En Tamaulipas, donde la política Morena se mezcla con el crimen organizado en medio de pólvora, rezos y contratos a narcos, dicen que ahora si, que Héctor Joel Villegas, alias El Calabazo, quien ha fingido por mas de 3 años como Secretario General del Gobierno «mañoso» del fichado por narcopolitico, Américo Villarreal Anaya,ya decidió soltar el hueso antes de que se lo arranquen de cuajo.
Resulta ,que quien aun funge de segundo de abordo y mano derecha de la mano chueca, ya habría optado por resignarse a una consensuada y graciosa huida, justo cuando los reflectores del norte iluminan demasiado su figura y se abultan las carpetas del otro lado del Río,como mero saldo de borrar la linea entre funcionario y malandro.
El «Calabazo», ha sido aliado indiscutible del crimen organizado desde antes,durante y después de que fue nombrado en el cargo desde San Pedro de las ejecuciones N.L,por Perla Sharaza Mc Donald,viuda de Sergio Carmona, extinto «Rey del Huachicol» que antes de morir congregó a la elite Morenista en su residencia de valor calculado de 70 millones de pesos en San Pedro Garza García y en la que el Calabazo se destaca en icónica foto,donde casi todos pasaron a conformar un club sin visa.
El funcionario a quien en julio de 2023 el Cartel del Golfo de Cesar Morfin Morfin Morfin,alias «primito» ,quiso matar en una emboscada carretera ,lo terminó volcando en sus brazos,implorando por su vida aunque en el camino pusiera en riesgo las vidas de los ciudadanos como el mejor ejemplo del gobierno criminalmente permisivo, tóxico y letal de Tamaulipas.
Fundado en el trafico de Huachicol,El «Calabazo» paso de traficarlo en la Aduana de Reynosa donde el administrador era Julio Carmona,hermano del patrocinador oficial de Americo Villarreal ,y de ahi directo a alcalde de partido patito en Rio Bravo,financiado por el mismo crimen organizado, de donde salio para ser el segundo de abordo de Américo Villarreal Anaya,en Octubre de 2022,lo que le valió la portada de el periódico ElNorte,tras su nombramiento.
De hecho, los mismos informes que Américo soltó contra viejos enemigos panistas acaban salpicando a su propio escudero: los millones que acusa de “quebranto” parecen tener más vueltas que los tambos en los retenes de la frontera.
En los pasillos de Victoria susurran que la renuncia en puerta de El Calabazo no se dio por exceso de ética, sino por déficit de garantías. La línea es simple,El Calabazo esta mas cerca del fusil del narco que de la placa de autoridad y lo más prudente es agarrar camino. Y si el diccionario político de Morena nos hablará de “relevo institucional”, sera solo para encubrir la caída.
Mientras tanto, el gobernador Américo Villarreal con quien comparte carpetas,se quedará con el tablero convulso y sin su complice más leal, quien a decir del mismo trascendido, se despide del poder, pero no cambia de búnker.
Con informacion:@redes/medios

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: