viernes, 18 de noviembre de 2022

"NINGUNA BUENA NOTICIA pa'...MATAMOROS": JUEZ FEDERAL ORDENA SOLTAR al BETITO CARDENAS y lo DEJA LIBRE para QUE le HAGA la GUERRA al CDG que AUN DIRIGE el PRIMO que MATO a su HERMANO y OTRO PRIMO"...en Matamoros.



Tras no encontrar "pruebas contundentes" ,un juez federal absolvió y ordenó la libertad inmediata de Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “Betillo”, un mando delictivo del Cártel del Golfo (CDG),miembro del temido "Clan Cardenas" de Matamoros que regresara a Tamaulipas para tomar venganzas contra su "primo" Alfredo Cardenas quien desde la prision y con ayuda de su hijo Axel Cardenas y la "Kena-19", aun controla al Cartel del Golfo,abusando de la "taruguez y/complicidad" de las autoridades estatales,federales y militares.

los sintomas de la enfermedad son graves:



El titular del Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal que no encontró pruebas para seguir manteniéndolo en prision  por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión con fines de comercio de metanfetamina que fueron imputados al matamorense en la causa penal 329/2019,durante su mas reciente captura.

Se recrudecerá la violencia 

La decisión del juzgador va impactar forzosamente en el recrudecimiento de la violencia en Matamoros,garantizada por la calidad de enemigo acérrimo del "Betillo con  su "primo" el capo Alfredo Cárdenas ,quien lo traiciono y se enfrento por breve tiempo hasta su captúra,ademas a acusa al "Contador" de ser el presunto ejecutor de su hermano apodado el "Many", ocurrido en Monterrey en Octubre 2016 para quedarse con la esposa, una conducta que volvio repetir el "Contador" al ejecutar al "Kike Cardenas" en febrero de 2021 y derivado de recurrentes pleitos de cantinas y ofender a su hijo "Axel".



La detención del "Betillo suertudillo"

Como ya se sabe,Mario Alberto Cárdenas Medina junto con una mujer de nombre Miriam, fueron aprehendidos el 30 de junio de 2019 en Naucalpan, Estado de México, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR),luego de que recibieran un "pitazo" del "Contador  Cardenas" con informacion relacionada a su primo.
Entonces el personal investigador se "puso a trabajar" y siguió al presunto delincuente durante 4 meses y dicen que gracias a la intercepción de 4 números telefónicos de sus operadores en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Tamaulipas,supieron que la noche del 29 de marzo de 2019, Mario Cardenas acudiría al salón Tenampa en la zona de Garibaldi.Los informes señalan, fue la primera ocasión que lo vieron e identificaron el vehículo en que se movía, datos que fueron claves para la detención.

De acuerdo con el gobierno federal que "suele falsear las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las capturas" , al momento de la detención el "Betillo" portaba un arma de fuego tipo escuadra, piedras en color blanco colocadas en bolsas de plástico, tarjetas bancarias, 4 teléfonos celulares y una identificación del Instituto Nacional Electoral (INE),por lo que la FGR anunció el arresto y señaló que había vínculos con los delitos de secuestro y tráfico de indocumentados en Tamaulipas, trasiego de drogas y compra de armamento bélico, entonces,el "Contador quedaría servido".

Durante el proceso legal, los agentes de la Seido aportaron pruebas de las comunicaciones interceptadas legalmente. El periodista Marcos Muédano, con base en documentos oficiales, reveló parte de la información supuestamente delictiva de Cárdenas Medina en la capital del país.

“Uno de abril de dos mil diecinueve, se mencionó el uso de 1,600 dólares para la compra de radios y pago de una renta de una casa. dos de abril de dos mil diecinueve, se mencionó la entrega de 25,000 pesos semanales a El Betito, hijo de Mario Alberto Cárdenas Medina y el envío de dinero a Mario Cárdenas Guillen, alias el M1,” para el uso de apuestas que iban de los 50,000, 100,000 o 5,000 dólares”, refieren los informes de las escuchas de llamadas.

De los reportes mostrados para argumentar la acusación de delincuencia organizada, las autoridades aportaron datos sobre cobros de entre 500 y 800 dólares por cada migrante que pasara por el territorio que controlaba Mario Cárdenas.

“Doce de abril de dos mil diecinueve, se mencionó que se le dijera a su papá que les habían preguntado de qué vivían y que les contestaron que de los “pollos” que pasaban por ahí a quienes les cobraban de 1,000, pero como pasaban de 2000 a 300 pollos ya era más dinero”, apunta el informe del periodista Muédano.

El expediente del presunto jefe del CDG también incluye notas de depósitos en pesos y dólares a familiares, un pago de 1,800,000 pesos para un grupo musical que tocó en su cumpleaños, compra de joyería Cartier por 300,000 pesos, entre otros detalles.

Nada de la información fue avalada por el juez federal, quien sopesó que en el video de la aprehensión que aportó la defensa no se aprecia que en la bolsa que portaba Cárdenas Medina hubiera una pistola y droga.

La Federación enfatizó que Mario Alberto es hijo de Mario “C”, alias “M1”, fundador de la fracción “Metros” y sobrino de Osiel “C”, ambos líderes del Cartel del Golfo y presos en Estados Unidos.

La primera detención

La primera detención de Mario Cárdenas Medina ocurrió a principios de junio de 2009 en Matamoros,entonces lucia subido de peso y la SEDENA informo en comunicado que habria sido una operación rutinaria, donde tambien fue capturado Ricardo Romero Martínez, José de Jesús Franco Martínez y Lenin Raydi Núñez Gaona.


El “Betillo” dijo llamarse Rodrigo Flores Rodríguez aunque después aceptó su identidad real y asumió que lideraba una célula de tráfico de cocaína al lado de su tío Ezaquiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, en el área de playa Bagdad.

Al grupo de 5 hombres se les decomisaron 8 armas largas, un arma corta, 6 granadas de mano, 11 granadas Cal. 0.40 mm. y 3 vehículos. 

En ese entonces la Sedena sostuvo que Mario Cárdenas, “M1” había introducido al mundo del narcotráfico a su hijo. Inclusive precisaron que en 2007 comenzó a traficar cocaína de Michoacán con destino a los Estados Unidos. Hace 13 años, las acusaciones y señalamientos no fueron suficientes para que el “Betito” fuera encarcalado,hoy tampoco.

Con informacion de: Elefante Blanco/

9 comentarios:

  1. Hay. Viene 900 también para afuera se va poner buena. La pelea todo indica unos dos
    Yerros para que se eduquen y respeten. Más si e su. Hijo del disque que contador sería. El. Traidor

    ResponderBorrar
  2. Chinguen a su madre todos los cardenas nos tienen asta la madre puros culeros y que se aprovechan de los jodidos para que les siga sus loqueras

    ResponderBorrar
  3. Axel directo a ver si ahora si nos corren de Matamoros vas a mamar junto con el contador apodado el ciego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va mamar el Axel por tantas violaciones y mujeres abusadas por él y su pendejo padre y faltan las asesinadas

      Borrar
  4. Ninguno de los juniors cardenas valio verga. Son tan pendejos que se matan entre ellos mismos. Imaginate si se hubieran unido toda la familia y toda su gente. Y si querian pelear mandaran a su gente a quitarle a reynosa a las jaliscas y unirse todo el cdg y zetas vieja escuela como antes cuando so eran un cartel. Ahora son una pandilla con armas del ejercito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás bien pendejos juntándose con ZVE y El CDN todos le arrebatarían a los Metros y su alianza con las jaliscas todas formas todos eran golfos antes

      Borrar
  5. Puro CARTEL DEL GOLFO
    CARDENAS GUILLEN

    ResponderBorrar
  6. Si, ojala y se vuelvan a unir todo el CDG y paren esas peleas internas. Hay para todos. Juntos el cartel esta sin limetes. Cuidense y no mas envidias ni traiciones...ARRIBA EL CDG!!!!!

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: