Aun cuando el PRI admite que la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico es indispensable, advierte que para evitar su desgaste, deben acotar su involucramiento en operaciones de alto perfil.
Mexico,D.F 04/Ene/2015 "El tráfico trasnacional de drogas es un reto permanente. Los recursos y poder de fuego de las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad hacen indispensable la participación de las Fuerzas Armadas en su combate", establece la plataforma electoral 2015 del tricolor en el apartado "Sociedad Segura y de Leyes,diagnostico".
En el mediano plazo, plantea, debe continuar el fortalecimiento de las agencias de seguridad pública federal y estatal, a efecto de que la participación de las Fuerzas Armadas se pueda acotar a operaciones de alto perfil, reduciendo su vulnerabilidad y desgaste.
A tono con el decálogo que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó a fines de noviembre pasado, la plataforma priista considera que el nuevo contexto nacional obliga a que la legislación del ámbito federal, como aquella que norma a los gobiernos estatales y municipales, deban actualizarse a la nueva realidad nacional.
"El ciudadano mexicano, en el ámbito de la seguridad pública, el combate a la corrupción, los esfuerzos por tener un mejor sistema penitenciario, en la procuración y administración de justicia, no tiene confianza de (sic) sus instituciones y antes que protegido se siente amenazado por estas instituciones", asume el documento partidista.
Disminuir los índices delictivos, reducir la impunidad y combatir la corrupción son tres objetivos que se deben lograrse con la participación de los tres Poderes de la Unión.
"La gestión gubernamental en materia de seguridad pública, procuración de justicia, readaptación social, impartición y procuración de justicia, no puede estar supeditada únicamente a una acción aislada, sin la colaboración de diversas instituciones", agrega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: