Con satisfacción y orgullo por haber salvado la vida de un niño de 4 años y su hermanita de 2 durante un incendio, Ana Isabel Pérez y Édgar Bojórquez sonríen ampliamente.
Los dos policías de Guadalupe son reconocidos como héroes luego del rescate, que se dio el jueves en la Colonia Las Villas.
Ambos cuentan con una joven carrera policial, son padres y grandes amigos.
"Lo volveríamos hacer, sin dudarlo", respondió firme y segura la oficial Ana, quien tiene 34 años de edad y cuatro de ser policía.
El jueves, cerca de las 13:00 horas, ambos oficiales recibieron el reporte de que en su sector de vigilancia se incendiaba un domicilio, ubicado en la Calle Tercera de la Colonia Las Villas.
Rápidamente se dirigieron al lugar, y hubo vecinos que alertaron por la presencia de los niños en la casa. "Llegamos primero", narró Edgar, un policía de 30 años de edad y con ocho años de carrera, "pero no sabíamos que había gente, pensamos que estaba sola, los vecinos fueron los que nos alertaron".
Rescataron a los menores y ellos mismos los llevaron a que recibieron atención médica de urgencia. Todo quedó grabado en las cámaras personales que portan.
Ambos actuaron con valor y se apegaron a los protocolos, aunque expusieron su integridad física.
"Cuando llegué a la casa", contó Isabel con lágrimas y voz entrecortada, "lo primero que mi hija me dijo fue: 'Mamá, yo te necesito aquí, no la friegues'.
"Por un lado es el mejor día de mi carrera hasta ahora, pero por el otro es en el que más peligro he estado, me regañaron bien feo", dijo.
Por su acto heroico, los policías serán premiados en los próximos días, informaron fuentes municipales.
Hasta ayer, el reporte médico de la Clínica 4 del IMSS era que los menores se encontraban estables y bajo observación.
Se prevé que sean dados de alta este fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: