jueves, 31 de agosto de 2023

LA "VERDA VERDADERA ?": "PERIODISTA EXHIBIO BICICLETON de FIBRA de CARBONO del AMERIQUITO de CASI 200 MIL PESOS en MEXICO y 7 MIL DOLARES en EE.UU"...si le deja, por eso lo deja el dejado.


"¡Imagínate! Llegar a los 40 y tener a un papá gobernador, no trabajar en nada, tener relaciones en las que todos te regalen cosas y más aún con personas peligrosas,tener a todos rendidos a tus pies y andar en una bicicleta de casi 200 mil pesos"....escribio el periodista Victorense Gildo Garza, "para referirse al bicicleton de ensueño y de fibra de carbono del Ameriquito,que no pesa nada para un junior que pesa mucho"
.
La bicicleta de montaña y de la  marca Trek, es descrita por el fabricante gringo como una "Rail 9.7", una "Bike" eléctrica fabricada con carbono ,de largo recorrido, con un cuadro mejorado y que ofrece más alcance para gran estabilidad en el camino, equipada con una unidad motriz de sistema inteligente de Bosch,provista de una robusta batería de 750 Wh ,que hace que las subidas del "Ameriquito" pasen rápido y las vueltas parezcan interminables.
Pero el periodista inquieto,ahora muy selectivo para criticar al CDV que ante todo defiende, es el mismo que antes lo señalaba  duramente cuando "ofertaba Vientos de Cambio",ya sea acusando su falta de materia gris, expresando las dudas que flotaban sobre su reputación o traslapando las sospechas de que el ex-convicto andaba en negocios turbios, tal y como lo escribio en una de sus colaboraciones periodísticas de mayo de 2016 , que esperemos siga vigente en la memoria histórica de "google", pues  aquellos señalamientos, todos muy atinados,incluso los respaldamos y corroboramos con imagenes y mas texto.

Pero cuando llegaron los "vientos de cambio" al poder en Tamaulipas y arrasaron con todo a su paso como "huracán de categoría 5", paso de criticar a aplaudir.

Aunque  eso en nada le resta a la certeza de sus nuevos señalamientos, ahora contra el "Ameriquito",cuestionando al hijo del gobernador de Tamaulipas que ha resultado muy bandido, tanto o cuanto como lo es ahora el padre y como lo pudo ser el abuelo, todos muy cerca del Cartel del Golfo: 

¿Con qué la compraste, Ameriquito? 

¿Algún empresario de los que conoces te la regaló? 

¿En qué trabajas? 

Ojalá hubiera fiscalía como en Colombia en Tamaulipas,termino diciendo el comunicologo en referencia a la reciente detención del hijo del Presidente de ese pais,acusado de lavado de dinero..."

Aunque no fue la única critica:

"...Si deja $$$ regentear varias secretarias, subsecretaría, direcciones y jefaturas de departamento.
"De $10000 pesos, mensuales por jefaturas, $14000 para direcciones, 20,000 por subsecretaría y 30,000 por secretarias y pagos del 30% de comisión para proveedores, esas tranzas si le está redituando buena ganancia al JR de Américo Villarreal, que hasta le alcanza para comprar bicicleta de casi $180,000, o serán regalos de sus patrocinadores esos que le llaman "El niño de Oro"
Si no que les pregunten a los aviadores de la Unidad Ejecutiva SETT a los que les cobran moche por dejarlos no ir a trabajar"..."


Con informacion: Gildo Garza/

EL "TRUKO y su PRIMO": "AMERICO con RECORD INVICTO de DERROTAS ante el CDV se PREPARA con AYUDA del VERASTEGUI PRIISTA-MORENISTA para OTRA BATALLA contra el SUTSPET"...y en eso ya casi se les fue 1 año.


Otra cronica del periodismo ilustra como el gobierno de Americo Villarreal,invicto en derrotas,se prepara para "encender otra lumbre" con la que busca tomar las riendas del poder y aun no puede, dado que sus antecesores han resultados mas duchos y no solo tienen a su servicio parte del gabinete de gobierno o actores del poder fáctico,tambien tienen varios costales llenos de mañas que acumularon en sus periplos gubernamentales sirviéndose del publico"...aqui el texto integro:

"...Son varias las oficinas del gobierno de Tamaulipas en las que observamos la permanencia de jefes que se encumbraron con Cabeza de Vaca y que ahí siguen para asombro de quienes ignoran la existencia de un personaje que ha sido garante de la permanencia de actores y la vigencia de intereses y negocios transexenales.


El secretario de administración, Jesus Lavin Verástegui, conocido por ser primo del "Truko", más que por sus aportaciones a la administración pública, el gobierno o la academia, es el protector de varios emisarios del pasado vacuno que siguen incrustados en la nómina del gobierno estatal, pese a los malos antecedentes que tuvieron en el sexenio pasado y a las malas prácticas que aún ejercen.

Jesus Lavin, además de ejercer el control absoluto en su (suya de él) Secretaría de Administración, de regentear la Contraloría por interpósita persona, de manejar a todos los contralores y administradores de todas las Secretarías y OPDs, patrocina y sostiene a personajes nocivos en Salud, en Educación, en la universidad, en Obras, en la CEAT y otras.

Es oportuno recordar ese vínculo familiar y político que existe entre los verasteguis, ese amarre que hay entre el Verastegui panista y el Verastegui priista (morenista), porque de ese empate de intereses surge el “proyecto” con el que intentarán derrocar, de la secretaria general del SUTSPET (sindicato de burócratas estatales), a Blanca “Porfiria” Valle.

El pronóstico de los conocedores de la correlación de fuerzas en el gremio de burócratas estatales, es que Lavin y el gobierno del Estado, sumarán otra derrota a su récord casi invicto.

