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lunes, 18 de diciembre de 2017

UN "PELO al GATO"...GOBIERNO de PEÑA NIETO TUMBÓ al CRIMEN ORGANIZADO 1,635 MILLONES en BIENES...en el curso del quinto año de desgobierno.

Al crimen organizado, le fueron decomisados mil 635 millones de pesos en joyas, avionetas, automóviles, casas y dinero en cuentas bancarias, por el gobierno federal durante el quinto año de régimen. 

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Esta cantidad se reportó en el Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto que entregó a la Cámara de Diputados. 

La Procuraduría General de la República triunfó en juzgados para aplicar la extinción de dominio de bienes a través de la SEIDO y se "logró el aseguramiento de 202 inmuebles y 497 vehículos terrestres, 356 armas largas, 163 cortas, 133 mil 123 cartuchos, dos mil 12 cargadores, 82 granadas, 469 artículos diversos y un millón 180 mil litros de hidrocarburos", informó el presidente de la República.

El mandatario señaló que el valor de lo decomisado del 1 de septiembre de 2016 al 30 de septiembre de 2017 equivale al 84% del presupuesto anual destinado para que la PGR "investigue y persiga a la delincuencia organizada". 

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Peña Nieto indicó en su informe que, el golpe a las finanzas de los criminales se dio principalmente en moneda nacional y en dólares. Se decomisaron 43 millones 153 mil 857 pesos en efectivo, en cuentas bancarias 718 millones 494 mil 278 pesos; en bienes muebles e inmuebles 389 millones 728 pesos y se aplicaron acciones de extinción de dominio por otros 21 millones 31 mil 424 pesos, que sumó un total de mil 172 millones 408 mil 345 pesos.

Mientras tanto en dólares se decomisaron siete millones 712 mil 582 en efectivo, en cuentas bancarias cuatro millones 327 mil 658 dólares; en bienes muebles e inmuebles 13 millones 706 mil 831 dólares y acciones de extinción de dominio por cinco mil 78 dólares, lo que da un total de 25 millones 752mil 799 dólares, cantidad que equivale a 463 millones 550 mil 282 pesos. 

Fuente.-(Imagen/Internet)



JUECES FEDERALES del PAIS "TUMBAN" la MITAD de los CASOS PRESENTADOS por la PGR...ineficiencia reprobable y reprobada.

En seis meses, poco más de la mitad de los casos que autoridades ministeriales presentaron ante un juez por delitos como trata de personas, crimen organizado, robo de hidrocarburos o contra la salud fue desechada.
De acuerdo con datos del Poder Judicial y del gobierno federal, los jueces de todo el país devolvieron o desecharon 56.1 por ciento de las consignaciones que los agentes del Ministerio Público de la Federación les remitieron por diversos ilícitos.
Las estadísticas indican que 30.2 por ciento de los ejercicios de acción penal derivaron en un auto de formal prisión o en auto de sujeción a proceso dictado por algún juzgador.
La Procuraduría General de la República explicó que estos indicadores se deben, particularmente, a que la transición al Sistema Penal Acusatorio ha reducido significativamente el número de asuntos penales llevados a proceso mediante averiguaciones previas.
Indicadores del Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018 exponen que de enero a julio de este 2017 el tiempo promedio para la integración de una indagatoria fue de 811.5 días. 

JUECES DESECHAN  56.1% DE LOS CASOS

En seis meses, poco más de la mitad de los casos que se presentaron ante un juez por delitos como el de trata de personas, crimen organizado, contra la salud o robo de hidrocarburos fueron desechados.
Jueces federales de todo el país devolvieron o desecharon 56.1% de los casos sobre las consignaciones que los agentes del Ministerio Público de la Federación les remitieron por diversos ilícitos.
De acuerdo con información estadística del Poder Judicial y del gobierno federal, 30.2% de ejercicios de la acción penal derivaron en un auto de formal prisión o en auto de sujeción a proceso dictado por algún juzgador.

Según la PGR, el comportamiento atípico del indicador se debe, particularmente, a que la transición al sistema penal acusatorio ha provocado una significativa disminución de los asuntos llevados a proceso mediante averiguaciones previas, lo que supone un cambio sustancial en los presupuestos que le dieron origen.
Los Indicadores del Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018 y su vinculación con la planeación nacional exponen que en los primeros meses de 2017 el tiempo promedio para la integración de una indagatoria fue de 811.5 días.
Se explicó que esta cifra corresponde a las averiguaciones previas iniciadas y determinadas en el periodo de vigencia del PNPJ 2013-2018; lo anterior, debido a que de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el país, la PGR reorganizó internamente a su personal para atender simultáneamente este sistema y los procedimientos penales del sistema anterior, que se encontraban en trámite.
FLAGRANCIA AL ALZA
Organizaciones como CIDAC y México Evalúa indican que  81% de los casos que se iniciaron en 2016 en la PGR fueron sin detenidos, el resto fue en flagrancia; sin embargo, la mayoría de los casos judicializados son con detenidos.
Esto coincide con datos del Poder Judicial, los cuales indican que 99% de las causas penales iniciadas son en flagrancia, lo que significa que la PGR no está siendo capaz de llevar ante los tribunales aquellos casos en los que no hay detenidos.
Excélsior informó que, desde la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, hay 22 mil 888 imputados en todo el territorio nacional, pero apenas 303 personas han sido sentenciadas por algún tipo de delito federal.
Sin embargo, cuatro mil 816 imputados disfrutan de alguna medida cautelar fuera de prisión. De las sentencias emitidas, 225 fueron condenatorias mientras que 78 fueron absolutorias al no poder comprobar la PGR los delitos que se imputaban.
Las medidas cautelares impuestas con mayor frecuencia son la presentación periódica ante un juez federal, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del país, el sometimiento al cuidado de alguna autoridad, así como la prohibición de convivir con determinadas personas. También la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada actividad profesional o laboral, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o el resguardo en su propio domicilio con las modalidades que el juez disponga.
CASOS
Un caso emblemático y el más reciente en el que la PGR no pudo sostener ante la justicia sus acusaciones fue el de Guillermo Padrés Dagnino, exgobernador de Sonora,
Fue apenas el 8 de agosto cuando una jueza federal de Toluca, Estado de México, ordenó la absoluta e inmediata libertad de Padrés Dagnino, quien se encontraba recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla, Morelos.
La resolución de la juzgadora Guillermina Matías Garduño se dio luego de que la PGR concluyera que no existían elementos para seguir el caso en contra de Padrés por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y, por tanto, se desistiera de la acusación formulada meses atrás.
Sobre su papá, el pasado 1 de noviembre un juez federal del Estado de México concluyó que no se aportaron las pruebas suficientes para sostener la acusación por delincuencia organizada, que hizo la PGR contra Padrés.
De acuerdo con documentos judiciales, el juez Alberto Roldán, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, ordenó al juez de la causa determinar que, dada la insuficiencia probatoria no encuentre como acreditados los elementos del delito de delincuencia organizada.
fuente.-

AUDITORIA DETECTA "IREGULARIDADE$" en BANCO de los MILITARES...la corrupcion también viste de verde olivo.

Fideicomisos que se abren con una llamada telefónica; honorarios que no se cobran a privados; contratos sin los documentos ni los requisitos establecidos, y una estructura distinta a la reportada a la Función Pública. La realidad de la banca de las Fuerzas Armadas señalada por la ASF.

El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) incurrió en irregularidades administrativas y contables que entorpecieron su funcionamiento durante el año pasado, según lo encontrado en la fiscalización que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En su Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, la ASF reportó que, gracias a su intervención, se determinaron recuperaciones por 488 mil 700 pesos para el Banjército. La mayoría corresponden a los honorarios que debió cobrar el banco y que, sin explicaciones convincentes, no lo hizo. Pero el monto no es lo que preocupó a los auditores, sino los mecanismos de control y las condiciones en que opera la institución crediticia.
En su auditoría financiera y de cumplimiento, el máximo órgano de fiscalización del país generó 12 observaciones. Cinco de ellas fueron solventadas por el Banjército antes de la integración del informe y las otras siete implicaron nueve recomendaciones, cinco promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y un pliego de observaciones.
En el dictamen de la auditoría se establece que el Banjército operó con una estructura orgánica y operacional distinta a la reportada ante la Secretaría de la Función Pública. Lo anterior, porque no tramitó su modificación, como lo marca la normativa. Además, en todos los fideicomisos seleccionados como muestra se descubrió que se abrieron sin integrar correctamente sus expedientes legales y sin que cumplieran con todos los requisitos que marca la ley. Uno de ellos sólo tenía como “respaldo” la petición emitida “por teléfono” para que se constituyera.
Como ejemplo de las consecuencias en las finanzas de los desórdenes administrativos, la ASF determinó que del fideicomiso 10838, con un adeudo por 468 mil 200 pesos, se registró una reserva por 222 mil 500 pesos. Es decir, menor en 245 mil 700 pesos. Por su parte, en el fideicomiso 100055 se registró una cuenta por cobrar, al 31 de diciembre de 2016, por 320 mil pesos, cuando la cifra real era de 282 mil 600 pesos. Así, el error era de 37 mil 400 pesos.
En las cuentas del Banjército hay recursos por un monto de 21 mil 764 millones 788 mil 700 pesos, en 157 fideicomisos y mandatos. Del total, 34 son públicos (por 20 mil 251 millones 202 mil 400 pesos) y 123 son privados (por 1 mil 513 millones 586 mil 300 pesos).
El director del Banjérito es el general de brigada diplomado de Estado Mayor René Trujillo Miranda. Sustituyó en febrero de 2015 al otrora poderoso Carlos Demetrio Gaytán Ochoa. El banco de los militares cumplió en julio pasado 70 años. Hoy cuenta con 66 sucursales en todo el país.
El Banjército es una sociedad nacional de crédito (banca de desarrollo) que tiene como objetivo prestar servicios de banca y crédito a los miembros de la tres Fuerzas Armadas Permanentes del Estado mexicano: el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana. Asimismo, el Banjército, “ofrece la administración de fideicomisos y mandatos a los militares y dependencias militares, asociaciones civiles y de la administración pública municipal, estatal y federal”.
Durante 2016, el Banjército erogó 17 millones 166 mil 100 pesos en la prestación de los servicios fiduciarios. De este total, 17 millones 19 mil 200 pesos se destinaron a los sueldos y prestaciones de 26 empleados. Los restantes 146 mil 900 pesos se ejercieron bajo el concepto de “gasto corriente”, es decir, materiales, suministros y servicios generales.
Para su revisión, la ASF consideró apenas 12 fideicomisos públicos, los cuales cuentan con un patrimonio de 11 mil 921 millones 95 mil 400 pesos. Se trata de una revisión al 54.8 por ciento del total de los recursos que administró el Banjército. Adicionalmente, también auditó 34 millones 744 mil 200 pesos de ingresos por honorarios fiduciarios de 75 fideicomisos (33 públicos y 42 privados).

Estructura ficticia

En la revisión, los auditores encontraron que el Banjército cambió su estructura orgánica y ocupacional sin darlo a conocer, como marca la normativa, a las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por ello no coincidieron los números de plazas registradas del Banjército en ambas secretarías. La diferencia total fue de 181 funcionarios. Mientras que los registros de la SHCP señalan que trabajan en el Banjército 1 mil 766 personas (328 de mando y 1 mil 438 operativos), la SFP sólo contempla 1 mil 585 (297 de mando y 1 mil 288 operativos).
dinero incautado
La irregularidad no es menor. Generó la primera recomendación de la ASF para que “en lo subsecuente realice oportunamente el registro de su estructura orgánica y ocupacional”. Y emitió una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria “para que el Órgano Interno de Control realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades de los servidores públicos que en su gestión no realizaron oportunamente el proceso de formalización del registro de la estructura orgánica ante la Secretaría de la Función Pública”.

Fideicomisos a la cartax

Los 12 fideicomisos revisados por la ASF se constituyeron sin haber cumplido todos los requisitos ni haber presentado todos los documentos que señala la ley. Entre los faltantes se encuentran los comprobantes de domicilio, antecedentes, no señalan el giro mercantil y, entre otros, no se cuentan con las identificaciones de los apoderados.
Destaca el caso del fideicomiso 108627, “que se constituyó por instrucciones telefónicas, sin seguir ninguna formalidad”, señala a Auditoría en su informe.
Estas irregularidades generaron dos recomendaciones de la ASF. La primera para que, en lo subsecuente, el Banjército aplique “los mecanismos de control, con objeto de que […] los expedientes de los fideicomisos se integren con los documentos establecidos en el Manual de Políticas y Procedimientos para la Administración y Control de las Operaciones Fiduciarias”.
La segunda, para que la misma institución especifique claramente en su normativa las excepciones en el proceso de integración de los expedientes.
Estas irregularidades también generaron una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria contra los funcionarios que en su gestión no integraron correctamente los expedientes.
Las carencias más importantes se encuentran en los fideicomisos 108641 y 108643, de los cuales no hay evidencia de que se haya llevado a cabo una entrevista personal con el cliente; el 108641 carece de los cuadernillos de las reuniones de su comité.
La ASF también analizó los dos convenios de extinción de los fideicomisos 108627 y 108632. Encontró que no hay documentos que acrediten el cierre de operaciones de dichos fideicomisos. Tampoco se cuenta con las respectivas certificaciones de no adeudo ni con los acuses de recibido de la documentación original por parte del fideicomitente.
Por tales faltantes la ASF emitió una recomendación y generó una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria.

Honorarios no cobrados

El Bajército sumó, en 2016, 34 millones 744 mil 200 pesos de ingresos por honorarios fiduciarios. Se obtuvieron de 157 negocios fiduciarios operados en ese año. Tales operaciones se derivaron de los 75 fideicomisos públicos y privados que administra.
La ASF encontró que en 81 negocios fiduciarios de carácter privado (por 135 millones 610 mil 900 pesos), el Banjército no realizó el cobro de honorarios. Y no pudo comprobar a los auditores que los fideicomisos involucrados estuvieran exentos de ese cobro. Es decir, que se trataran de contratos celebrados con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Secretaría de Marina (Semar).
Esta situación generó dos recomendaciones de la ASF para que el Banjército “fortalezca los mecanismos de control y supervisión a fin de que, en lo sucesivo, el cobro de honorarios fiduciarios de los fideicomisos privados se efectúe conforme a la normativa” y para que la institución garantice “que las autorizaciones emitidas por los funcionarios de la entidad, por la condonación de adeudos, se realicen por escrito y estén debidamente fundamentadas, a efecto de contar con la documentación que justifique la falta de cobro de honorarios fiduciarios”.
La irregularidad fue motivo de una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria “por las irregularidades de los servidores públicos que en su gestión no cobraron honorarios fiduciarios durante 2016, de 78 fideicomisos privados, con un patrimonio registrado en cuentas de orden, por 99 millones 731 mil 900 pesos”.
También el Banjército incurrió en “probable daño o perjuicio o ambos” por un monto de 18 mil 551 pesos, “por no recuperar lo montos correspondientes a la actualización de los honorarios fiduciarios de dos fidecomisos públicos”. Por esta irregularidad, la ASF emitió una recomendación y un pliego de observaciones.
Otra de las irregularidades –que también generó una recomendación y una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria– está constituida por las omisiones que llevaron a registrar una menor reserva de recursos de la real.
Y es que los servidores públicos responsables registraron sólo 225 mil 500 pesos, monto menor en 245 mil 700 al que debió registrarse, “ya que el adeudo del fideicomiso 108638, mayor de 90 días es por 468 mil 200 pesos; del fideicomiso 100055 registraron al 31 de diciembre de 2016 un adeudo mayor en 282 mil 600 pesos, que la deuda real, por 37 mil 400 pesos; asimismo, omitieron el registro de ingresos del fideicomiso 108632, por 29 mil 200 pesos”.

El FPAPEM

El Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar (FPAPEM) contó al 31 de diciembre de 2016, con un patrimonio de 7 mil 84 millones 414 mil 500 pesos. El monto se integraba por 3 mil 195 millones 835 mil 400 pesos de anticipos a proyectos y programas, y por 3 mil 888 millones 579 mil 100 pesos de disponibles.
Durante ese año reportó 58 proyectos de carácter multianual. Ocho de ellos están en litigio por incumplimiento de los proveedores.
La ASF detectó que este Fideicomiso opera con un contrato que data del 22 de agosto de 2007, “actualizado” el 31 de marzo de 2011. Pero no contaba con reglas específicas que regulen las operaciones administrativas de control operación y supervisión.
Tampoco estaban definidas “las facultades de autorización y aprobación del Comité Técnico, las condiciones para la transparencia y rendición de cuentas y las acciones para la defensa del patrimonio, en caso de presentarse una contingencia”.
Estas y otras irregularidades señaladas por la ASF con respecto de este fideicomiso, motivaron que el 5 de julio pasado se celebrara la Sesión Extraordinaria 41 del Comité Técnico para aprobar modificaciones a las reglas de operación.
Entre estas modificaciones se encuentran: “la inclusión normativa que regula la operación del fideicomiso; lo métodos de supervisión por seguir para regular los pagos, las aportaciones al fideicomiso y la administración de los bienes; la documentación que deberá integrarse en la carpeta de casos que se presentará al comité; las facultades de autorización y aprobación del comité técnico; las condiciones para a transparencia y rendición de cuentas y para la modificación o reprogramación de las sesiones del comité”.
Prácticamente, la intervención de la ASF puso fin a una operación irregular vigente por años en el FAPEM. Luego de las modificaciones, la Auditoría dio por solventado lo observado.
Contralínea solicitó entrevista con el director general del Banjército, René Tujillo Figueroa, sin que hasta el cierre de edición se obtuviera respuesta. Las gestiones se realizaron ante la oficina del secretario particular Eric Díaz Figueroa, y ante la Coordinación de Comunicación de la Sedena, a cargo del general Marco Antonio Álvarez Reyes.
Fuente.-Zósimo Camacho

TOBILLERA ELECTRONICA es una TORTURA a la "PROFE GORDILLO",PEDIRAN que se la QUITEN,DICE ABOGADO...quiere el regalo completo.


La tobillera electrónica que la Procuraduría General de la República (PGR) colocó a Elba Esther Gordillo para mantener su control ahora que cumple con la prisión domiciliaria, se ha convertido en una tortura que afecta sus padecimientos, por lo que se impugnará está medida. 

Informó lo anterior el abogado de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro, quien agregó que sólo puede tener visitas de personas con buena reputación. 

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva precisó que la tobillera electrónica no deja de vibrar por lo que la maestra no ha podido dormir, lo cual ha sido una tortura "exagerando en el sentido de que no ha podido conciliar el sueño". 

Dijo que le han informado que el artefacto está mal calibrado y en ese sentido precisó que lo lógico entonces es removerlo, porque no es necesario ya que se verificó el inmueble y el domicilio está resguardado por elementos de seguridad.

"Impugnaremos la petición de ponerle un un brazalete electrónico a la maestra, es un despropósito porque afecta a sus padecimientos y los que se usan en México están mal diseñados; hay elementos cuidando las salidas", reiteró.

Recordó que la PGR ya no impugnó el último recurso para la prisión domiciliara porque ya no tenía elementos y de haberlo hecho, habría cantinfleado, ya que se trata de un derecho por los múltiples padecimientos de la reclusa y su edad.

Fuente.-

ENTERATE: FACEBOOK TRABAJA en CONTRA de la "PORNO VENGANZA"...discute como evitar los enredos sexuales en la red.

Antes la mayoría de las personas tenía una cámara fotográfica o, si tenía fiesta, compraba una desechable. Pocos, realmente pocos, contaban con cámaras fotográficas manuales y, aún menos, profesionales.
La aparición de los teléfonos celulares, su gran aceptación y su ahora característica obligatoria de contar con cámara fotográfica cambiaron muchas cosas.
Y al unirse a la posibilidad de mantener conversaciones a distancia con las diversas aplicaciones para chat generó una sensación de intimidad y confianza entre extraños.
Las personas se permitieron hablar sobre temas que difícilmente salen en una conversación en persona, como lo es el tema sexual. De ahí a intercambiar fotos y explorar su sexualidad de forma “segura” y a distancia parecía prometedor.
También las parejas comenzaron a experimentar en sus momentos íntimos invitando a un tercero, su teléfono, quien se dedicó a tomar fotografías y a grabar videos. Hasta ahí no pasaba nada.
El problema surge cuando empiezan las discusiones, los reclamos, los insultos y las amenazas. Entonces quien tenga en su poder las fotos o videos con contenido sexual se siente en una situación de poder sobre la otra.
La duda de hacerlas públicas y compartirlas con el mundo como una venganza parece no ser muy fuerte, pues el denominado “porno vengativo” no ha hecho más que incrementarse.
Regularmente son los hombres quienes recurren a esa medida que no solucionará nada en su relación y ciertamente no provocará una reconciliación. Es sin duda un acto de mala fe, crimen contra quien fue su pareja o quizá alguien con quien sólo compartía conversaciones de contenido sexual.
Aparecieron sitios web para adultos que comenzaron a recopilar esas imágenes y a invitar a que los usuarios enviaran las fotos de sus exparejas. Finalmente la era del 2.0 funcionaba como debía y los administradores no tenían que preocuparse por buscar fotos, los hombres enviaban contenido como si les pagaran por ello. La venganza parece ser un pago suficiente.
Al ser tantos sitios y al enterarse que sus fotografías de desnudo circulaban por internet, cada vez más mujeres denunciaron el hecho a las autoridades, quienes muy lentamente comenzaron a ver el hecho como un crimen.
También lentamente los sitios webque ofrecían fotos y videos de porno venganza empezaron a ser presionados legalmente. El efecto Streisand se anuló y los sitios comenzaron a cerrar y dejar el negocio. Aún quedan muchos y han aparecido otros más que ya no buscan el beneficio económico, simplemente el compartir esas imágenes que no deberían ver.
Así surgieron grupos secretos de Whatsapp y otros en Facebook. Un caso hizo notoria la situación.
Se descubrió un grupo llamado Marines United. Contaba con 30 mil miembros y se compartían imágenes de desnudo de mujeres sin su consentimiento. Lo que generó la indignación mayor e incrementó el impacto en los medios de comunicación fue que muchas de las mujeres eran militares, al igual que los miles de miembros del grupo.
Facebook permite la creación de grupos secretos y si es difícil controlar el contenido que miles de millones de personas suben diariamente a sus servidores, lo es aún más controlar los contenidos secretos.
Ya hace tiempo que se le ha reclamado esa falta de capacidad. El personal debe tener sólo unos segundos para verificar las fotos que se suelen reportar como inadecuadas para ser públicas. Cómo podrían conocer lo que sucede en esos grupos secretos.
A pesar de las acciones realizadas en contra de los contenidos de porno venganza, el fenómeno se mantiene y el riesgo continúa.
Ante la situación, Facebook ha diseñado y propuesto una estrategia propia y única para terminar con el problema. Su plan consiste en que si tienes fotos propias de contenido sexual o simplemente de desnudo y que no eres la única que tiene copia de ella o si planeas compartirlas con alguien más, antes de hacerlo, tu opción sería enviarla primero a Facebook.
Cosa que no es simple y sería bueno que practicaras primero con una imagen que no te meta realmente en problemas. El plan es que Facebook generaría un código Hash, que es como una huella digital de la imagen.
La red social guarda la imagen únicamente lo necesario aunque no nos queda claro cuánto tiempo ni si personas que trabajen en Facebook podrían verla, sobre todo si consideramos que cualquier archivo borrado de un disco duro se puede recuperar. Y sólo se requiere que una persona en Facebook tenga el acceso e interés para hacerlo. Quisiéramos pensar que han tomado las precauciones para evitarlo; pero si recordamos que a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos le roban Gigabytes de información ultrasecreta, comprenderán que tengamos nuestras dudas.
Francamente la solución no nos convence del todo. De todas formas la propuesta funciona sólo en Australia, por el momento. Pero es más prometedor que en Estados Unidos está la propuesta de convertir el porno venganza en delito federal, al mismo nivel que la pornografía infantil. Esto tendrá el efecto de que el resto de los países empiecen a hacer lo mismo.
Fuente.-Gonzalo Monterrosa

TAMAULIPAS ESTADO MILITAR y POLICIACO,'MUCHOS RETENES y MUCHA INSEGURIDAD"...todos te paran,te retienen,te esculcan y te interrogan.

En Tamaulipas todas las autoridades te paran, te retienen con el mismo pretexto de la "seguridad',todos te esculcan y te interrogan lo mismo en la ciudad,caminos,brechas y carreteras sin que esas medidas se traduzcan en mas seguridad, hoy los ciudadanos de Tamaulipas siguen padeciendo el embate criminal y los efectos de combatirlo.

Y es que hoy la carretera Reynosa-Ciudad victoria se ha convertido en un vicrucis para los automovilistas, retenes pomposamente llamados "filtros de revisión" de Federales,Militares y ahora hasta de autoridades estatales provocan Filas de unidades de fuerza motriz de hasta 4 kilómetros, tal como viene aconteciendo en ambos sentidos en el retén de vigilancia ubicado en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del punto conocido como la “Y”.
Esta situación se está volviendo incómoda para cientos de automovilistas que van, rumbo a la frontera o hacia el interior del país.
Para cruzar el filtro de revisión en ambos sentidos, los conductores de unidades de fuerza motriz tienen que esperar hasta una hora.
Con información de:
(Enlace Nota Original)

TAMAULIPAS "SEMESTRE de HORROR" a la "CABEZA" en el "TOP de los VIOLENTOS"...andan ocupados pegándole a las peligrosas "pacas de ropa".

El Homicidio no es el único delito que está rompiendo récord por su elevada incidencia en el país. En la primera mitad (seis meses) de los últimos cinco años, además de los asesinatos, los robos con violencia, incluyendo el robo a negocio, el robo de vehículo, a transeúnte, así como los hurtos en carreteras, han ido en aumento desde el primer semestre de 2013, cuando inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:

Para enero-junio de 2017 creció el registro de investigaciones por delitos de alto impacto a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo de 2016.
Las procuradurías y fiscalías del país también reportaron un aumento en los casos de robo a casa-habitación con violencia, fraudes y violación; así como secuestro y extorsión. En consecuencia, la cantidad de víctimas también experimentó un incremento.

Sobre la cuantía de personas que fueron víctimas de delitos de alto impacto (homicidio, secuestro y extorsión), el informe que mes a mes actualiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con base a lo que reporta cada entidad —cuyo primer antecedente es de 2014— evidencia una situación crítica.

Al comparar los semestres de los últimos cuatro años, sólo se registró un ligero decremento de víctimas en los casos de secuestro y extorsión entre los primeros semestres de 2014-2017.

Pero en el resto de los delitos las cifras no son alentadoras.

Con un promedio mensual de dos mil 288 personas asesinadas, 115 privadas de su libertad, y 497 extorsionadas, la primera mitad de este año ya significa un aumento de 32.95% en el caso de los homicidios dolosos respecto a 2016, 52.85% más en el caso de 2015; así como repuntes de 11.43% y 25.15% en cuanto a las víctimas de secuestro y extorsión, respectivamente, al comparar los registros de 2016 con 2017.
En cuanto a la cantidad de muertes violentas entre el primer semestre de 2014 con el de este año, el aumento es del 51.53 por ciento.

fuente.-