Visitanos tambien en:

sábado, 3 de enero de 2026

«SHEINBAUM se INDIGNA (…No Mexico) TRAS CAPTURA de NARCOTERRORISTA que DESPACHABA como DICTADOR de VENEZUELA»…como vecina que se queja de la balacera, pero vecindario le recuerda que en su patio también hay cadáveres sin explicar.


El Gobierno de Claudia Sheinbaum condenó las acciones militares ejecutadas por Estados Unidos contra objetivos en territorio de Venezuela, y acusó una violación al Artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comunicado solemne de la Cancillería quiso sonar a diplomacia escandinava, pero las reacciones ciudadanas en los comentarios lo aterrizan a la realidad mexicana: mientras el gobierno se indigna por los misiles de Washington en Caracas, buena parte del pulso en redes está celebrando que, al fin, alguien le cayó encima a Maduro y de paso le manda mensaje a Palacio Nacional.

Lo que dice el boletín

El Gobierno de México se plantó en modo pacifista, acusando a Estados Unidos de violar el Artículo 2 de la Carta de la ONU por los ataques contra objetivos en Venezuela y exigiendo “cesar cualquier acto de agresión”.

Claudia Sheinbaum hasta citó de corrido el párrafo 4, ese que pide abstenerse del uso de la fuerza, y la SRE remató llamando a la ONU a intervenir para “desescalar tensiones” y devolver todo al reino del diálogo y la negociación.

Lo que leen los lectores

Abajo del comunicado angelical, los comentadores en reacción a la información publicada por El Norte, traen otro evangelio: para muchos, Maduro es narco–dictador de exportación y los cohetes de Trump se sienten más como ajuste de cuentas que como “agresión a un pueblo hermano”.

El hilo está lleno de usuarios que se burlan del tono indignado de México, preguntan cuándo sigue “el KKS” y reclaman que aquí no se condena con la misma vehemencia a los cárteles, a los políticos rateros ni al “narco gobierno” doméstico.

Sheinbaum, la Carta y la calle

Mientras la presidenta recita la Carta de la ONU como si fuera Constitución moral, en los comentarios la gente traduce: si el Artículo 2 se aplicara parejo, más de un gobierno latinoamericano tendría que explicar su romance con militares, narcos y petro–diplomacia.

Varios lectores leen la condena mexicana no como defensa del derecho internacional, sino como paraguas anticipado por si mañana alguien decide que también en México hay que “desescalar” a punta de drones y órdenes de captura por terrorismo y narco.

Trump, Maduro y el efecto espejo

Arriba, los enlaces hablan de Trump anunciando captura de Maduro, fiscalías gringas prometiendo juicio por terrorismo y narcotráfico y una vicepresidenta venezolana exigiendo prueba de vida; abajo, los comentarios lo convierten en show de geopolítica donde cada quien proyecta su propio tirano favorito.

En ese espejo, Estados Unidos aparece como sheriff, Maduro como villano de telenovela y México como vecino que se queja de la balacera, pero al que el vecindario le recuerda que en su patio también hay cadáveres sin explicar.

Zona de paz… en el papel

La Cancillería describe a América Latina y el Caribe como “zona de paz” construida sobre respeto mutuo, mientras los usuarios responden con una carcajada amarga: hablan de asesinatos, extorsiones, corrupción y gobiernos que solo se acuerdan del derecho internacional cuando el misilesazo viene de fuera.

El gobierno presume vocación pacifista, abre líneas telefónicas y correos para “asistir a mexicanos en Venezuela”, y el pulso ciudadano responde con una pregunta que atraviesa los pantallazos: si se defendiera con la mitad de esa pasión a los de aquí, quizá no habría tanta gente festejando que otros hagan el trabajo sucio.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: