martes, 1 de noviembre de 2022

PADRES,MADRES,HIJOS y HERMANOS": AMERICO PRESUME "DISMINUYE VIOLENCIA y sus ALIADOS del CARTEL del GOLFO NO PARAN la FABRICA de LEVANTONES en MATAMOROS"...no respetaron ni al abogado de capo.



Mientras el nuevo gobernador de Tamauliaps,Americo Villarreal Anaya,festejaba ayer que en gira de trabajo por el municipio de Tula que la "violencia ya se redujo por primera vez en 10 años" en menos de 30 dias de su gobierno,la realidad de inseguridad  choca con el discurso y sus aliados "políticos" del Cartel del Golfo en Matamoros,siguen trastocando la tranquilidad de los habitantes,ya que un creciente número de casos de personas desaparecidas o secuestradas que ya incluyen al abogado de Alfredo cardenas, "jefe de plaza" en prision,un activista social y hasta una empleada de la Universidad Tecnológica (UT) siguen inundando las redes sociales sin que las autoridades gubernamentales hagan nada al respecto.


Padres, madres, hijos, hermanos, hombres y mujeres, todos parecen ser una posible víctima sin que existan estadísticas reales de la situación que se vive en Matamoros, donde los residentes siguen temerosos.


En las últimas semanas y bajo el nuevo gobierno de Morena, varias páginas de redes sociales han publicado fotografías de mujeres y hombres cuyos familiares los buscan desesperadamente. En algunos de los casos, las publicaciones de personas desaparecidas tienen una ficha emitida por el estado y un aviso que significa que se ha presentado un informe policial. En otros casos, las publicaciones solo muestran fotografías, nombres y lugares donde fueron vistos por última vez.

La desaparición de personas en la frontera norte de México no es un fenómeno reciente y bajo la gestión de Garcia Cabeza de Vaca se duplicaron las cifras a casi 13 mil víctimas,una problemática acrecentada bajo el incipiente gobierno, lo mismo en Matamoros,nuevo Laredo o Ciudad Victoria donde fue levantado Fernando Mendez, hijo del ex-alcalde interino Feranando Mendez Cantu,luego liberado por plagiarios en una area rural. 



Desde mayo hasta el presente se han registrado al menos 20 desapariciones forzadas de las cuales dos han sido encontrados muertos: un hombre y una mujer. El resto sigue catalogado como desaparecido. Además, cuatro hombres que habrían viajado a Matamoros de otros estados a finales de agosto para comprar autos usados ​​también siguen desaparecidos.


La mayoría de las personas desaparecidas tienen entre 18 y 30 años de edad, y la única característica común entre ellas son varios tatuajes en sus cuerpos.

La ciudad de Matamoros es conocida como la cuna del Cártel del Golfo y sede del liderazgo criminal de Alfredo Cardenas alias "El Contador" quien ha operado políticamente en Morena para el alcalde Mario Lopez y el hoy gobernadores encuentra preso y desde la reclusión controla al Cartel que cuya operativa esta a cargo de la "Kena-19" y Axel Cárdenas,hijo del Capo.


Durante el sexenio de Garcia Cabeza de Vaca,fue dolosamente ocultado uno de los mayores sitios de exterminio del pais en la comunidad rural de La Bartolina en Matamoros donde  grupos de activistas han padecido la negativa y acoso del Cartel para buscar los restos de sus seres queridos.

Con informacion de: Breitbart/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: