Andres Manuel López «hablador», el hombre que dice lo que piensa,pero nunca piensa lo que dice, salió desde su retiro dorado alla por La «Chingada» para llorar en publico la tragedia venezolana como si le hubieran expropiado el rancho, no sólo a quejarse de Trump. Se cuelga la medalla de guardián de la soberanía latinoamericana justo cuando Estados Unidos se mete hasta la sala de Miraflores para levantar a Nicolás Maduro en una operación como de película de accion,con mucha inteligencia y coordinacion.
AMLO desde la guarida
- El exmandatario irrumpe por segunda vez en su retiro político juramentado (“solo vuelvo si tocan la soberanía”) para denunciar el “prepotente atentado” de Washington y bautizar la captura de Maduro como “secuestro”.
- Se vende como libertario de izquierda: invoca a Bolívar y a Lincoln, acusa a Estados Unidos de comportarse como “tiranía mundial” y se asume mexicano, latinoamericano y pastor moral del continente en un solo hilo de X.
Sermón a Trump
- Le dicta cátedra al actual presidente de Estados Unidos: que no se emborrache con su victoria relámpago, que mande “al carajo a los halcones” y que recuerde que la victoria de hoy puede ser la derrota de mañana, porque “la política no es imposición”
- Remata con Juárez como amuleto (“el respeto al derecho ajeno es la paz”), firma que apoya “incondicionalmente” a Claudia Sheinbaum y aclara que, por ahora, ni abrazo le manda a Trump.
La moral selectiva
- El predicador de los “abrazos, no balazos”,el «Mencho de Macuspana» olvida que en México dejó un país agujereado por el crimen organizado mientras ahora se rasga las vestiduras por los misiles ajenos; su cruzada contra la intervención extranjera convive muy cómoda con el abandono interno.
- Su reclamo a la “tiranía mundial” suena a sermón reciclado: mismo guion antiimperialista, pero sin una sola autocrítica sobre cómo su sexenio terminó empoderando a actores armados a los que jamás llamó “narcotiranía”.
Y luego aparece Cabeza de Vaca
- Desde la otra orilla,el panista Francisco García Cabeza de Vaca,el ex-goberladron que no sabe quedarse callado y le encanta el pleito,se subio al ring digital y le espeta que es “quien menos calidad moral tiene para hablar de soberanía”, acusando que la política de abrazos fortaleció a “narcoterroristas” que se apoderaron del territorio.
- El detalle es que el panista tampoco llega limpio a repartir certificados de autoridad moral: carga sus propios señalamientos en acusaciones pordelitos federales graves, ademas de corrupción, así que el espectáculo es de un exgobernador cuestionado reclamándole ética a un expresidente cuestionado que sermonea a un presidente cuestionado que acaba de invadir un país.
Guerra de sermones
El resultado es una cadena de hipocresías cruzadas: López Obrador posa de conciencia latinoamericana sin revisar su historial y Cabeza de Vaca se autoproclama juez moral desde un expediente todavía en disputa.
Con informacion: @FGCabezadeVaca/ ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: