Un billón de dólares (millón de millones) fue la capitalización de mercado de Facebook hace poco más de un año, justo antes de que la empresa decidiera cambiarse el nombre a Meta.
Desde entonces, ha caído en unos ¡800 mil millones de dólares!, destacó The Wall Street Journal.
Ésa es la capitalización de mercado de casi todas las empresas del S&P 500, dimensionó.
Anotó que la buena noticia para Meta es que muchos de los mayores perdedores en la historia reciente del mercado aprendieron a ganar nuevamente. La mala noticia es que no tiene mucho en común con ellos.
Refirió que muchas empresas cambian de estrategia porque perdieron dinero, pero Meta ha perdido mucho dinero porque su director ejecutivo y cofundador Mark Zuckerberg cambió de estrategia, y de nombre... Creía que su futuro no estaba en las redes sociales, sino en el metaverso.
"Uno quiere tomar grandes problemas y desglosarlos para tener pequeñas ganancias o pequeñas pérdidas", apuntó Sim Sitkin, profesor de liderazgo Michael W. Krzyzewski en la Universidad de Duke.
La innovación requiere experimentación, pero los experimentos a veces fallan y el fracaso puede ser instructivo, indicó.
Es muy posible que Zuckerberg tenga razón sobre el metaverso y que el precio de las acciones de la empresa sea una ganga a largo plazo.
Pero su última visión requiere entrecerrar los ojos. El propio Zuckerberg advirtió que se necesitaría paciencia, confianza y más de unos pocos trimestres de pésimos resultados financieros para averiguar si la apuesta del metaverso vale la pena.
Esa predicción resultó ser precisa: las pérdidas operativas de su División Metaverso resultaron de 3.7 mil millones de dólares sólo en el último trimestre, y el director financiero de Meta dijo que anticipa que en el 2023 "crecerán significativamente".
El mercado se asustó. Meta ahora cotiza a su precio más bajo desde el 2016 y la compañía ha perdido 23 mil dólares por segundo en capitalización desde el pico del año pasado.
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