Visitanos tambien en:

viernes, 2 de enero de 2026

"CAPTURAS,TRAICIONES y ALIANZAS": EL "CARTEL de JALISCO BUSCARÁ CONVERTIR NARCO CALAMIDAD del CDS de 2025 en su OPORTUNIDAD de CORONARSE en 2026"...porque nada se destruye, solo se transforma.


El narco mexicano entra a 2026 como franquicia en quiebra para unos y oportunidad para otros: los viejos capos ,unos abatidos, otros capturados y otros en disputa por las sobras ,mientras su majestad el poderoso Cartel de Jalisco (CJNG) anda oliendo la carroña para coronarse en medio de este imparable desorden nacional,mientra el estratega de la seguridad, convertido en gerente de la morgue nacional sigue contando cadaveres apilados, al mismo tiempo que presume ahorro de formol.

El derrumbe sinaloense es en abonos 

El Cártel de Sinaloa, ese “intocable suertudo” por sexenios completos, el ultimo color guindo-narco, llega golpeado pero no acabado al 2026 : traiciones internas, golpes quirúrgicos made in usa y una guerra intestina que mas parece reality show sangriento que empresa criminal seria.

La entrega de El Mayo en 2024 provocada por una traición detras del pleito del Gobernador Rubén Rocha Moya con Melesio Cuen,tumbó al árbitro histórico; sin el viejo protegido por 8 sexenios, los pleitos pasaron del WhatsApp a las balaceras en Culiacán y otras zonas, con Los Chapitos y Los Mayos rompiendo cualquier apariencia de orden.

Los Chapitos en modo aun lejos del naufragio

Ovidio y Joaquín ya se sentaron frente al juez gringo y cantaron culpabilidad, mientras Iván Archivaldo y Jesús Alfredo juegan a ver cuánto aguantan antes de que les caiga la voladora, con la estructura menguada pero no hecha trizas.

El “bloque mediático” del narco pop pareciera que se está deshaciendo a toda velocidad: operadores clave caídos, familia detenida y una cadena de mando que se recicla con gran velocidad sin que se pueda advertir un cártel hegemónico.

CJNG: el buitre que huele sangre

  • Mientras Sinaloa se incendia por dentro, el CJNG avanza sobre plazas estratégicas como quien ve oferta de liquidación: rutas, territorios y alianzas que hace unos años habrían sido impensables hoy se negocian como trato de supervivencia.
  • 2026 pinta para que el CJNG se venda como el nuevo jefe del barrio criminal, aprovechando que el rival histórico está más ocupado matándose entre sí que defendiendo su “marca”.

2026: más plomo, menos orden

  • El hueco que deja la caída sinaloense no trae paz, trae competencia: grupos locales, mini-cárteles y franquicias regionales listos para repartirse lo que reste del pastel en estados clave.
  • Todo esto bajo la lupa gringa: dos Chapitos colaborando con la justicia de Estados Unidos, otros dos bajo cacería, y Washington presionando mientras México intenta fingir que controla el tablero.

Fin de la “pax narca”

La mítica hegemonía sinaloense, esa que presumía AMLO detras de la PAZ NARCA que el personalmente ayudo a construir ,se seguirá apagando, y lo que viene no es orden, sino un buffet de mas fracturas, alianzas incómodas y disputas territoriales que reescribirán quién manda en qué plaza.​

2026 se asoma como año de ajustes sangrientos: Sinaloa bajará del trono despacio, muy despacio, el CJNG se acomoda y el país, otra vez, puesto como campo de batalla de egos armados hasta los dientes que el «tercer piso del gobierno» (…dios nos libre) nos prometerá resolver, porque prometer no mata, cumplir es lo que aniquila.

Con informacion: EMEEQUIS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: