Visitanos tambien en:

lunes, 5 de enero de 2015

Cartel del Pacifico "TRAFICA con MARIHUANA LEGAL" de E.U : dice INVESTIGACION de la DEA...ahora la traen de alla para acá.


Al cumplirse un año de que la mariguana se legalizó en Colorado, autoridades estadunidenses han detectado que integrantes del cártel del Pacífico adquieren la droga en ese estado de la Unión Americana para venderla en México.
San Diego,Cal.-05/Ene/2015 El propio vocero de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Lawrence Payne, declaró en diciembre pasado que este novedoso tráfico en sentido opuesto al que regularmente se registraba “tiene sentido, pues se trata de mariguana de mucha mayor calidad que adquiere un precio elevado”.
Las declaraciones de Payne están incluidas en un reportaje que difundió National Public Radio (NPR), en las que el portavoz explicó que la mariguana que se adquiere legalmente en Colorado se ofrece en México a clientes que tienen mucho mayor poder adquisitivo.
El 18 de diciembre, los estados de Nebraska y Oklahoma presentaron una demanda ante la Corte de EU por considerar inconstitucional la legalización de la mariguana en Colorado.
Narco mexicano trae droga “fina” de EU
Investigan al cártel del Pacífico por trasiego de mariguana de Colorado.
Autoridades estadunidenses aseguraron en las últimas semanas que ahora hay un tráfico de mariguana producida en territorio estadunidense hacia México.
Lawrence Payne, vocero de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), en diciembre dijo a varios medios que, de acuerdo con investigaciones en curso, integrantes del cártel del Pacífico ahora compran mariguana que se vende legalmente en Colorado y la trafican en México.
Comentó que el novedoso método de tráfico en sentido opuesto al que regularmente se registraba “tiene sentido, pues se trata de mariguana de mucha mayor calidad, que adquiere un precio elevado”.
Tras las declaraciones iniciales de Payne a National Public Radio (NPR), el portavoz confirmó a US News and World Report que es “mariguana de alta calidad que se trafica a México para venta y distribución.
“Mucha de esta mariguana es producida en estados que han flexibilizado sus leyes con relación a la mariguana, como Colorado”, explicó el vocero.
Algunos otros medios han publicado datos más específicos, como el Daily Mail londinense, que presentó una fotografía de un túnel transfronterizo entre Tijuana y San Diego, como una de las rutas que se utilizan ahora “en ambos sentidos” para el tráfico de mariguana.
Payne lamentó carecer de cifras específicas, que tampoco podría proporcionar si se trata de una investigación federal en curso, pero reconoció que es un fenómeno que ha surgido conforme se legaliza el consumo de la mariguana en Estados Unidos.
Actualmente, 21 de las 50 entidades de Estados Unidos tienen leyes que permiten el consumo de mariguana con fines terapéuticos; la capital estadunidense y cinco estados (Colorado, Oregon, Arkansas, Alaska y Washington) también autorizan el consumo llamado “recreativo” de la mariguana, y para 2015 planean presentar iniciativas de legalización en California y Florida.
La industria de la mariguana denominada medicinal se tradujo en 150 mil millones de dólares en 2013, que es la estadística más actual, según la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Mariguana (NORML, por sus siglas en inglés).


El portavoz de la DEA insistió en que su agencia carece de información específica sobre cantidades de mariguana en trasiego a México o el destino al que se dirige, pero aseguró que “sabemos que está sucediendo y esto tiene que ver con la calidad de la mariguana estadunidense”.
Por su parte, la Guía de la mariguana para los visitantes a Denver reporta que la droga para consumo recreativo, para mayores de 21 años, se vende en promedio de varias tiendas entre 325 y 400 dólares por onza (de 28.34 gramos).
Derivado de la legalización de la mariguana estadunidense, se ha reducido el precio de la que se logra filtrar por la frontera de manera ilegal, pero aun así es una marcada diferencia.
Un traficante entrevistado por NPR dijo que antes de que empezara la legalización, la mariguana en tráfico alcanzaba precios de entre 60 y 90 dólares por kilogramo, y ahora tendría un valor de entre 40 y 60 dólares por kilo.

De acuerdo con los precios de venta establecidos en Colorado, que menciona la guía para visitantes, el kilogramo de mariguana en ese estado alcanzaría precios de entre once mil 466 y 14 mil 112 dólares.
Fuente.-Excelsior

Gasta Peña Nieto mas de MIL MILLONES de PESOS en "PROMOCION" ....control y censura con la "lana" de los Mexicanos.


En las últimas semanas, el Ejecutivo gastó cerca de mil millones de pesos (mdp) para promocionar obras, reformas y campañas de salud bajo el lema "Mover a México".
MEXICO,D.F 05/Ene/2015 Expertos opinan que el Gobierno federal intenta controlar así a los medios ante la mala imagen generada por el tema Ayotzinapa, los casos de corrupción y la baja aprobación al trabajo del presidente.
Agencias de publicidad reportaron que, para el cierre de año, el Ejecutivo destinó alrededor de 450 millones de pesos a publicidad en TV, 175 millones para tres periódicos nacionales y otros 100 millones para spots en radio.
El senador del PAN Javier Corral advirtió en entrevista que la Administración de Peña ha puesto en marcha una estrategia de control y censura de medios con cargo a los recursos de todos los mexicanos.
"Hay una operación de control mediático impresionante. Los temas se sofocan o desaparecen de los medios, y el de la 'Casa Blanca', si no fuera por el exterior y algunos medios que lo reprodujeron, estaría prácticamente enterrado", sentenció.
Fuente.-El Siglo de Torreon

"LOS MILITARES" : ....el "COMPROMISO NO CUMPLIDO"...las EVIDENCIAS que abruman y opacan el esfuerzo..


En los dos grandes ataques contra ciudadanos en los dos primeros años del sexenio deEnrique Peña Nieto han estado involucrados militares: Tlatlaya y Ayotzinapa. En ambas tragedias, que involucran la muerte de 29 personas, entre éstas menores de edad, y la desaparición de otros 42 jóvenes, los miembros del Ejército son señalados por participar directamente en ejecuciones sumarias, obstruir las investigaciones, cubrir los restos de las mismas y hasta amenazar a las familias que exigen justicia.

Mexico,D.F 05/Ene/2015 (SinEmbargo) La exigencia de sacar a los militares de las calles es un reclamo social desde el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa. El 30 de abril de 2012, en plena campaña presidencial, el candidato priista Enrique Peña Nieto respondió a la pregunta de si sacaría al Ejército de las calles, en una entrevista con la agencia EFE: “No de inmediato: gradualmente el Ejército tiene que regresar a los cuarteles pero eso tiene que ser a partir de que el Estado tenga una mayor capacidad de fuerza policiaca que ya ha crecido y debe seguir creciendo y debe haber condiciones: el Ejército no puede estar de manera permanente si hay una fuerza civil más fuerte”.

Pero ya en su administración federal los militares continúan en el combate del crimen y la fuerza civil no se ha hecho más fuerte.

Voces como la del relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Christof Heyns, urgen que el gobierno mexicano saque al Ejército de las calles para frenar el “altísimo” número de homicidios en el país, donde el derecho a la vida “está gravemente amenazado”.

En un informe presentado en junio pasado ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra sobre su visita a México en 2013, Heyns estimó “imperativo” retirar al Ejército del combate al crimen organizado y asegurar que militares acusados de violar derechos humanos sean enjuiciados por tribunales civiles.

Pero el gobierno de Peña Nieto no ha escuchado ese clamor.
El caso del asesinato de 22 personas el 30 de marzo de 2014 en Tlatlaya, Estado de México, es uno de lo más vergonzosos en los que han participado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y es inmoral por ser el mismo Ejército el que reportó, en un primer comunicado oficial, que esas personas fallecieron en un enfrentamiento con ocho militares, cuando meses después testigos declararon a la prensa internacional que los uniformados ejecutaron a los presuntos delincuentes cuando éstos ya se habían rendido.

También, semanas después de ese asesinato, el Gobernador del Edomex, el priista Eruviel Ávila Villegas, cubrió a los militares y expuso que en su investigación no encontró indicios de una ejecución. Más grave fue el que la Procuraduría  General de Justicia del Estado de México (PGJEM) anunciara que toda la información del caso había quedado reservada por nueve años.

Y, como si esto fuera poco, apenas el 9 de diciembre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) también catalogó como reservada la información contenida en los 11 dictámenes de la investigación que realiza por la ejecución extrajudicial de 22 personas por parte de elementos del Ejército mexicano.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informó, por medio de un comunicado de prensa, que el pasado 21 de octubre realizó una solicitud de acceso a información pública a la dependencia que encabeza el priista Jesús Murillo Karam para conocer cuántos dictámenes han sido realizados en la investigación del caso Tlatlaya así como para obtener copia simple de los mismos.

En respuesta, la PGR, mediante el oficio número SJAI/DGAJ/11187/2014, dijo que se han realizado 11 dictámenes en la investigación. Pero destacó que no otorgaría la versión pública de los hechos porque esa información quedó reservada por 12 años.
Luego de Tlatlaya vino el caso del asesinato en Iguala, Guerrero, de tres estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, así como de otros tres ciudadanos, además de la desaparición de otros 43 normalistas.

Entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre policías de Iguala, por orden del Alcalde, el perredista José Luis Abarca Velázquez, dispararon a los alumnos de Ayotzinapa, los asesinaron con saña e incluso secuestraron a 43 jóvenes para, según los reportes de la PGR, entregarlos a la organización criminal que opera en la zona: Guerreros Unidos.

La PGR explicó a la sociedad mexicana, sumida en una profunda indignación por la falta de respuestas ante estos hechos y por la falta de resultados para encontrar a los estudiantes, que los muchachos fueron incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero, un municipio que colinda con Iguala.

Sin embargo, investigaciones realizadas por los científicos Jorge Antonio Montemayor Aldrete, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), yPablo Ugalde Vélez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Atzcapotzalco, pusieron en duda la versión oficial y, con argumentos científicos mostraron que los 43 normalistas no pudieron ser cremados en el basurero de Cocula sin que se detectarán las llamas, el olor y sin dejar huellas en el sitio, pero además sin los insumos y combustibles suficientes para desaparecer a tal cantidad de personas.

Ahora, otra versión con evidencias de esos mismos especialistas, revelada a Sanjuana Martínez y publicada ayer en La Jornada, apunta a los hornos crematorios del Ejército, donde “probablemente” habrían sido llevados los normalistas.
“La hipótesis es
 bastante probable porque los estudiantes pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas, con instalaciones suficientemente grandes y con morgue (depósito de cadáveres)”, afirmó en entrevista el doctor Jorge Antonio Montemayor.

Los investigadores han empezado a buscar información sobre la actividad de los crematorios militares, no sólo por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino por dos vías más: la fiscal y la empresarial.
En caso de que el Ejército se niegue ha proporcionar la información, buscarán otra forma: “Aunque el Ejército no proporcione los datos, se le pide a las compañías que entregan gas regularmente a los campos militares para ver si registró un aumento fuerte entre el 26 y 28 de septiembre o fechas cercanas. Por el lado fiscal, la empresa que vende gas tiene obligación de decir a quién, cuándo y qué cantidad vendió y obligación por cinco años de retener esa información para Hacienda”.

Además, también ayer, el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, anunció que continuarán con su exigencia de que se abran los cuarteles del Ejército para la búsqueda de los normalistas desaparecidos, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la cuestión de los cuarteles porque hoy podemos decir con mucha seguridad que fueron los policías y los militares los que intervinieron en estos hechos [la masacre de Iguala]”.

El 1 de diciembre de 2012, al tomar posesión como Presidente de México, Peña Nieto prometió: “Éste será un Gobierno al servicio de los derechos de todos los mexicanos. El bien mayor y el bien último, es la vida humana. Por eso, el primer eje de mi Gobierno es lograr un México en paz. Pondremos al ciudadano y a su familia en el centro de las políticas de seguridad”.

Ese compromiso tampoco se ha cumplido.

TRASCIENDE: "termina ARRAIGO de la ex-primera "DAMA de IGUALA " y es trasladada a PENAL FEDERAL



María de los Ángeles Pineda Villa, habría abandonado el Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR) y habría sido trasportada vía aérea a un penal federal.

MEXICO,D.F 05/Ene/2015 De acuerdo con versiones extraoficiales, la esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, quien fue detenida junto a su esposo por ser señalados como los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en Iguala, Centro Federal de Reclusión.
Distintos medios han informado que la tarde de este domingo, Pineda Villa abandonó el Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue trasportada vía aérea a un penal federal.
Es probable que en las próximas horas la PGR ofrezca pormenores del traslado.


domingo, 4 de enero de 2015

Señala el SAT a 119 FACTURADORES FALSOS " del 2014 "...



Durante 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó en definitiva a 119 contribuyentes que emiten facturas que simulan operaciones inexistentes, esquema de evasión conocido como "operación carrusel".

Mexico,D.F 04/Ene/2015 Con base en la nueva facultad que le dio el Congreso de la Unión como parte de la reforma hacendaria, a lo largo del año pasado el organismo fiscalizador comprobó que estas empresas simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

A través de nueve listados definitivos publicados en su página en internet (www.sat.gob.mx) y en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer los nombres, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de estos 119 facturadores.

El SAT detectó que estos contribuyentes emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales facturas.

Pese a estar debidamente notificados, no comparecieron o presentaron pruebas dentro del plazo establecido para desvirtuar los hechos que se les imputaron y, en consecuencia, se encontró que en definitiva emiten facturas que amparan operaciones inexistentes.

Así, con base en lo establecido en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), el SAT primero publicó los datos de los contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes y después los listados definitivos.

La "operación carrusel" consiste en que más de dos empresas constituidas formalmente se ponen de acuerdo para diseñar este esquema de evasión con facturas, a través de la simulación de operaciones inexistentes.

Por un lado, una empresa emisora de comprobantes fiscales factura una supuesta enajenación de mercancías, bienes o servicios y, por otro, la empresa beneficiaria del esquema, supuestamente compra el servicio o recibe los bienes.

Si bien la factura cumple con todos los requisitos legales, detrás de ella hay una operación inexistente o simulada, pues la empresa que facturó no cuenta con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Dichas empresas utilizan las facturas para simular operaciones inexistentes y con ello, de manera indebida, acreditar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o deducir el Impuesto sobre la Renta (ISR).

En julio de 2014, el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, José Genaro Ernesto Luna Vargas, reveló que al 31 de diciembre de 2013 se tenían identificadas a 316 empresas que presuntamente facturan operaciones simuladas y a unos 12 mil contribuyentes vinculados a la utilización de este tipo de esquema.

Según precisó, el organismo fiscalizador descubrió que, de 2008 a 2012, el monto de estas operaciones con facturas fue de 105 mil millones de pesos, y el impacto fiscal de 30 mil millones de pesos por concepto de ISR y de 16 mil millones de pesos por IVA.

El fisco continuará publicando este año los datos de los contribuyentes que se presume realizan operaciones inexistentes con facturas y, en caso de que estos no desvirtúen los hechos, dará a conocer las listas definitivas.

Ello, toda vez que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca a los contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones y que, pese a estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.

Enrique Peña Nieto:...el "STAFF", los hombres del Presidente....









Alrededor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, existe un grupo compacto que opera desde Los Pinos algunos asuntos políticos, el contenido de sus mensajes, sus giras y eventos especiales, y el desarrollo de sus actividades privadas.

MEXICO,D.F 04/Ene/2015 El “staff” de Los Pinos lo integran Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia; David López, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia; Erwin Lino Zárate, secretario particular del Presidente; Francisco Guzmán, coordinador de asesores del Presidente de la República; el vocero del Gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, y el Consejero Jurídico Humberto Castillejos.
Estos seis hombres se han ganado la confianza del Mandatario, algunos de manera reciente, otros desde hace varios años a su lado en el Gobierno del Edomex y durante el proceso interno del PRI y la eleccion de 2012.
Mientras que la mayoría de los integrantes de este equipo mantiene un perfil discreto, Nuño Mayer y Sánchez Hernández se han encargado de fijar posiciones del Gobierno de la República ante medios nacionales e internacionales.
El jefe de la Oficina de la Presidencia ha abordado, entre otros, los temas de transparencia y rendición de cuentas y las secuelas del caso Ayotzinapa, y el vocero hace constantes apariciones al lado de los secretarios de Estado.
¿QUIÉNES SON ELLOS?
Nuño Mayer ha sido incluso representante del Presidente en diversas negociaciones con los partidos políticos para sacar adelante reformas estructurales. Es el representante personal del mandatario en el Edomex y en el DF.
Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana, y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, su experiencia en el servicio público es escasa, siempre cerca de Peña Nieto.
Fue su asesor de en el Gobierno del Edomex; coordinador de asesores de Luis Videgaray Caso cuando éste presidía la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 61 Legislatura de la Cámara Baja.
Previamente fue vicecoordinador de Planeación Estratégica del PRI en el Senado en las 58 y 59 legislaturas.
En 2011, se desempeñó como coordinador de Mensaje de Campaña de Eruviel Ávila al Gobierno del Edomex y fue el coordinador de Difusión y Mercadotecnia de la Campaña Presidencial de Peña Nieto en 2012.
Sánchez Hernández es un político emanado del PRI, abogado por la Universidad Iberoamericana, con estudios superiores en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.
Sin trato con reporteros que cubren la Presidencia de la República, su función como un vocero cercano a Peña Nieto comenzó en el PRI. Durante la campaña presidencial de 2012 fue designado vocero del CEN y luego del candidato.
En diciembre de 2012, fue nombrado subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob y el 22 de noviembre de 2013, el presidente Peña Nieto lo nombró vocero del Gobierno de la República.
En 2009, fue secretario de Planeación y Evaluación del CEN de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y posteriormente, a partir del 1 de junio de 2010, fue nombrado secretario general adjunto.
Fue diputado federal en la 60 Legislatura del Congreso de la Unión. Creador de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Miembro fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones.
Además, fue profesor universitario en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana y conferencista en diversos foros, entre los que destacan, los organizados en las cámaras de Diputados y Senadores, y por la ONU.
En la página web de la Presidencia se hace notar además que es autor de la novela histórica Palemón.
Lino Zárate es el secretario particular del Presidente de la República, y su labor es dar puntual seguimiento a las órdenes y acuerdos que instruye el Jefe del Ejecutivo federal, diseña la agenda, el calendario de giras y la asistencia a las actividades y eventos públicos del primer Mandatario, tanto en el interior del País como en el extranjero.
Es el secretario particular de Peña Nieto desde 2005, cuando era candidato al Gobierno del Edomex. También fue director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno mexiquense y director general de Desarrollo Rural de la misma entidad. Fue su secretario particular a lo largo de la campaña en 2012.
Guzmán Ortiz nació el 15 de abril de 1980. Es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el más joven del “staff” de la Presidencia de la República.
Su labor es asesorar y apoyar al Presidente en los asuntos que le encomiende y formular los estudios, análisis, opiniones y recomendaciones que resulten procedentes, además de proveerlo de la información y los datos necesarios para sus actividades, toma de decisiones y la formulación de mensajes.
Inició su trabajo al lado de Peña Nieto en 2004, cuando el Presidente se desempeñaba como líder de la diputación local del PRI en el Congreso mexiquense. Guzmán Ortiz era el secretario técnico del Grupo Parlamentario tricolor en la 55 Legislatura.
Siendo gobernador Peña Nieto, se desempeñó como coordinador de Proyectos Especiales del Gobierno del Edomex y luego como coordinador de Información y Estrategia del Gobierno mexiquense.
Es consejero político nacional del PRI desde 2006, fue asesor de Peña Nieto en la contienda por el Gobierno mexiquense en 2005 y luego su coordinador de asesores como candidato presidencial en 2012.
COMUNICACIÓN…
López Gutiérrez es sinaloense avecindado en el Edomex desde hace más de 30 años. Con una experiencia de 38 años en el manejo de medios, es el coordinador general de Comunicación Social. Promueve la colaboración con los medios de comunicación del País y del extranjero, además de coordinar la realización de programas o campañas específicas de comunicación social y las entrevistas y conferencias de prensa de Peña Nieto.
De 1982 a 1986 fue el coordinador general de Comunicación Social del Edomex; de 1986 a 1992 fue director general de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, y de 1993 a 1994 coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa.
Entre 1994 y 1995 fue nuevamente coordinador general de Comunicación Social del Edomex; de 1995 a 1997 se desempeñó en el área de prensa de la Segob.
En 1997, fue asesor del Gobierno de Michoacán. Dos años después fue gerente de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad. Para 2002, dentro de la misma empresa, se desempeñó como coordinador de Relaciones Institucionales.
Por tercera vez ocupó la Coordinación General de Comunicación Social del Edomex de 2005 a 2011 cuando Peña Nieto fue el gobernador de esa entidad.
Es consejero político nacional del PRI, miembro de la Comisión Política Permanente del tricolor. Fue el coordinador de Comunicación Social en la campaña presidencial de Peña Nieto durante 2012.
Otro hombre cercano a Peña Nieto, pero que no forma parte de su “staff” pero sí del gabinete, es el consejero Jurídico de la Presidencia, Castillejos Cervantes, quien es Lic. en Derecho por la Universidad Iberoamericana.
Ha sido el hombre encargado de revisar cada detalle de las iniciativas de reformas impulsadas por el Jefe del Ejecutivo federal, así como el responsable de integrar las controversias constitucionales presentadas por el mismo Ejecutivo en materia de telecomunicaciones y de implementación de la reforma educativa.
En 2012, fue diputado local en el Congreso del Edomex y presidió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. De 2001 a 2005 fue asesor del procurador general de la República y en 2006 fue el coordinador de asesores de la PGR.
Se desempeñó como consultor para la reforma sobre Justicia Penal y Seguridad Pública, publicada en junio de 2008.
Asimismo, fue consultor para las leyes de Seguridad Pública del Edomex, de Defensoría de Víctimas del Edomex, de Extinción del Dominio del Edomex y otras publicadas en el año 2012.
OTROS PERSONAJES
También son parte del equipo cercano al presidente Peña Nieto son: Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del Gabinete Presidencial; Rodrigo Gallart Juárez, coordinador de Opinión Pública, y Andrés Massieu Fernández, coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental.
Además, figuran Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional; Francisco Bolívar Zapata, coordinador de Ciencia, y Héctor Herrera Hernández, coordinador de Crónica Presidencial.
LOS OTROS
El resto del equipo cercano al presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos lo conforman:
- Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del Gabinete Presidencial.
- Rodrigo Gallart Juárez, coordinador de Opinión Pública.
- Andrés Massieu Fernández, coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental.
- Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional.
- Francisco Bolívar Zapata, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación.
- Héctor Herrera Hernández, coordinador de Crónica Presidencial.  

fuente.-El Universal.

CFE: Los MEDIDORES que no son tan "INTELIGENTES" ...y la empresa que tampoco es de "CLASE MUNDIAL"


Las quejas generadas por la instalación de los nuevos medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad van en aumento en todos los lugares del país donde se estan instalando.

Tamaulipas,MX.-04/Ene/2015 Además de los reclamos por instalarlos sin la autorización del usuario, los inexplicables incrementos en el consumo y el cobro desmedido por este servicio, se han presentado también otros inconvenientes con el uso de los nuevos artefactos.

Comerciantes de Tampico,Madero y Altamira advierten que desde la instalación de los medidores digitales, han tenido problemas con el servicio de electricidad, el cual se desactiva inesperadamente.
Al parecer, los nuevos medidores cuentan con una característica especial para proteger la línea de energía local y que al momento de registrarse  altas o bajas de voltaje se desactivan automáticamente.

En el centro de Tampico, por ejemplo, donde la carga energética es muy grande por la gran cantidad de negocios, las variaciones en el voltaje son continuas. Aparentemente esta condición provoca que los medidores se apaguen dejando sin luz a los comercios.
La reactivación es sencilla, pues consiste solamente en retirar el medidor y volverlo a colocar. Sin embargo, este problema suele repetirse hasta dos o más ocasiones cada semana, por lo que se ha vuelto una gran molestia para algunos comerciantes.

Quienes han reportado este problema a la CFE no han tenido una solución favorable.
En otros negocios de Ciudad Madero , donde se han registrado problemas similares, la CFE se ha deslindando argumentando que se trata de fallas en las instalaciones eléctricas de los mismos locales.

La falla
En el centro de la ciudad, al haber una variación en el voltaje, el medidor se apaga, por lo que los negocios se quedan sin luz.

La solución
Solo con quitarlo y volverlo a poner se soluciona el problema, lo que no deja de ser una molestia.

INVESTIGAN si en "CREMATORIOS del EJERCITO" INCINERARON a los 43 NORMALISTAS !!!


En esa nueva hipótesis trabajan los investigadores Jorge Antonio Montemayor Aldrete y Pablo Ugalde Vélez.

MEXICO,D.F 04/Ene/2015 Si bien los militares han sido acusados de participar en la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero, hay algo más que resulta siniestro: que en crematorios del Ejército incineraron a los estudiantes.
En esa nueva hipótesis científica trabajan los investigadores Jorge Antonio Montemayor Aldrete, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pablo Ugalde Vélez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Atzcapotzalco.
De acuerdo con La Jornada, la indagatoria se centra en los crematorios del Ejército y en privados, donde "probablemente" habrían sido llevados los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desmontando así la versión que dio el pasado 10 de diciembre, la Procuraduría General de la República (PGR) que afirmaba que los 43 normalistas fueron incinerados en un basurero del municipio de Cocula.
"La hipótesis es bastante probable porque los estudiantes pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas, con instalaciones suficientemente grandes y con morgue (depósito de cadáveres)", indicó el doctor Jorge Antonio Montemayor Aldrete a La Jornada.
Siguiendo esa pista, los investigadores comienzan a buscar información sobre la actividad de los crematorios militares, no sólo a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino por dos vías más: la fiscal y la empresarial.
"El que nada debe, nada teme. Si el Ejército se comporta dentro del marco constitucional, ¿cuál es el problema para que nos permita revisar la bitácora de uso de sus crematorios y los recibos correspondientes de consumo de gas del año reciente para observar de forma transparente si hubo un incremento en el gasto", indica Montemayor Aldrete.
Incluso, los investigadores han advertido que buscarán formas de obtener la información, conociendo, de antemano, que el Ejército se puede negar, debido a la falta de transparencia que caracteriza a esa institución castrense.
"Aunque el Ejército no proporcione los datos, se le pide a las compañías que entregan gas regularmente a los campos militares para ver si registró un aumento fuerte entre el 26 y 28 de septiembre o fechas cercanas. Por el lado fiscal, la empresa que vende gas tiene obligación de decir a quién, cuándo y qué cantidad vendió y obligación por cinco años de retener esa información para Hacienda."
La periodista Sanjuana Martínez señala en su nota que en los documentos del doctor Montemayor Aldrete, originario de Monterrey, donde explica detalladamente su hipótesis, se platea que según un estudio del departamento de sustentabilidad, medio ambiente, agua, población y comunidades del gobierno de Australia, el consumo para realizar una cremación humana es de 53.285 kilogramos de fluido.
Ello "significaría que ningún otro cadáver se cremaría allí. Además, implicaría un control que sólo podría ejercer el Estado sobre la crematoría privada, algo muy poco probable. Es más factible el horno del Ejército", sostuvo.
Advierte que "si se llegara a comprobar nuestra hipótesis tendría que aplicarse la Constitución; los culpables tendrían que ser juzgados y aplicada la ley. Es un horrendo crimen y la situación es tan delicada que si dejáramos pasar esto podríamos caer muy fácilmente en un Estado neofascista.
"Todas las fuerzas sanas del Ejército, la Marina y la sociedad tenemos que exigir que esos miembros de las fuerzas armadas que hayan confabulado, junto con gente del gobierno federal para cometer este crimen de Estado, se les haga a un lado y se les enjuicie. Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias. A mí me podrán matar, pero no me asustan", dijo.
Desde hace unas semanas, el doctor Montemayor asesoara a los padres de los normalistas desaparecidos en una labor de peritaje, para que sus estudios tengan peso jurídico dentro del procedimiento que los familiares de las víctimas siguen en la PGR.
"Este crimen no debe caer en el olvido, no podemos darle vuelta a la hoja. Las armas del Ejército son para defender a la nación y al pueblo", externó el investigador titular del Instituto de Física de la UNAM.


Plantea "PRI" " ACOTAR al EJERCITO" en lucha contra el NARCO !!!....a solo OPERACIONES de ALTO PERFIL.


Aun cuando el PRI admite que la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico es indispensable, advierte que para evitar su desgaste, deben acotar su involucramiento en operaciones de alto perfil.

Mexico,D.F 04/Ene/2015  "El tráfico trasnacional de drogas es un reto permanente. Los recursos y poder de fuego de las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad hacen indispensable la participación de las Fuerzas Armadas en su combate", establece la plataforma electoral 2015 del tricolor en el apartado "Sociedad Segura y de Leyes,diagnostico".




En el mediano plazo, plantea, debe continuar el fortalecimiento de las agencias de seguridad pública federal y estatal, a efecto de que la participación de las Fuerzas Armadas se pueda acotar a operaciones de alto perfil, reduciendo su vulnerabilidad y desgaste.

A tono con el decálogo que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó a fines de noviembre pasado, la plataforma priista considera que el nuevo contexto nacional obliga a que la legislación del ámbito federal, como aquella que norma a los gobiernos estatales y municipales, deban actualizarse a la nueva realidad nacional.

"El ciudadano mexicano, en el ámbito de la seguridad pública, el combate a la corrupción, los esfuerzos por tener un mejor sistema penitenciario, en la procuración y administración de justicia, no tiene confianza de (sic) sus instituciones y antes que protegido se siente amenazado por estas instituciones", asume el documento partidista.

Disminuir los índices delictivos, reducir la impunidad y combatir la corrupción son tres objetivos que se deben lograrse con la participación de los tres Poderes de la Unión.

"La gestión gubernamental en materia de seguridad pública, procuración de justicia, readaptación social, impartición y procuración de justicia, no puede estar supeditada únicamente a una acción aislada, sin la colaboración de diversas instituciones", agrega.