Visitanos tambien en:

martes, 6 de enero de 2026

«ARMAS y DOSIS de DROGA ?»: «DICTAN PRISION al SAGITARIO pero SOLO por DELITOS que PRESUNTAMENTE COMETIO el DIA que lo ATRAPARON»…dónde quedaron acusaciones de lider,asesinatos,secuestros,extorsiones, lavado de dinero y vínculos internacionales.


Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa contra Pedro Insunza Noriega, alias Sagitario, operador del Cártel de los Beltrán Leyva, quien fue la primera persona acusada en Estados Unidos por narcoterrorismo, con base en designaciones contra cárteles mexicanos emitidas por el Presidente Donald Trump al inicio de su Gobierno.

Insunza Noriega quien deberia de haber tenido orden de captura previa en Mexico por graves delitos, resulta que no es asi, pues tras ser detenido con tres cómplices el pasado 31 de diciembre en Culiacán, fueron internados en el Cefereso del Altiplano, acusados de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

La pregunta obligada

¿De veras alguien cree que un capo de peso pesado, un auténtico referente del narcoterrorismo como Inzunza, se reduce a una simple ficha de posesión de armas, cartuchos y drogas para comerciar. La Fiscalía mexicana parece haber atrapado al mismísimo fantasma del crimen… solo para acusarlo de tener fierros y drogas a nivel de dealer de esquina, no el arquitecto de medio infierno noroeste.

Atrapan a un tipo señalado por haber tejido una red de terror, poder y sangre —y lo sientan ante el juez por tener “armas de uso exclusivo del Ejército”. ¡Vaya! Como si la sorpresa fuera que un narcoterrorista traiga fusiles, no que haya sembrado miedo en tres estados. El mensaje es claro: mientras la narrativa oficial presume un golpe histórico, el expediente real es escuálido y huele más a trámite burocrático que a justicia ejemplar.

¿Dónde quedaron las acusaciones por asesinatos, secuestros, extorsiones, lavado de dinero, vínculos internacionales? ,es acaso el reconocimiento tácito de la incapacidad del estado para «encarpetar criminales de este calibre en un país donde los expedientes se administran como botines, no extraña que al capo lo midan por calibres y gramos, no por cadáveres ni complicidades.

Inzunza no está siendo juzgado por su legado de terror, sino por su inventario del día del arresto. México vuelve a enseñarnos que, a falta de Estado de Derecho, sobra papel sellado.

Ahora que si nomas es pretexto para guardarlo en lo que tardamos en mandarlo al gabacho,pues esta menos peor.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: