sábado, 17 de julio de 2021

"TE LEVANTAN,TE MATAN,TE QUEMAN y TE ENTIERRAN": TIENE TAMAULIPAS BAJO el "YUGO de CABEZA de VACA" 4 de 9 GRANDES SITIOS de EXTERMINIO del PAIS...queman clandestinamente los cuerpos.



La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana, informó que se tiene registrado, al menos, nueve grandes sitios de exterminio, principalmente en el noreste del país.

Karla Quintana en entrevista con Carmen Aristegui, dijo que en las zonas de exterminio registraron un mismo tipo de operación en los que se cremaron clandestinamente varios cuerpos, y esta situación se repite sobre todo en el noreste del país, y en «dimensiones más grandes» (que otros).

LOS DEL REMEDIO SON PARTE DE LA ENFERMEDAD:


Detalló que estos sitios grandes de exterminio se encuentran e los estados de Tamaulipas, en la Bartolina, Abasolo, El Mante, Papalote; pegado a la frontera de Tamaulipas en San Luis Potosi, el sitio conocido como Moctezuma; en Nuevo León, rancho la mano y las abejas; en el Sur de Torreón, Patrocinio y Estación Claudio.

PATEAN LA TIERRA Y BROTAN CADAVERES:


La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aseguró que al menos en estos nueve grandes sitios de exterminio, utilizaron el mismo método de operación, que es quemar clandestinamente a los cuerpos, por lo que la recuperación de estos fragmentos óseos «es muy compleja se tiene que hacer de manera muy cuidadosa», expuso. 


Karla quintana lamentó que la información genética que pueda tener los restos óseos de seres humanos es poco, por el nivel de cremación, sin embargo hay piezas especificas como las dentaduras que son valiosas y arroja importante información genética.

Mencionó que las fechas que tienen registradas de este modo de operaciones es entre el 2009 al 2013 principalmente, y que el numero de cuerpos identificados «lamentablemente lo contaran el kilogramos».

“Es un sitio de cremación clandestina, se han recuperado al menos, 500 kilogramos de restos óseos calcinados en La Bartolina, Matamoros”, indicó Karla Quintana Osuna, titular de la CNB.

Según el reporte enero-junio 2021 de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, al referirse a las acciones realizadas para localizar a 89 mil 488 personas desaparecidas que hay en el país, de las cuales 25 por ciento son mujeres.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: