor que el grupo se encuentra en crisis financiera, luego de las medidas que había comenzado a implementar el gobierno de la 4T, por lo que “no tenían dinero”, razón que los orilló a “extorsionar y a robar”; no obstante, no les alcanzaba para más armas.

Ante lo cual, presuntamente Sergio Águila Luévano habría de responder que ya existía “precio para la cabeza” del mandatario mexicano, puesto que no cedió en su estrategia para eliminar el huachicol. Además, advertía que la situación se pondría peligros, “color de hormiga”, ya que el presidente “se metió con quien no debía”.

“Supuestamente este viejo, ya se oye mucho que le van a dar piso al Presidente de la República, nada más están fraguando bien, se unieron toda la palomilla y pues ya le dijeron que se arreglaran, pero el señor les dijo que no. Y creo que el señor ya tiene precio de su cabeza, por lo que se va a poner color de hormiga, porque se metió con quien no debía de haberse metido”, se pudo leer en el documento.

Tras concluir con la transcripción del audio, la Sedena se informaba entre secciones de la dependencia que seguirían con la investigación de la amenaza contra el mandatario mexicano, con el fin de informar “oportunamente” a la superioridad —probablemente el propio López Obrador— sobre el tema que se conoció en 2019.

“Se continúa con el seguimiento técnico al ‘caso Águila’, con la finalidad de ampliar la información técnica generada, así como los actores delictivos que se mencionan y de quien o quienes se señala como responsables de las amenazas contra el titular del Poder Ejecutivo”

Finalmente, en el documento que firmó el coronel Lorenzo García Gamboa, la Sedena aseguraba que la estrategia de seguridad implementada por parte del gobierno contra las actividades de huachicoleo han provocado el debilitamiento económico de dichas organizaciones.

Sin embargo, alertaban que tales acciones en su contra “han provocado que recurran a otras actividades ilícitas, las cuales provocarán el incrementos considerable de los índices de otros delitos como son la extorsión, robo y secuestro”.

fuente.-

"ACUSAN de HIPOCRITA a SECRETARIO de GOBERNACION que el EJERCITO ACUSA en INFORMES VINCULANDOLO al NARCO"...pero cuando son "morenos" se hacen gansos.



El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que el hipócrita es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien tras jurar cumplir la Constitución recorre el País para dividir y mentir a los mexicanos sobre la reforma constitucional para ampliar a2028 la participación de los militares en seguridad pública.

si los empuercados son morenos elglorioso ejercito se hace ganso:


Llamó a la ciudadanía a evidenciar las mentiras del Gobierno y del Secretario de Gobernación, porque quieren hacer ver a la Oposición y a los gobernadores como hipócritas por rechazar la militarización del País y a la vez pedir que la Guardia Nacional esté en las entidades para luchar contra la inseguridad.

"Hipocresía es jurar cumplir la Constitución y hacer lo contrario, engañando al pueblo y dividiendo al País.

"No confunda, no es dádiva, es deber de la Guardia Nacional intervenir en los estados cuando la violencia se origina por el crimen organizado", dijo Creel a Adán Augusto López, luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera evidenciar a los Congresos del PAN y MC donde no se vote a favor de la reforma constitucional.

Creel señaló que es necesario enfrentar al Secretario ante los insultos que lanza en el recorrido que realiza por los Congresos locales.

"No deja de insultar a nuestros gobernadores y a la Oposición además, impunemente ha ido por el País esparciendo una sarta de mentiras, con las que dolosamente quiere ponernos en contra de las Fuerzas Armadas y a la vez quiere hacernos ver a toda la Oposición, especialmente a nuestros gobernadores, como unos hipócritas", declaró Creel.

Aseveró que la militarización de la seguridad pública es un oprobio y una amenaza real para la jovendemocracia mexicana, y que la Guardia Nacionaldebía ser un cuerpo civil, no conformado con militares y ni con mando militar, como sucede ahora.

"Hay que dar la batalla a este Secretario mentiroso, plantémosle cara, es necesario tener más participación y colaboración para responderle", convocó el diputado de Acción Nacional.

Creel indicó que aún están pendientes todos los recursos legales para echar abajo las acciones de militarización de la seguridad pública.

Dijo que hay que insistir en que los recursos legales se resuelvan conforme a lo establecido claramente en la Constitución.

Recordó que constitucionalmente la Guardia Nacional está adscrita a la Secretaría de Seguridad, que debe tener un mando civil y que se deben cumplir diversos principios para recurrir a los militares en seguridad pública, como es hacerlo de forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada a un mando civil y complementaria.

"La batalla no se ha perdido, aún falta que la Corte resuelva controversias, acciones de inconstitucionalidad y amparos. 

"Generemos un contexto de exigencia y pongamos en picota a este Secretario traidor a nuestra democracia", demandó Creel.

fuente.-

"DISPONIBLE en IOS y ANDROID": CARTEL del SINALOA V.3.0 ahora RECLUTA MILITARES,GATILLEROS o PROFESIONALES con una APP"...dicen informes del mismo ejercito.




Mientras las autoridades se equipan con las mejores tecnologías para combatir al crimen organizado, la delincuencia hace lo mismo y recurre al uso de aplicaciones móviles como "Telegram" para reclutar nuevos miembros.

Al menos así lo hace el Cártel de Sinaloa, según uno de los archivos de la Secretaría de la Defensa de México que fueron hackeados por el grupo Guacamaya.

De acuerdo con los documentos filtrados, la organización criminal liderada por el Mayo Zambada y los hijos del Chapo Guzmán, se ha valido de este tipo de plataformas para aumentar su brazo armado, aunque no se especifica cuál es la aplicación que utilizan.

“Hago de su conocimiento que un M.T. informó sobre la detección de una imagen que circula a través de la aplicación de telefonía celular en la que, supuestamente, el Cártel de Sinaloa realiza el reclutamiento de personas para trabajar como sicarios, buscando incrementar sus células delictivas con personal militar” se puede leer en uno de los documentos filtrados a los que el diario Publimetro tuvo acceso.


Dicho informe data del pasado mes de junio, y fue enviado a diversas dependencias relacionadas con el Ejército, para prevenir que los miembros militares eviten generar nexos con la delincuencia organizada.


Esta no sería la primera vez que el Cártel de Sinaloa busca innovar sus métodos para mejorar sus objetivos criminales, ya que, recientemente, se dio a conocer que también estarían reclutando a profesores de química para producir fentanilo.


De esta manera, buscarían ya no depender de la importación de esta peligrosa droga, y crear una propia con la misma calidad.

La idea de comenzar a producir fentanilo en México surgió a partir de la pandemia por COVID-19, debido a que los embarques marítimos que llegaban a México –incluidos los que contenían fentanilo enviado desde China- fueron suspendidos temporalmente.

En octubre de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló a una red de supuestos traficantes de fentanilo que eran encabezados por Salvador C., ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con informacion:LaOpinion/


QUE HORA ES ?..la QUE UD DIGA SR.PRESIDENTE !!!": "GOBERNADOR MORENO de SINALOA se DESCARA,se CONFIESA CHAIRO y se ARRASTRA en VEZ de CAMINAR ERGUIDO"...ese fervor debiera reservarlo para sus gobernados.


Quien aplicó en versión 4T la vieja fórmula “quedabién” del priismo autoritario, de: “¿Qué hora es?: ‘la que usted diga, señor presidente’”, fue ayer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena) que en Guamúchil y durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, don Rubén se confesó de plano como “chairo” del mandatario federal y aseguró que cuando le preguntaban si estaba de acuerdo en alguna declaración que hubiera dado el presidente, él estaba de acuerdo con su dicho sin importar que no hubiera escuchado la declaración. 

Nos hacen ver que más de un funcionario federal y estatal ahí presente comentó en corto que está bien apoyar y ser fiel al líder, pero ahora sí, de plano el gobernador se pasó en sus muestras de apoyo. Cosas de la lealtad ciega… y sorda haciendo a un lado la pluralidad de simpatías que dan lugar a los calificativos de "chairo o conservador",en momentos que ya deberia de habernos quedado claro en este pais a los gobernados, que "nada por sistema esta mal,pero tampoco nada por sistema esta bien".

"Soy un chairo del Presidente. Luego me dicen, es que dice el Presidente esto, y yo lo que digo es que si lo dijo el Presidente estoy de acuerdo con él", lanzó el morenista al tabasqueño.

Con informacion:ElUniversal+

"NI COMO INTERROGAR al PERRO": INICIAN PROCESO para IDENTIFICAR la CABEZA HUMANA que PASEABA PERRO en el HOCICO en ZACATECAS"...ahi donde tambien pasean "miles, miles de militares".



A raíz de la petición de familiares que buscan a un taxista desaparecido en el estado de San Luis Potosí, las fiscalías de Zacatecas y del estado potosino iniciaron un proceso conjunto para realizar los perfiles genéticos que permitan determinar si la cabeza humana que cargaba un perro en el municipio de Monte Escobedo corresponde o no al taxista.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que la noche del pasado miércoles, cerca de las 22:40 horas, personal del ayuntamiento de Monte Escobedo reportó el hallazgo de restos humanos en el interior del área de unos cajeros automáticos en la zona centro de esa municipalidad.

VIDEO EXHIBE LA REALIDAD DE PUERCO ENTERO:


Sin embargo, cuando la Policía de Investigación y Servicios Periciales inspeccionaron y procesaron el lugar inicial del hallazgo, donde aseguraron dos cartulinas con mensajes alusivos a actividades relacionadas al crimen organizado, la cabeza humana se la había llevado un canino, la cual fue recuperada hasta las 9:44 horas del jueves, es decir, 11 horas después, misma que fue localizada en el interior de un corral de una casa habitación.

Tras viralizarse el video a nivel nacional, familiares de un taxista de San Luis Potosí acudieron a la Fiscalía de Zacatecas con el objetivo de reconocer la cabeza, pero debido al daño que ésta presenta no fue posible la identificaron a simple vista, por ende, las autoridades zacatecanas solicitaron apoyo a la Fiscalía de San Luis Potosí para que, de manera conjunta, se practiquen las pruebas de genética forense y así determinar si los restos humanos en cuestión corresponden o no a la víctima potosina.

Fuente.-

"SI PARLAN con NARCOS y CARMONA FUE ENLACE": GOBIERNO FEDERAL se REUNIO en TAMAULIPAS con LIDER REGIONAL del CARTEL del GOLFO ASI IDENTIFICADO por GENERAL de todo el EJERCITO"...ahi donde se hacen patos y a ratos gansos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo dos tipos de reacciones ante los comentarios que el jueves pasado hizo su excolaborador de seguridad, Manuel Espino Barrientos, sobre un presunto “plan de pacificación” para el país que consistía en sentar y dialogar con los principales capos del narcotráfico en México para pactar con ellos un “acuerdo de paz”. 


Primero, desde su conferencia mañanera del viernes, el mandatario negó la existencia de diálogo o pactos con el crimen organizado; pero luego, apenas unas horas después se fue a Badiraguato y, sin permitir el acceso a la prensa nacional y local que le acompaña, sostuvo reuniones privadas en el municipio cuna del narco sinaloense.

“Tanto la llamada delincuencia organizada como de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya, la frontera. Una cosa es la autoridad y otra cosa la delincuencia”, dijo López Obrador horas después de que el excomisionado de Protección Federal en su gobierno, Espino Barrientos, asegurara que él mismo dialogó con al menos dos grupos del narco que le respondieron que sí aceptaban el plan de paz que él mismo le presentó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Pero las críticas y suspicacias que desató su cuarta visita a la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de Rafael Caro Quintero y de Ismael “El Mayo” Zambada, dejaron claro que hay una parte de la opinión pública y de redes sociales que no le cree a López Obrador cuando dice no tener ningún tipo de pacto o acuerdo con el narcotráfico. Primero, porque su política de seguridad, de “Abrazos, no balazos” parece justamente una estrategia que tolera, defiende y no confronta a los grupos armados del narco; y segundo porque el mismo discurso de defensa y “respeto” a los derechos de los criminales, así como sus decisiones como la liberación de Ovidio Guzmán y sus frecuentes visitas a Badiraguato despiertan todo tipo de interpretaciones.

EL EJERCITO CONTRIBUYE A INSEGURIDAD CON SUS MALOS OFICIOS: 

En todo caso, Manuel Espino no es el primer integrante de la 4T que intenta “dialogar” con los grupos armados del crimen organizado. Antes de que el comisionado de seguridad federal lanzara su idea de un “plan para la pacificación” y que entrara en contacto con al menos dos cárteles a través de emisarios y enviados, en 2019 el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reunió con presuntos grupos de autodefensa tanto en Guerrero, como en Michoacán y en Tamaulipas. Entre los grupos con que se entrevistó Peralta estuvo la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, en Tamaulipas, cuyo dirigente Octavio Leal Moncada hoy está preso por vínculos con el narcotráfico.


Aquellos contactos del subsecretario de Gobernación con supuestos autodefensas que en realidad eran brazos armados del narcotráfico, generaron una fuerte polémica al confirmar la entonces titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, que sí se llevaba a cabo ese diálogo y que los grupos armados con los que se habían reunido aceptaban detener la violencia, deponer las armas y buscar la paz. 

Fue tal el revuelo por esas declaraciones de doña Olga, que primero la dependencia precisó en su cuenta de Twitter que “no se trata de dialogar con el crimen organizado, sino con auténticos grupos de autodefensa”, y horas más tarde el presidente López Obrador, desde su mañanera desconoció y desautorizó al subsecretario Peralta y sus “diálogos” con grupos armados. “Ya se le pidió (a Peralta) que se apegue a la Constitución”, dijo el mandatario al deslindarse de esas reuniones.

Luego, además de la propuesta de Manuel Espino, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, ya reconoció haber recibido de manos del exfuncionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hay otro caso de un empresario que hizo de “intermediario” o “negociador” entre el gobierno de López Obrador y organizaciones del narcotráfico. Se trata del empresario tamaulipeco, asesinado en noviembre de 2021 en Monterrey, Nuevo León, Sergio Carmona Angulo.

SON VERDADERAS ORGANIZACIONES POLITICO Y CRIMINALMENTE ORGANZIADAS:


Antes de morir, Sergio Carmona había revelado a personas cercanas suyas que estaba “sosteniendo reuniones con cabezas del narco” para tratar de negociar “acuerdos de paz” entre los distintos cárteles. Fuentes que se lo escucharon decir al propio empresario asesinado, aseguran que Carmona decía ser un “enviado de paz” del gobierno federal y aseguraba haber recibido un encargo directo de un general retirado del Ejército que hoy ocupa una posición de primer nivel en la inteligencia federal.

“El general me llamó y me pidió que buscara a los capos grandes. Ya me reuní con uno de ellos y estoy buscando a otro", le dijo Carmona a amigos y colaboradores suyos semanas antes de morir asesinado en una barbería de San Pedro Garza, en una ejecución impecable, de la que no hubo ni videos, ni grabaciones de seguridad y que hasta ahora no tiene avances en su investigación. Una de las personas que habló con él de ese tema le llegó a decir que no se metiera en esas cosas porque peligraba su vida, pero él insistía que todo lo hacía “con el conocimiento de mi general”, de quien decía haber recibido el supuesto nombramiento de “enviado de paz”, del que tenía incluso una especie de credencial.

Luego entonces, ¿hay o no hay una intención gubernamental o militar de buscar acuerdos o negociaciones de paz con el crimen organizado? Si nos atenemos al presidente López Obrador y a su discurso, no lo hay; pero si revisamos las acciones, actitudes y mensajes del mismo presidente y de su administración, la cosa ya no es tan clara. En todo caso, habría que pensar que los que se promovieron como “enviados de paz”, tanto Peralta primero como Espino después y hasta el eliminado Carmona, lo hicieron como una “ocurrencia” o motu propio, pero al final, salvo el caso del empresario Sergio Carmona, los otros dos hicieron contactos y dialogaron con grupos criminales ocupando una posición de este gobierno.

Con informacion:Salvador Garcia Soto/ElUniversal/ (imagenes/web)