"BUSQUENLO en TEXAS": "REACTIVAN la ORDEN de APREHENDER a CABEZA de VACA por DELINCUENCIA ORGANIZADA y MANEJO de FONDOS ILICITOS"...y sigue en la "Cuarta Temporada Capitulo chorrocientos".


El Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas ha anulado la decisión relativa a la detención de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.

Esto se debe a las acusaciones en su contra por posibles delitos de delincuencia organizada y manejo de fondos ilícitos. 

Bajo la dirección del Magistrado Mauricio Fernández De la Mora, el Primer Tribunal ha revertido la sentencia emitida en febrero de este año por el juez Octavo de Distrito en Tamaulipas. 

Se ha solicitado una revisión del proceso ya que el juez no involucró al representante del Ministerio Público (MP) para abordar el caso.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) con esta nueva sentencia, deberá reponerse el aludido juicio de amparo, manteniéndose vigente la orden de aprehensión en contra del ex gobernador.

Esto dice la defensa de García Cabeza de Vaca

Ayer miércoles la defensa de García Cabeza de Vaca informó que el 27 de febrero de 2023, un juez de Distrito en Materia de Amparo otorgó el Amparo y Protección de la Justicia Federal a su cliente determinando la inexistencia de delito.

Indicó que en contra de la resolución, el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada interpuso recurso de revisión.

Detalló que el 17 de agosto, al resolver dicho recurso de revisión en sesión pública, los Magistrados del Tribunal Colegiado determinaron que existía una formalidad adicional en el procedimiento que debió cumplir el juez de Distrito antes de resolver el fondo del asunto.

Esto significa que, una vez cumplida dicha formalidad - que consiste en la notificación al Ministerio Público Federal -, el juez de distrito resolverá, de nueva cuenta, sobre el fondo del asunto.

Con informacion: ElImparcial/

LA FGR "ENCARPETO" al ALCALDE de APODACA,PIDIO INFORMACION PATRIMONIAL,FISCAL y FINANCIERA a la UIFE en NUEVO LEON...seguramente ha de andar muy preocupado.


César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, se sumó a la lista de políticos de PRI y PAN investigados por la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con un oficio dirigido a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León (UIFE), el Ministerio Público federal solicitó información patrimonial, fiscal y financiera del Edil, y otras 10 personas físicas y morales, cuyos cargos o relación en el funcionario se omiten.

De lista se desprenden los nombres de su hijo, César Garza Arredondo; su padre, César Garza Garza, y sus hermanos Mario Alberto y Valdemar Garza Villarreal.

También aparece Isidoro González Cepeda, quien ha sido colaborador cercano del Alcalde César Garza desde hace años, y su hermano Francisco Javier González Cepeda.

La lista se completa con las empresas Excavaciones Pavimentos PAG; Conhecta Plus; F/X Audio, Video Iluminación; Caminos Construcción y Puentes Almaguer y Comercial Martínez del Centro.

"Solicito gire sus apreciables instrucciones a efecto de que... se gestione la siguiente información de las personas que se indican", dice el documento girado por la Célula V1 de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

"Solicitó que remita toda la información que recabe con motivo del análisis a las bases de datos con que cuente para robustecer las líneas de investigación que esta Fiscalía sigue en contra de las personas citadas.

"Lo anterior por ser necesario para continuar con la debida integración de la presente carpeta de investigación, que se tramita por hechos que la ley señala como delito previsto 400 Bis de Código Penal Federal".

El artículo en cuestión castiga las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El escrito de la FGR fue recibido hoy por la mañana en la UIFE, a cargo de Carlos Manuel Cuevas Martínez.

Del texto no se desprende quién es el promovente, pero en casos de otros priistas y panistas, las denuncias se han presentado a instancias del Gobierno estatal.

En un segundo oficio, la FGR también solicita al Municipio de Guadalupe información sobre los proveedores que daban servicio a la Administración durante la gestión de César Garza, quien también fue Alcalde ahí.

fuente.-

"CUARTA TRANSFORMACION ?":CAPTURAN SOBRINO del ALCALDE MORENISTA GATTAS de CIUDAD VICTORIA TRIPULANDO una JEEP RUBICON MODELO 2020 "BIEN ROBADA"...sobraran pretextos a FGR para liberarlo.


Jacob Gattas Gonzalez, sobrino del alcalde Morenista de Ciudad Victoria,Eduardo "Lalo Gattás",fue detenido ayer por la noche en esta capital,por conducir un vehículo Jeep Rubicon modelo 2020 y robado en Texas.


De acuerdo a la informacion del registro nacional de detencioens,Jacob Gattás González todavía esta mañana se encontraba detenido en la Fiscalia General de la República, quien seguramente resoveri su libertad casi inmediata, pretextos jurídicos, no van a faltar.

NOMBRE: JACOB GATTAS GONZALEZ
ALIAS: SD

DESCRIPCION DETENIDO:

COMPLEXION MEDIA, ESTATURA DE 1.70, TEZ
APERLADA, CABELLO CORTO NEGRO INDUMENTARIA
SHORT NEGRO Y PLAYERA DE REZAQUE NEGRA,
TENIS NEGROS

AUTORIDAD QUE EFECTUO DETENCION: LA POLICIA MINISTERIAL /INVESTIGACION
AUTORIDAD QUE LO TIENE A SU DISPOSICION:
FISCALIA / MP FEDERAL - OFICINAS DE LA FISCALIA
GENERAL DE LA REPUBLICA SEDE CD. VICTORIA
REFERENCIAS: ESTACIONAMIENTO DE TIENDA GRAND SUCURSAL CAMPESTRE 
FECHA DE LA DETENCION:
MIÉRCOLES, 30 DE AGOSTO DE 2023
HORA DE LA DETENCION:
08:02:00 P. M.


Con informacion: Redes/medios

"SI le GUSTAN los TAQUITOS y...MAS los de OJO: EL "MAYELO QUIERE REPETIR en el SENADO en 2024 y ROMPIO la DIETA para ECHARSE unos TAQUITOS "...junto con "Manito Ray" se queria zumbar una modelo (sic).


Bien activo en las redes,porque se quiere "reelegir" como tu Senador Panista de la Republica por Tamaulipas en 2024, Ismael Garcia Cabeza de Vaca,hermano de "Pancho",el de los mismos apellidos que goberno hasta hace poco Tamaulipas como le dio su
sesgada y sangrienta gana, nos hizo saber desde sus redes, que "ya rompio la dieta con unos taquitos",pero que se vale, pues ya casi se acaba agosto y ya habia duradó mucho.


Aunque esta no es la primera vez que se echa un taquito,pues como se recordara en 2018, el legislador que gano perdiéndo,pues se asigna una curul a la segunda votación mas alta,fue sorprendido "echándose un taquito de ojo desde la curul" al chatear sobre temas sexuales y desde el pleno de la Cámara de Senadores , lo que constituyo un hecho por demás reprobable.


Pero no solo eso,ademas expuso al escarnio a una joven modelo a la que Reynaldo Gomez alias "Ray Gomez y/o Manito" del temible grupo reynosa, se quería zumbar".

Con informacion: Redes/

LA "ULTIMA CORCHOLACRA": 'CUESTIONA LORET la CANDIDATURA al GOBIERNO de CDMX como PREMIO de CONSOLACION al SENADOR MONREAL"...otra fichita morena de conciencia prieta.



En muchos sectores de Morena y en el cuarto de guerra de Ricardo Monreal están dando por hecho que él será el candidato del oficialismo al gobierno de la Ciudad de México. Se habla de reuniones con el presidente López Obrador y con Claudia Sheinbaum para amarrar el que sería un apetitoso premio de consolación a quien se postuló para buscar la candidatura presidencial.

Aparentemente, fue definitorio el más reciente gesto político de Monreal, cuando cedió el lugar de su casa encuestadora que salió en el sorteo de Morena para que entrara la encuestadora de Ebrard y con esto se sofocara ese amago de rompimiento del canciller.

¿Le van a dejar la candidatura de la Ciudad de México a Monreal? Pongo varias dudas sobre la mesa:

1.- La candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no estaba en la lista de premios de consolación que diseñó personalmente el presidente López Obrador para las corcholatas que no se quedaran con la candidatura presidencial. Estaban coordinaciones en el Congreso, espacios en las cámaras de Diputados y Senadores y también en el próximo gabinete.

2.- Muchas de las fuerzas morenistas más rudas operan en la capital del país. ¿Va a ceder Clara Brugada una candidatura que casi tiene en la bolsa? ¿Se la va a ceder a Monreal, a quien culpan de haber perdido la ciudad en el 2021 porque Sandra Cuevas, su cercana operadora, se pasó a la oposición y les arrebató la alcaldía de Cuauhtémoc, inclinando la balanza? ¿Y Mario Delgado, que ha hecho campaña a la sorda para ser el candidato capitalino, se va a quedar cruzado de brazos?

3.- El presidente López Obrador le perdió la confianza a Ricardo Monreal hace un par de años. No soportó que el zacatecano tuviera vida propia en el Senado. No le gustó que no se sometiera a sus órdenes e instrucciones. Sheinbaum ha mandado las mismas señales de desconfianza.

4.- En el escenario del presidente (en el que sus candidatos ganan las elecciones), ¿quiere tener a Claudia de presidenta y a Monreal de vecino, jugándole a las venciditas como siempre, pero ahora con todo el presupuesto y los reflectores de la Jefatura de Gobierno?

Ya veremos en los próximos días qué premio de consolación le toca a Monreal. Cuando pudo romper, en el clímax de su poder, no lo hizo. En ese momento el obradorato estaba herido y él gozaba del control de la mayoría de la bancada oficialista en el Senado. Un rompimiento suyo le hubiera costado la mayoría al presidente. No rompió. A partir de ahí fue un poder en declive, que ha tenido como más reciente exhibición una presencia apenas testimonial en la carrera de corcholatas, un porcentaje diezmado en las encuestas, un apagado y triste final de campaña en el que lo hicieron víctima de todos los desdenes, y un cierre de campaña que fue un video de 20 minutos en redes.

No hay que olvidar que en política nunca nadie está muerto del todo. Si Monreal amarró la candidatura capitalina puede resurgir. Pero le tocará la más feroz de las batallas contra la oposición. O en una de esas se acomoda con un asiento plurinominal en el Congreso, y a ver qué hace desde ahí el próximo sexenio.

fuente.-Carlos Loret/ ElUniversal+

"AUMENTARON 338% y YA SON 50 MIL": "EXITOSA FABRICA de CADAVERES del NARCO que TRABAJA 24/7/365 TRIPLICA CUERPOS SIN IDENTIFICAR"...le llaman crisis forense.


El número de cadáveres y restos humanos que fueron trasladados a los Servicios Médico Forenses (Semefos) del país y no fueron identificados pasaron de 11 mil 193 en 2021 a 49 mil 5 en 2022, un aumento de 338 por ciento, reportó el Inegi.

En su informe Servicios Periciales y Servicio Médico Forense 2023, presentado ayer, indicó que los Semefos recibieron 130 mil 470 cadáveres y restos humanos - osamentas, fragmentos, piezas óseas y otros- durante el año pasado, 41 por ciento más que en 2021.

La proporción de los que no fueron identificados en 2022 fue de 38 por ciento, por 13 por ciento en el año previo.

Del total de cadáveres y restos recibidos el año pasado, 57.4 por ciento correspondió a hombres, 11.7 a mujeres y para 30.9 no se determinó el sexo.

Por entidades, 29.6 por ciento correspondió a Coahuila, 8 por ciento a Estado de México y 6.3 por ciento a Baja California.

A poco menos de un cuarto -22.7 por ciento- de los cadáveres y restos recibidos a nivel nacional no se le realizó ninguna práctica forense.

Para 56 por ciento de aquellos a los que se les realizó alguna práctica forense, las principales causas de muerte determinadas fueron homicidio, feminicidio, accidentes y suicidios.

El año pasado egresaron de los Semefos 86 mil 929 cadáveres y restos humanos, 71 mil 990 identificados y 14 mil 939 no identificados. De los identificados, apuntó, 99 por ciento se entregó a familiares.

De acuerdo con el informe, en 2022 se almacenaron 53 mil 347 cadáveres y restos humanos, de los cuales 87.6 por ciento no se identificó y 1.5 estaba pendiente de identificar.

Del total, 75.3 por ciento se almacenó en centros de resguardo forense u homólogos; 23.9 en anfiteatros y 0.8 en laboratorios.

Coahuila concentró el 72 por ciento de los cadáveres y restos almacenados.

"Del total de Coahuila (38 mil 362), 38 mil 329 corresponden a piezas óseas recibidas en 2022 por la institución responsable de la función de servicios periciales y/ o servicio médico forense adscrita a la administración pública", apuntó el Inegi.

Al cierre de 2022 se registraron 222 anfiteatros en operación en el país, 70 de ellos en Estado de México, Veracruz y Tabasco.

En cuanto al equipamiento, 184 tenían cámaras de frío y 53 osteotecas.

A nivel nacional, se reportaron 9,298 espacios físicos individuales para almacenamiento de cadáveres y restos humanos, 32.3 por ciento correspondieron a Guanajuato.

fuente.-

"OTRA ASALTADA a DOMICILIO": "ATRACAN a PUNTA de PISTOLA en su CASA a ACTRIZ ESPAÑOLA y se DISPONE a ABANDONAR MEXICO"...el pais militarizado abandonado por el estado de derecho.



La actriz española Mónica Pont (Barcelona, 52 años) ha sido víctima de un atraco a punta de pistola en su domicilio en Ciudad de México. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la también presentadora catalana detalló que el asalto se produjo tras su regreso de la playa de Tulum, en el Caribe mexicano, donde pasó unos días de vacaciones junto a su hijo de 19 años, Javier Sagrera.

La agresión, según contó a una cadena mexicana primero y compartió después en sus redes, sucedió hace algunos días en el ascensor del edificio donde vive la actriz, donde el ladrón les apuntó con un arma de fuego y exigió que les entregasen dos relojes de lujo Rolex, valuados en 20.000 euros (unos 365.000 pesos mexicanos) cada uno. “El único motivo por el que comparto y quiero difundir esta noticia hoy es porque quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga”, ha comentado la actriz en la red social. La historia suena conocida. El 19 de agosto, un ciudadano indio fue atacado a balazos mientras conducía tras haber cambiado unos 10.000 dólares en una casa de cambio en el aeropuerto capitalino.
Ya desde su traslado desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la conductora detalló que sospechaba que ella y su hijo estaban siendo perseguidos. “Existe actualmente una banda en el aeropuerto de la CDMX que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima”, menciona Pont. Según la entrevista que ha dado a la cadena madrileña, la actriz piensa abandonar el país a la brevedad. “Mi vida y la de los míos está por encima de todo”, concluyó.
Durante el ataque a Pont y a su hijo, el portero del edificio, del que no se ha precisado la ubicación en la capital mexicana, intentó abatir al asaltante, por lo que fue baleado por el sujeto. “Recen por la vida de Manuel, mi portero, que en un acto de heroísmo se jugó la vida para intentar protegernos”, ha dicho Pont.

Este nuevo suceso de violencia ha ocurrido solo unos días después de que Miguel Bosé fuera atracado en su casa, en la alcaldía Álvaro Obregón, por un comando armado de por lo menos diez personas, según la denuncia que ha interpuesto ante la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México. “Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, aseguró el intérprete español la semana pasada.

La actriz vive en Ciudad de México desde hace tres años, y ha participado en producciones mexicanas como Luis Miguel, la serie y Los ricos también lloran, la reedición de la clásica telenovela mexicana de los años setenta para Televisa.

Fuente.-Darinka Rodriguez/Diario Español/

"SORDO,CIEGO y...MUY HOCICON": "PRESIMIENTE ATRINCHERADO NO ESCUCHO AYER GRITOS en las CALLES,NOMBRES,ROSTROS,FICHAS de BUSQUEDA y PANCARTAS"...le valen madre los invisibles.



Ayer, en las calles, hubo nombres, rostros, fichas de búsqueda, lonas, gritos, pancartas...

El presidente de México estaba atrincherado, sordo y ciego, dedicado a lo único que parece importarle: las elecciones y las críticas al frente opositor: “¡Beatriz, aguanta! ¡El pueblo se levanta!”.

En las ciudades de Zacatecas, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Puebla, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Pachuca, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Tamazunchale, Oaxaca y la Ciudad de México, entre otras, familiares de víctimas de desaparición forzada marchaban pidiendo que alguien los escuchara.

Se quejaban de la distancia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha interpuesto ante la tragedia que oscurece las vidas de decenas de miles de mexicanos.

El reclamo era el mismo: nadie quiere escucharlos, nadie quiere voltear a verlos, nadie ha sido capaz de ofrecerles una respuesta.

Para las miles de personas que marcharon ayer, en ninguno de los casos hay avance. Algunas buscan a sus hijos desde hace 12 años.

También ayer, el equipo de investigación periodística A dónde van los desaparecidos, a partir de los datos ofrecidos por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, publicó un reportaje (“Los nuevos epicentros de la desaparición en México”), que arranca con dos frases lapidarias:

“Como en ningún otro sexenio, las personas desaparecen en México. Las cifras oficiales indican que, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el pasado 25 de agosto han desaparecido 44,073 personas, lo que representa el 40 por ciento de las 111,000 víctimas reconocidas.

“A un año de finalizar de finalizar la administración lopezobradorista, se ha superado en casi 10,000 personas el número de desapariciones registradas en el periodo de Enrique Peña Nieto, y se han duplicado los casos ocurridos durante el mandato del panista Felipe Calderón”.

El reportaje demuestra que no es extraña la sordera presidencial: como lo indica el reportaje, la cifra de desaparecidos bajo este gobierno es prácticamente la suma del total de los dos gobiernos anteriores.

El drama se extiende a la capital del país. Entre 2006 y 2018 se reportaron en promedio 74 desapariciones cada año. Durante los años en que Claudia Sheinbaum estuvo al frente del gobierno de la ciudad “los casos se dispararon a un promedio anual de 926 entre 2019 y mayo de 2023”.

A finales de febrero de 2020, un tiroteo en el municipio de Pátzcuaro, en Michoacán, culminó con la detención de una célula compuesta por nueve sicarios. Uno de estos ofreció volverse testigo colaborador y entregó la localización de una fosa clandestina en la que su grupo había estado inhumando cuerpos.

La fosa estaba en el municipio de Coeneo, dentro de un poblado llamado Comanja. En un inmueble en obra negra la fiscalía encontró los restos de 24 personas que habían sido degolladas y desmembradas.

En el último tramo del sexenio, Coeneo tiene una tasa de 381.6 desaparecidos por cada 100 mil habitantes y se halla a la cabeza de una lista de pequeños municipios con las tasas más altas de desaparición de personas.

Ahí está Encarnación de Díaz, Jalisco, que alcanzó notoriedad hace unas semanas tras la desaparición de seis jóvenes de entre 19 y 22 años. En La Chona, como se le conoce también a Encarnación de Díaz, la tasa es de 277.2 por cada 100 mil habitantes.

Figuran también Sabinas Hidalgo, Nuevo León (242 por cada 100 mil) y Tepalcingo, Morelos (con 195.6), así como seis municipios zacatecanos que se han convertido en los nuevos epicentros de la desaparición en México: Valparaíso (231), Villa de Cos (225.3), Río Grande (215.4), Jerez (186.9), Calera (159.5) y Ojocaliente (158.6).

En solo tres años, según la Universidad Autónoma de Zacatecas, este estado se ha convertido “en el territorio de México donde sus habitantes tienen mayor probabilidad de ser víctimas de desaparición”.

Las personas desaparecidas en lo que va de 2023, de acuerdo con el investigador de la UAZ Jairo Antonio López, son más de 500. A este número deben agregarse las 831 desaparecidas en 2021 y las 755 de 2022.

En el Día Internacional de la Desaparición Forzada, la ONU hizo un llamado a las instituciones de México para que garantizaran “el acceso a la información que permita esclarecer lo ocurrido”. Miles de personas, invisibles para las autoridades, llevaron a la calle sus historias, sus vidas rotas.

En todas las ciudades denunciaron lo mismo. Que no hay quién les responda.

En Palacio Nacional, el presidente se declaraba “humanista mexicano” y recordaba que sus modelos a seguir eran Hidalgo y Morelos. En Palacio Nacional, con la cuchara metida en el proceso del frente opositor para definir a su candidata, el presidente proclamaba: “¡Beatriz, aguanta! ¡El pueblo se levanta!”.

Fuente.-

"CON los KAIBILES del CJNG NO se JUEGA ?": LA "CRONICA de 7 EJECUTADOS MAS en OTRA FRONTERA en LLAMAS HERENCIA de LOPEZ OBRADOR y su MILITARISMO COMPLICE"...empiezan cuotas,acaba respeto.



Los grabaron mientras los asesinaban y despojaban de sus armas, sus chalecos tácticos, sus radios, sus cargadores.

“Con los kaibiles no se juega”, decía la voz de un hombre que se carcajeaba. La cámara captaba el racimo de cadáveres sanguinolentos al que los hombres que viajaban en una camioneta negra se habían reducido.

Habitantes de la comunidad de Piedra Labrada, en Chicomuselo, Chiapas, habían escuchado el ruido de armas de fuego. Hallaron tirados en el camino que lleva a Siltepec entre seis y ocho cuerpos, así como una Tacoma negra agujerada por las balas.

y otra vez el ejercito mexicano mas como enfermedad que como remedio:


Algunos cadáveres habían quedado en la batea, otros estaban regados alrededor de la unidad. No tenían armas. Corrió la versión de que los muertos eran migrantes chiapanecos que regresaban a sus pueblos desde Tijuana.

Se había tratado, en realidad, de un choque armado o, probablemente, de una emboscada. Los protagonistas: miembros del grupo conocido como El Maíz, aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación, y hombres del Cártel de Sinaloa bajo las órdenes de Jesús Esteban Machado Meza, El Güero Pulseras.

La frontera chiapaneca con Guatemala se halla inmersa en el mismo torrente de violencia que hoy ahoga otras regiones de México. Queda la impresión de que en municipios como Comalapa, Amatenango, Motozintla, Siltepec, Chicomuselo, Bella Vista, El Parral y Villa Corzo, ocurre exactamente lo mismo que en municipios de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Morelos…

siempre lo mismo y siempre los mismo$:


Enfrentamientos, desapariciones, bloqueos en carreteras, quema de autos y camiones, movimiento de vehículos blindados repletos de gente armada, pueblos arrasados con cientos, a veces miles de desplazados, suspensión de clases, paralización del transporte público, cierre de negocios, retenes impuestos en los caminos por integrantes del crimen organizado y cobros de piso a las actividades comerciales y productivas.

Exactamente la misma película.

Ayer se juntó todo eso en al menos seis municipios fronterizos. Le prendieron fuego a un tráiler en Amatenango, se suspendieron clases en Chiapa de Corzo, bloquearon carreteras en Siltepec, se movilizó gente armada en El Parral.

Los audios del terror comenzaron a circular por WhatsApp: “Aguas, me informan que en Jericó, municipio de Parral, pasaron a rompe madre unas 20 trocas rumbo a Revolución Mexicana… Andan armados hasta los dientes”.

“Compañeros, me acaba de tocar presenciar… la verdad estoy temblando de miedo… son 15 camionetas que van llenas de gente armada, frente de la casa bajaron a un señor, lo tiraron en la carretera… Nunca había presenciado esa magnitud de gente armada, con los cristales abajo y apuntando”.

“La empresa va a empezar a trabajar macizo, a toda la gente que ande haciendo cosas indebidas, que ande apoyando a los lacras de allá… no les vamos a tener ni corazón ni piedad a nadie… Cuando vean a las patrullas de nosotros (ábranse) porque no vamos a respetar. Nos vamos a llevar al que se ponga enfrente”.

En mayo de este año un enfrentamiento que duró cuatro días dejó bajo el fuego cruzado, y encerrados en sus casas, a los habitantes de Lajerío, en el municipio de Frontera Comalapa.

Bajo ese escenario de guerra, los hombres de la localidad tuvieron que esconderse para no ser víctimas de reclutamiento forzado. Vecinos atrapados en la balacera pedían ayuda desde la caseta telefónica e informaban que los grupos criminales estaban entrando en las casas para reclutar a los jóvenes: “De las casas los sacaron”, dijeron. Los que pudieron, huyeron hacia las montañas.

Estuvieron cuatro días sin Estado y sin nadie. El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa denunció el desplazamiento forzado de cerca de tres mil personas: “Ninguna autoridad hasta el momento hace nada, dejando al pueblo en absoluto abandono y a su suerte… Lo que ocurra es responsabilidad plena del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón”, señaló en un comunicado.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas denunció la manera brutal en que muchachos de diversas comunidades eran reclutados por la delincuencia y acusó: “Se ha llegado a esto bajo las mecánicas de complicidad y abandono del gobierno mexicano”.

Habitantes de los municipios que se encuentran bajo la bota de la organización El Maíz revelaron que comerciantes, locatarios y “hasta boleros y vendedores de chicle” eran obligados a acudir a bloqueos carreteros ordenados por el crimen organizado, so riesgo de ser desaparecidos, tableados, castigados con tres días de encierro e incluso con la pérdida de sus locales.

Se ha detectado que las obras del Tren Maya modificaron las rutas del tráfico de personas y mercancías. Esto provocó que desde mediados de 2021 se intensificaran los enfrentamientos, hasta llegar, del brazo del silencio de las autoridades, a los niveles brutales que se están viviendo hoy.

La frontera en llamas: una herencia más del obradorismo.

Fuente.-Hector de Mauleon

"ESPERA un MILAGRO y...LEVANTARSE en ARMAS": GUADALUPE TIENE 63 AÑOS y 5 HIJOS DESAPARECIDOS que la HAN OBLIGADO a IMPLORAR al MENCHO y TAMBIEN al GOBIERNO"...que al final parecen ser los mismos.



Guadalupe Camarena Rodríguez, de 63 años de edad, espera que ocurra un milagro y aparezcan vivos sus cinco hijos desaparecidos en Jalisco.

“Estoy muerta en vida”, asegura la mujer a la que nada amedrenta; incluso —a través de un mensaje— se atrevió a pedirle ayuda a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con voz entrecortada por el dolor, recuerda que en 2016 su hija Lucero Ávalos Camarena, de 26 años, fue engañada para trabajar como modelo y la enganchó una red de trata. Se lo confesó antes de que dos hombres armados se la llevaran por la fuerza en Tlaquepaque. Ella se quedó con sus cuatro nietos.

segunda cifra mas alta despues de jalisco:


Tres años después, el 19 de diciembre de 2019, otros cuatro de sus hijos fueron desaparecidos por cinco policías; dos de ellos están presos y tres son buscados por la Interpol, pero las investigaciones sobre el paradero de los hermanos no avanzan, reclama. Narra a EL UNIVERSAL que los cuatro hermanos eran personas de bien, todos tenían trabajo o sus propios negocios.

José Martínez Camarena, de 40 años, tenía dos carpinterías y un puesto de hamburguesas; Ernesto Padilla Camarena, de 38 años, era alfarero; Tonatiuh Ávalos Camarena, de 28 años, trabajaba en una refaccionara, y Osvaldo Javier Ávalos Camarena, de 24 años, era fisicoculturista, se dedicaba al deporte extremo y tenía patrocinadores.

Guadalupe recuerda que José estaba enfermo y fue trasladado por sus hermanos al Hospital Civil de Guadalajara; necesitaba una operación porque tenía una arteria biliar tapada, pero al no ser atendido de urgencia lo iban a llevar a una clínica particular. Acordaron que una sobrina lo asistiría y se fueron por ella a Ocotlán.

Eran las 10:30 horas: “Recibí la llamada de ellos, yo estaba trabajando. Me dijeron: ‘Madre, no te vayas a preocupar. Tardamos un poquito porque nos paró la policía de Ocotlán para una revisión de rutina’. Le dije: ‘Sí, mi hijo, pero cuida muy bien a José porque él iba muy grave’.

“No te preocupes, ahorita nos desocupamos”, fue lo último que le dijeron.

Guadalupe explica que su hijo no colgó y pudo escuchar que los maltrataban y les exigían que sacaran sus carteras. Luego escuchó un golpe, cree que golpearon a José porque sus hijos comenzaron a llorar, pero ya no quiso escuchar más.

“Duré tres meses ahí, buscándolos en Ocotlán, donde los perdieron por las zanjas, veredas, en todos los puntos, de día y noche, porque la fiscalía [de Jalisco] no me hacía caso”, recuerda.

Con apoyo del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) de Jalisco, presentaron una denuncia ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

El 6 de enero de 2021, el organismo emitió cuatro acciones urgentes y solicitó al Estado mexicano la creación de una estrategia integral que incluya un plan de acción y un cronograma para la búsqueda exhaustiva de los hermanos Camarena, lo que no ha sucedido.

La familia de Guadalupe Camarena —tres adultos y cinco menores— está protegida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, su domicilio cuenta con cámaras y tiene botón de pánico, pero de todos modos no se siente segura: “Muchas veces nos han querido levantar a mis hijas y a la familia que me queda”, lamenta.

Dice que esto ha pasado cuando se acerca una audiencia de sus hijos desaparecidos por los policías.

Llamadas desesperadas

El 23 de enero de 2020 decidió pedir ayuda a la máxima autoridad de México: “Le mandé un telegrama al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sí me lo contestó, pero me mandó con un funcionario, yo no quería ayuda económica, yo quería que me ayudaran a buscar a mis hijos para poderlos encontrar”.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades, en agosto del mismo año grabó un video con una petición de ayuda para el líder del CJNG, que en ese tiempo estaba repartiendo despensas en Zapopan por la pandemia de Covid-19.

“Este video va dirigido para usted, señor Nemesio Oseguera Cervantes, yo le pido por favor que me ayude a encontrar a mis cuatro hijos que desparecieron en Ocotlán… hasta la fecha no he sabido nada. Necesito que me ayude porque sé que usted es bueno y ha ayudado a mucha gente, por favor le pido que me ayude, por favor… Lo busqué por desesperación... pero también porque sé que usted es poderoso”, le suplicó. No hubo respuesta.

Guadalupe sigue buscando a sus hijos en vida, bajo tierra y en campo, acompañada de su hija Nohemí y su nieta Berenice.

Las tres se han incorporado a 16 colectivos de búsqueda en Jalisco. “No paramos de buscar”, dice.

“Pienso que al final de cuentas nos vamos a parar en armas todas las madres porque si no nos hacen caso el Presidente y los gobiernos, ¿cómo vamos a tener confianza?

“Yo, nada más, lo único que le pido al gobierno de Jalisco y al Presidente es que ya no jueguen tanto con las vidas de las personas, porque yo pienso que ellos están vinculados en todo eso”, agrega Guadalupe.

Fuente.-ElUniversal+

"INSISTE PERIODISTA AMENAZADA": "RANCHO de EXTERMINIO de CABEZA de VACA en LA RETAMA se PARECE a LA BARTOLINA en MATAMOROS"...de su rival poltico y criminal que le aposto a Morena.



El pasado 25 de agosto, la periodista Martha Olivia López publicó en En Un 2×3 una investigación en la que explica que La Retama se asemeja a La Bartolina, en Matamoros, Tamaulipas, en donde las autoridades dieron a conocer que hay “más de una tonelada de restos óseos”.

La periodista y directora del medio En Un 2×3 Martha Olivia López insistió que el ejido La Retama, ubicado en Reynosa, Tamaulipas, y en donde fueron hallados restos humanos pertenece al exgobernador del estado Francisco Cabeza de Vaca.

el cuarto mas grande del pais:


En entrevista en el programa “Café y Noticias” que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo al Aire, Martha Olivia López compartió que En Un 2×3 dio con La Retama, descrito como un campo de exterminio, gracias a información proporcionada por el Colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos.

“Basados en la información que el Colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos nos da a conocer, ellos dan como positivo este sitio el ejido La Retama como un campo de exterminio y las características que tiene el campo de exterminio es que, además de que se presume que hay fosas clandestinas, hay restos dispersados en el terreno, también se presume que podría ser una cocina, que esos términos no me gusta mucho utilizarlos, es decir, llevaban cuerpos y también ahí los desintegraban”, explicó la también corresponsal del Canal Catorce.

Y abundó, “nos llama la atención el ejido La Retama porque ya teníamos reportes desde hace dos años de que ahí había movimientos del crimen organizado […] Entonces al escuchar ejido La Retama, nosotros empezamos a revisar y nos llamó la atención porque Santiago Nieto Castillo, quién era el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, había hablado que Francisco García Cabeza de Vaca se había hecho de casi la totalidad de este predio a través de una empresa fantasma, ¿quién estaba detrás? Pues una empresa a nombre de Baltazar Higinio Reséndez, un personaje que está detenido y que está siendo procesado en el penal de Almoloya de Juárez, en el estado de México”.

El pasado 25 de agosto, la periodista Martha Olivia López publicó en En Un 2×3 "Encuentran campo de exterminio en rancho de Cabeza de Vaca", nota en la que apunta que desde hace varios años, los vecinos del predio habían denunciado de forma anónima los movimientos del crimen organizado en la zona.

Asimismo, explica, que dicho campo de exterminio se asemeja a La Bartolina, en Matamoros, Tamaulipas, en donde las autoridades dieron a conocer que hay “más de una tonelada de restos óseos”.

Ese mismo día, el exgobernador Cabeza de Vaca publicó en su cuenta de Twitter que era “falso que yo sea propietario del recinto mencionado en el ejido ‘La Retama’, así como los hechos que dolosamente me imputan”, y agregó que “se reservaba el derecho de proceder legalmente contra el autor de la nota”.

El robot de slime puede recuperar objetos en el cuerpo humano

A pregunta expresa sobre la replica de Cabeza de Vaca, la también colaboradora de Astillero Informa y Rompeviento TV apuntó que “qué se puede esperar de un personaje que es prófugo de la justicia, que lo buscan por lavado de dinero y delincuencia organizada, y que desde su cómodo sofá está tuiteando desde un lugar de Texas, amparado en su doble nacionalidad”.

Además, expresó que le da gusto que el exgobernador haya sido nombrado como asesor de seguridad del Frente Amplio por México porque “lo vamos a recordar a la hora de las votaciones, que lo siga sosteniendo y que volteen a ver a Tamaulipas, el estado tan terrible que dejó en materia de seguridad”.

De acuerdo con A dónde van los desaparecidos, los municipios de Monterrey, Nuevo León; Culiacán, Sinaloa, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, figuran entre los diez que reportan más casos de desaparición en el país.

Pese a la amenaza legal que recibió por parte de Cabeza de Vaca, Martha Olivia López compartió a este medio que En Un 2×3 continuará con la investigación sobre el ejido La Retama y, con el apoyo a la denuncia ciudadana y a los colectivos de desaparecidos.

“Vamos a seguir trabajando, sobre todo vamos a seguir apoyando a estas causas que hemos defendido […] Me parece que esta situación que nos ha puesto en el foco nuevamente nos protege”, concluyó.

Fuente.-Daniela Barragán/ Perla Velázquez

 

miércoles, 30 de agosto de 2023

"LIGADO a REGINO LIGADO a SOBORNOS": "ABOGADO de GEÑO y los CANTUROSAS que TAMBIEN DEFIENDE CARPETAS ZETAS PRESUME que VA TUMBAR el PROCESO de EXTRADICION VIGENTE de EX-GOBERNADOR ...y se quiere llevar con los EE.UU de America.



Una serie de presuntas pruebas nuevas, de carácter supervenientes demostrarían que  la extradición del exgobernador Eugenio “Geño” Hernández Flores es improcedente, reveló a la periodista Daisy Herrra, el abogado Martín Lozano,que tambien ha defendido a los "Canturosas y los Zetas" en tribunales federales, pero esta ligado al despacho de Gabriel Regino,ex-funcionario de seguridad de Andres Manuel Lopez Obrador (2000-2005),que recibio sobornos del Cartel de Sinaloa,segun testimonios en el reciente juicio a Garcia Luna en EE.UU.
El litigante que forma parte del bufete jurídico que ha llevado la defensa del ex gobernador,asegura tajante que no será procedente la extradición del ex gobernador, desafiando a los Estados Unidos.

“Desde 2018 a la fecha se hizo una labor investigativa que nos permitió hoy en día encontrar pruebas fundamentales que nos reiteran y nos refuerzan nuestra premisa de que el procedimiento de extradición es improcedente”,dijo Lozano quien tambien fue otro indiciado y perseguido por el actual Fiscal Irving Barrios Mojica,pero bajo el gobierno de Cabeza de Vaca.

A lo largo de una entrevista de "sociales y sin cuestionamientos" , el abogado explico a detalle que el proceso que mantuvo preso al ex gobernador fue auténticamente político y que lo que se vivió en 2018, cuando un juez, máxima autoridad jurisdiccional negó la extradición, pero que, luego fue concedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy no se repetirá.

Se caerá la extradición de Geño

“Somos muy respetuosos de las instancias y dependencias de gobierno seguros estamos de que al aportarle los elementos probatorios los van a tomar en cuenta, son órganos en los que tenemos plena confianza y la diferencia en por qué creer hoy en un escenario diverso al 2018 es porque hoy contamos con las pruebas supervenientes que no se consideraron en el 2018”,dijo el abogado ligado al despacho del penalista Gabriel Regino en la CDMX y quien fue jefe de Seguridad de AMLO,pero que termino profusamente encochinado en el juicio a Genaro Garcia Luna por haber recibido millones de dolares del Cartel de Sinaloa.


Lozano además agregó, que el delito por el que la justicia estadounidense requiere al ex gobernador no es común en las solicitudes de extradición y que es algo atípico que por una situación equivalente al delito de asociación delictuosa en México, extrañamente se haya autorizado una extradición, dijo el abogado que pareciera ignorar dolosamente, que esas mismas acusaciones llevaron a la carcel en 2020,al ex-gobernador de Coahuila,Jorge Torres,precisamente acusado de Lavado de Dinero  en los Estados Unidos,hoy en Libertad tras declararse culpable y obtener una condena de 36 meses de prision y entregar propiedades adquiridas con sobornos.


Pero el litigante que desborda optimismo,se dijo conocedor del expediente que integra el procedimiento de extradición y asegurao que no se permitira la extradición, si bien está en curso, estamos contribuyendo con el órgano jurisdiccional.

El abogado durante la entrevista de "sociales", tambien se dio tiempo para ensalzar y aplaudir lo que llamo "valor, profesionalismo y rectitud" del juez federal Genaro Antonio Valerio Pinillos, quien al razonar y tomar la decisión de que se estaban violando de manera constante y en tracto sucesivo los derechos fundamentales y los Derechos Humanos de Eugenio Hernández Flores llegó a la conclusión de que había que cesar esa violación y la hizo cesar, dejando en libertad al ex gobernador.

PUBLICADO EN octubre de 2017:


En los hechos, el llamado "Geño",podria ser un sujeto "carismatico,galan y simpático" que fue a dar a la carcel evidentemente por una motivación personal mas que justiciera de Cabeza de Vaca,pero esta muy lejos de tener a salvo la honra,por lo que los abogados y el propio ex-mandatario, deberian ser mesurados a la hora de la hablar de "doña justicia".


El caso del ex-gobernador priista,es semejante a como ocurrio esta misma semana con la alcaldesa de Nuevo Laredo, a quien otro fallo de la justicia federal, la dejo a salvo de ser detenida, pero eso no equivale a inocencia, en todo caso los ciudadanos asisten a otro acto de prostitución de la justicia que calcula politicamente en un caso para resolverlo juridicamente y asi favorecer intereses. 

La entrevista de "sociales,a modo y completa":