La posición 'timorata, tibia,blandengue y pazguata" de Americo Villarreal, nuevo gobernador de Morena que llegó manchado al poder en Tamaulipas,ha provocado que los reductos de poder de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,en la "SUPERFISCALIA" a cargo de Irving Barrios Mojica,se sigan empoderando bajo su gobierno y vuelvan a echar mas raíces.
El gobernador y su equipo, han mostrado la falta de capacidad para articular las medidas que permitan retomar el poder aun en manos del "Cabezato",desde donde operan las mas importantes areas del quehacer gubernamental,entre ellas la procuración de justicia y "Americo" sigue viendo transcurrir los dias atrapado en el poder transexenal de Garcia Cabeza de Vaca,quien antes de irse le ordeno al Congreso,entonces dominado por panistas dominados",le otorgaran al facultades metaconstitucionales a la Fiscalia de Justicia, cuyo titular Irving Barrios Mojica,ha demostrado su probada catadura criminal,la que ya venia arrastrando desde la PGR,antes de "arrastrarse" al Gobernador en Fuga y sus designios fuera de la ley.
MALOS OFICIOS:
Bajo el nuevo gobierno de Morena,Raul Ramirez Castañeda,Fiscal Anticorrupción se mantiene en el cargo y se niega a irse aunque lo corran,luego de que reprobó los exámenes de control y confianza cuya información envió el Centro Nacional de Inteligencia al gobierno de Tamaulipas,mediante oficio CNI/ DG/319/2022, signado por el GRAL. DE DIV. D.E.M. (RET) Audomaro Martínez Zapata.
De acuerdo a la informacion de resultados,el C. Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción al ser evaluado para certificar su "probidad" por la naturaleza de sus funciones, clasificado en la categoría de ‘Altos Mandos’ que obliga una evaluación desde las altas instancias del Centros Nacional de Acreditación y Certificacion del Gobierno Federal que regulan los Centros de Evaluación y Control de Confianza del pais (CECC), se advirtio que el referido servidor público quien es "amigo personal" del fiscal de Tamaulipas,no cumplio satisfactoriamente con las pruebas aplicadas.
Las pruebas aplicadas en 5 examenes:
- Entorno social y situación patrimonial: se verifica la congruencia en la información proporcionada y la documentación presentada, con el fin de analizar si el entorno en el cual se desarrolla el servidor público se apega a los principios que rigen a la institución.
- Psicológico: busca conocer e identificar las características de personalidad, inteligencia y habilidades generales del personal evaluado.
- Poligráfico: a través de reacciones psicofisiológicas se detecta si el evaluado se conduce con veracidad en la información que proporciona y su conducta se rige por los principios constitucionales y legales del servicio público.
- Médico: se aplica para conocer el estado general de salud, detectar alguna enfermedad o padecimiento.
- Toxicológico: Determina si el servidor público ha ingerido o ingiere sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
- Evaluación de Competencias: determina si los servidores públicos cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, necesarias para realizar una función en específico.
- Evaluación del Desempeño: analiza la actitud y comportamiento en el ejercicio de las funciones realizadas por los servidores públicos, a fin de identificar aquellos factores que inciden en su desarrollo profesional y así establecer programas y acciones para mejorar su desempeño. Se aplica anualmente al personal activo, que cuente, por lo menos, con seis meses cumplidos laborando en la institución.
Aunado a lo anterior, también se publicó informacion de que su hijo obtuvo beneficios económicos del Estado a pesar de no cumplir con los reglamentos.
“Carlos Emiliano Ramírez Pizarro, hijo del titular de la Fiscalía Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, cobró millones de pesos en sueldos durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca”.
Con informacion :Medios/redes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: