viernes, 8 de julio de 2022

UNA "CAJA de SORPRESAS PRESA": EL "VIEJO NARCO MONCADA VIEJO ALIADO de CABEZA de VACA NO solo la TRAFICABA,FUE GUERRILLERO ESPIADO por FEDERALES"...venado muy lampareado difícil de doblar por el CDV.


Octavio Leal Moncada alias el "Viejo Narco",el ex-aliado del gobernador panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que desde 2016 le dio el apoyo para convertirlo en Gobernador con los mas de 30 mil votos que "administra" en la zonas que controla bajo la pantalla de la Columna Armada P.J Mendez,quien fue detenido el pasado martes en Monterrey,luego de que públicamente permanecía fugitivo tras narrar su escape de la Fiscalía del CDV el pasado 13 de mayo,donde públicamente le "mentaba la madre" al gobernador que lo tuvo muy cerca por mas de 5 años, tiene no solo narcocurricula,tambien fue espiado por  su pasado "guerrillero  y comunista" por la extinta y nefasta Dirección Federal de Seguridad (DFS) considerada la postre como el primer Cartel Narco de la epoca moderna

el capo no le capea:



De acuerdo a la informacion,publicada por el portal "Opinión Publica de Tamaulipas" ademas documentada en los "Archivos de la represión",Octavio Leal Moncada líder de las autodefensas y creador de la Columna Armada “Pedro J. Méndez” con cabecera en Hidalgo,pero con amplia influencia en Villagran,Mainero,San Nicolas y San Carlos,quien ademas ha sido vinculado a detonacion de coches bomba en 2010 y 2012 y luego empoderado por Garcia Cabeza de Vaca desde 2016, fue un revolucionario militante de la Liga Espartaquista y del Partido Comunista Mexicano en Nuevo León desde la segunda mitad de los sesentas y estuvo ligado a los grupos revolucionarios que exigían un cambio en las estructuras de México y luchaban contra la dictadura tricolor.


Un análisis político sobre Nuevo León y sus grupos de presión, elaborado (ya desclasificado) por la Dirección Federal de Seguridad en abril de 1969, dice que Octavio Leal Moncada fue de las cientos de personas a las que dieron “seguimiento” constante y permanente en la entidad vecina.

En otras palabras, de los que fueron “espiados” por el gobierno.

Según el dato, el hombre del municipio de Hidalgo que estudiaba Leyes en la UANL, formaba parte del llamado “Grupo de los Cinco” del Partido Comunista Mexicano, comité Nuevo León, al lado de Oscar Guajardo Gutiérrez, Mario R. Curzzio Rivera, Benigno Naranjo Domínguez y Miguel Medina.

UNA CAJA DE SORPRESAS AHORA PRESA:


Habla que otros integrantes del comité fueron Máximo de León Garza, José Luis Sustaita de los Reyes, Javier Riojas Sandoval, Rodolfo García Mata, Elva Villa y Rogelio Mendoza.

Los “espías” incluyen las direcciones de los “comunistas”. De Leal señalaban la calle Miguel Nieto 452 Sur, Departamento 22. El documento se encuentra a disposición del público en Archivos de la Represión.

Otras fuentes, como Agencia Periodística de Información Alternativa, con aportación de Gerardo Peláez Ramos, señala que en 1967 el PC participó con candidatos “no registrados” a la cámara federal, con lo cual por primera vez se le dieron dos diputados “de partido”. El PAN ganaba una de mayoría.

El 28 de junio, en el cruce de las calles Juárez y Madero (centro de Monterrey), en el cierre de campañas en participaron como oradores el propio Leal, Oscar Guajardo, Máximo de León (más tarde líder del gremio universitario) y el dirigente Raúl Ramos Zavala. Asistieron un promedio de 500 personas.

Eran los días de la represión del diazordacismo que alcanzó a paisanos tamaulipecos.

En febrero de ese año, fue detenido el tampiqueño Gerardo Unzueta Lorenzana. También Ramón Danzós Palomino.

Revolucionarios locales participaban activamente en la lucha social. El cuatro de junio, en Río Bravo, productores realizaron un mitin de apoyo a Danzós.

Julio 16, en Valle Hermoso, activistas se manifiestan por la libertad de los presos políticos. Intervinieron dirigentes como Isidro García Núñez, Crispín Reyes y Fernando Cortés.

Semanas después, el 24 de septiembre, fue encarcelado el propio Crispín junto con Pantaleón Cedillo, Rodolfo Lira y Arcadio Juárez.

Para noviembre fue liberado en Nuevo Laredo el líder campesino Víctor Ruano.

La Espartaco, en la que se ubica a Leal habría sido constituida en 1966 con la idea de Construir el Partido Revolucionario del Proletariado.

Meses después sus líderes también fueron encarcelados con Ramos Zavala como presidente del Grupo Estudiantil Socialista, con cabeza visible en la facultad de Economía de la Universidad de Nuevo León.

Vino la detención del victorense Rhi Sauci Galindo, el secuestro de un avión en que viajaba la familia del Gobernador Elizondo y la salida del país de los paisanos que no volvieron por estas tierras.

En 1975 el frustrado secuestro en que perdió la vida el magnate Eugenio Garza Sada, con la participación del guerrillero tamaulipeco Elías Orozco Salazar, ex diputado local y ahora residenciado en El Mante, lo cual es historia aparte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: